viernes, 29 de octubre de 2010

Wifi en Getafe

En relación con la instalación del sistema WIFI (Red Inalámbrica) en diferentes puntos de la ciudad como los centros cívicos y otros centros municipales como la Biblioteca Ricardo de la Vega. La Asociación de Vecinos “Vientos del Pueblo” quiere informar a todos los vecinos y vecinas de Getafe de lo siguiente:

Que en nuestra opinión el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Getafe debe seguir el ejemplo de otros municipios y gobiernos europeos y aplicar el principio de precaución.- Estos ayuntamientos y gobiernos europeos proponen alternativas a los sistemas de comunicación sin hilos, como el uso de la fibra óptica y de los cables coaxiales. Hay ejemplos como el de Francia donde nada menos que la Biblioteca Nacional de Francia ha retirado el WIFI por sus riesgos para la salud humana. También lo han hecho varias bibliotecas municipales de la capital parisina, e incluso más cerca en Bayona también se han planteado retirarlo de su Universidad. Los gobiernos franceses, alemán o el mismo Departamento de Salud de Salzburgo recomiendan aplicar el principio de precaución y el uso del cable en colegios y guarderías ante el debate científico existente sobre los posibles riesgos biológicos del WIFI.

En septiembre de 2007, la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) señaló la necesidad de cuestionar los límites de exposición actuales a los campos electromagnéticos, incluidos los emitidos por los sistemas WIFI de acuerdo con el Grupo de Trabajo BioInitiative. En abril de 2009, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que insta a la Comisión Europea a reconocer la, cada vez mayor, preocupación pública y científica sobre los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos. En esa resolución, añaden, "la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, Wifi-Wimax-Bluetooth, teléfono de base fija «DECT») emite campos CEM que pueden producir efectos adversos para la salud humana".

Siguiendo el principio de precaución, la Asociación de Vecinos “VIENTOS DEL PUEBLO” propone al Gobierno Municipal a través de este comunicado, frente al sistema inalámbrico WIFI instalado en nuestro municipio, el establecimiento de una red municipal gratuita de acceso a Internet por cable, que además permite una mayor velocidad de acceso, aumentan la capacidad de transmisión e intercambios de datos y no exponen innecesariamente a la ciudadanía de Getafe a campos electromagnéticos de microondas pulsantes de forma continua.


Getafe, a 28 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario