miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA ALHONDIGA: AQUI NO HAY QUIEN APARQUE


El barrio de La Alhóndiga tiene los problemas de los barrios construidos en el desarrollismo económico de la dictadura, construidos para dar cobijo a la inmigración, a los que se han sumado los problemas añadidos por un abandono del gobierno municipal en la democracia. Esto ha supuesto una depreciación en el valor económico del barrio y el que se haya convertido en un barrio marginal en una parte, en el que se han ido instalando las ultimas oleadas de la emigración.
Aun hoy se dan la convivencia entre las casas molineras de los getafenses viejos, casas de planta baja, y los bloques de vivienda en altura. El soterramiento de la vía, que hoy sigue dando problemas de vibraciones, significo el fin del aislamiento del barrio, cercado por la Carretera de Toledo y la vía del tren. El incremento del número de vehículos particulares, no fue previsto ni dotado de una solución, en su momento. La forma de aliviar el problema de aparcamiento fue una especie de cooperativismo capitalista, en manos de los próximos y allegados al poder municipal, que ha supuesto un fracaso no solo económico, sino también social, que lleva camino de tener que resolverse en los tribunales por delito económico.
Todos, políticos y vecinos, queremos liberar nuestras calles de coches para devolvérselas al disfrute de la ciudadanía. Las soluciones son varias, y siempre teniendo en cuenta que con los automóviles hemos de seguir conviviendo. El número de vehículos va a seguir aumentando, y si el gobierno municipal quiere seguir cobrando los impuestos que gravan el coche, están obligados a preveer con antelación los problemas que originan los automóviles y darles solución.
Este problema es extensible a todo Getafe, donde se ve la incompetencia del equipo de gobierno, para darle una solución. La única propuesta ha sido hacer el negocio para allegados y familia. Proyecto fracasado por la avaricia y la codicia de los "montadores" de cooperativas, y la falta de capacidad técnica municipal para ir dando solución a los problemas puntuales que iban apareciendo. Todo hasta desembocar en este caos circulatorio y de de falta de plazas de aparcamiento. No se pueden eliminar las plazas de aparcamiento por medio de obras de pseudo-peatonalizacion y de modificaciones caprichosas de las áreas de aparcamiento.


Vientos del Pueblo
, junto a los 2.000 vecinos que apoyan con su firma la queja, exigen al gobierno municipal soluciones inmediatas a este problema de movilidad.


Vientos del Pueblo aporta soluciones a corto y medio plazo al problema, y emplaza a todos los colectivos ciudadanos y organizaciones políticas y sociales a planificar un Getafe sin problemas de aparcamiento.

A corto plazo, de forma inmediata y alguna transitoria Vientos del Pueblo propone que:

1.- El parque de maquinaria de obra y material de construcción situado en la Plaza de Tirso de Molina, se traslade a la Carretera del cementerio y así liberar ese espacio para aparcamiento de los vecinos.










2.- El cierre de la obra del aparcamiento de la C/ Jilguero, en su tramo de la Avenida de los Reyes Católicos se retranquee a la acera y se libere el tramo para aparcamiento de los vecinos.

3.- El tramo final, hacia el Hospital, de la Avenida de los Reyes Católicos, recobre su aparcamiento en batería, para incrementar el número de plazas de aparcamiento gratuitas en superficie.

4.- Se recupere el aparcamiento en el tramo final de la C/ Ferrocarril


A medio plazo, Vientos de Pueblo propone que:
1.- El solar de la C/ Greco, que se utiliza como aparcamiento, sea solado y señalizado, pintando las plazas y carriles en el suelo, y de paso se limpie porque se encuentra convertido en un vertedero de basura


2.- Habilitación de un área de aparcamiento en batería, dotado de arbolado, en la Avenida de La Libertad, desde el paso peatonal elevado de la gasolinera de Carretera de Toledo, hasta la rotonda del Hospital.

3.- El acondicionamiento de la Avenida de La Libertad en la zona próxima al Hospital como espacio de aparcamiento para el propio Hospital y el barrio de La Alhóndiga.

Los vecinos de La Alhóndiga que sufren y padecen el problema de aparcamiento, tienen todo el derecho a una solución inmediata a sus problemas.

15 comentarios:

  1. Aunque no comparto lo que haceis o mejor dicho como lo haceis, hay que reconocer que os lo currais, vaya mi reconocimiento por delante, pero yo creo que nuestro barrio las firmas que estais recogiendo no van a servir para nada, porque el alcalde no va a tomar en cuenta nada de lo que le decís, el negocio de los aparcamientos del la calle jilguero tiene que salir tarde o temprano, más tarde diria yo visto lo visto, pero al final el vecino abnegado comprará su plaza si es que no lo ha hecho ya y se acabó el problema, a pasar por el aro que es lo que toca, lo vuestro sigue siendo una utopia, y se quedará en eso, por mucho curro que desarrolleis,
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anonimo de las 12:51, lo que teneis que hacer es presentaros a las elecciones, y darles caña a estos vividores. Si queda en utopia, al menos alguien nos habra dado la oportunidad de cambiar las cosas. Quietitos en casa nos quieren PSOE, PP, y IU. Asi podran seguir haciendo sus negocios. Estoy seguro que con este anonimo y yo ya yeneis 2 votos. El negocio de los aparcamientos es el mismo que el de PSG.

    ResponderEliminar
  3. Excepcional trabajo por enésima vez, y si que sirve, faltaría mas, la culpa es de los vecinos que simplemente se quejan, nos quejamos, en los bares, ahora encima quiere ENSANCHAR las aceras de Maestro Turina, Maestro Chueca y Maestro Breton, y porque el dinero no da para mas, simplemente para que sea aun mas difícil aparcar, de una hora de media pasaremos a dos, eso si con aceras nuevas, que falta hacia, pero sin pensar en los vecinos pero si en su dinero y el de SUS familias... ahora os toca hacer el estudio de CUANTAS plazas se pierden en estas calles o en la calle Buenavista que también va para adelante...

    ResponderEliminar
  4. Al anonimo de las 12:51.Das a entender que tienes una solucion para hacer las cosas. ¿Por que no la compartes con los demas?.

    ResponderEliminar
  5. Darle la gracias a Barbalta, por sus ánimos a nuestra formación, como socio pienso que Balbarta sería un buen miembro de nuestra asociación, porque coincidimos en casi todo, lástima que se haya ido con up y d, lo dicho Gracias,

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe que pasa con los aparcamientos de C/ Jilguero y Casa de Extremadura?. A los que han comprado las plazas parece que les va muy bien. Como la cosa se alargue seguro que acabaran pidiendo que el Ayuntamiento, o sea todos, les paguemos el timo. Ellos solo hablan en la barra del bar, pero hacer no hacen ni por sus propios intereses, pais.

    ResponderEliminar
  7. VECINO DE LA ALHONDIGA26 de noviembre de 2010, 11:41

    JODER QUE CURRO. HAY QUE VER COMO OS LO TRABAJAIS. TODAVIA NO HE VISTO NINGUNA PROPUESTA EN CONCRETO DE NADIE NADA MÁS QUE LA VUESTRA. NI DE LOS QUE GOBIERNAN NI DE LA OPOSICIÓN. LO DE ESTOS POLITICOS QUE TENEMOS ES LLEVARSELO CRUDO TANTO UNOS COMO OTROS.

    ENHORABUENA POR EL TRABAJO SERIO QUE ESTAIS REALIZANDO. DE ESTA FORMA CON PROPUESTAS COMO LO HACEIS NUNCA OS PODRAN DECIR QUE SOIS UNOS DEMAGOGOS.

    MUCHAS GRACIAS POR DAR PROPUESTAS PARA MI BARRIO.

    ResponderEliminar
  8. Zole en el Consejo de Barrio de La Alhondiga, dijo que los aparcamientos tendrian solucion antes de Diciembre, todos, todos, y que el de la C/ Jilguero tardaria algo mas pero que para Mayo seguro. Lo que no dijo es como piensa solucionarlo, pero huele, huele que quien va a pagar es el Ayuntamiento. De pedir responsabilidades a sus amigos de las atraco-cooperativas nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy buen trabajo el que os habéis currado. Personalmente voy todos los días un par de veces al barrio por compromiso varios y me las veo y me las deseo para aparcar. Desde el último año se han fulminado muchísimas plazas de aparcamiento sin tener en cuenta las quejas de los vecinos en el consejo de barrio y otros foros. Esos foros de los que tanto fardan y presumen, que con ejemplos como este demuestran que son una mera actuación teatral.

    Vuestras propuestas son cojonudas pero creo que hasta que no vendan todas las plazas de aparcamiento de la C/Jilgero no empezaran a solucionar el problemon, una pena, porque otra vez más se miran más su ombligo antes que querer escuchar a los vecinos.

    Y como siempre, la asociación de vecinos CALLADA, su militancia no les permite hablar.

    rtg

    ResponderEliminar
  10. Que no venden las plazas, que las alquilan a largo plazo. Que las plazas de aparcamiento no son en propiedad. Que lo tergiversan todo, que nos engañan siempre. Por mucho años que tenga la concesion administrativa, es eso un alquiler no una compra.

    ResponderEliminar
  11. querido Socio, para mi seria un honor formar parte de vuestra asociación, sabéis que siempre contaréis con mi respaldo y apoyo, pero yo no me he ido con nadie, soy el afiliado mas antiguo de UPyD, es decir, en Getafe el amigo Eloy Galvan y un modesto servidor somos quienes primero impulsamos esta formación, por una simple razón, ahí problemas que no se pueden solucionar simplemente en Getafe y como bien sabes es necesario una alternativa a nivel nacional, pero en Getafe siempre estaremos de acuerdo y no pienso dejar de felicitaros por vuestro excepcional labor, espero que TODOS estemos en el Ayuntamiento y podamos llevar adelante ese cambio en Getafe en el que coincidimos plenamente.

    Un abrazo y adelante...

    ResponderEliminar
  12. Transcribo del primer anónimo: "el alcalde no va a tomar en cuenta nada de lo que decís". Bingo, compañero bingo. Acabo de recoger en mi buzón una comunicación del Ayuntamiento, en la que el Alcalde y Zole se comprometen a terminar los aparcamientos en fecha, entre marzo y mayo del año que viene, a habilitar 2.000 plazas de aparcamiento en superficie y a disminuir (esto no se como, ellos no saben ni lo que dicen) "los niveles de concentración de CO2". Y más cosas que habrás leido tú también. Me mantengo en mi comentario con tu voto y el mío Vientos del Pueblo ya tiene 2 más. No se cuanta gente son, pero hacen lo que toda la oposición junta no hacen. Seguir así el barrio y los vecinos os lo agredeceremos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre anónimo de las 20:18, aciertas casi siempre, podrías echar a la primitiva, como transcribes y yo dije, estos no van a hacer nada, que están en el negocio de los aparcamientos, y eso es lo primero la pela es la pela que estamos en las catalanas, bueno que lo dicho que por lo menos Vientos del Pueblo tiene 2 votos.

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta ta numerología, porque los números nos dicen muchas cosas, los aficionados a esta disciplina lo van a entender, y es que los números cantan, rien, nos acompañan en todo lo cotidiano, y a veces son caprichosos, y mira tu por donde Vientos del Pueblo recoge 2.000 firmas pidiendo que se creen aparcamientos en la Alhóndiga y va nuestro ayuntamiento y nos buzonea que los se retoman lo aparcamientos paralizados por la crisis, (la de nuestros dirigentes), y encima dice Zole que va a crear ¿a que no saben el número exacto?

    ResponderEliminar
  15. Vecino de la Alhóndiga27 de noviembre de 2010, 16:51

    Desde luego siempre váis en el mismo sentido, nada de hablar de políticas sociales, de participación, de cultura, etc... siempre lo mismo que los que gobiernan: ladrillo, ladrillo, coches, aparcamientos, etc... Más de lo mismo.
    Los que somos vecinos de la Alhóndiga desde hace mucho tiempo, tenemos memoria y sistemáticamente se ha rechazado por asociaciones, y muchos vecinos en particular los aparcamientos en la avda. de la Libertad y en el Greco, aún algunos recordamos las protestas cuando las obras del soterramiento de la vía. Estáis anclados en los mismo que los que gobiernan, cuando una verdadera alternativa de izquierda. La verdad es que la culpa que surja este "peronismo" adaptado a Getafe la tiene la forma de gobernar. Haber si hay suerte y sale otra formación con algo más de imaginación y una alternativa realmente transformadora

    ResponderEliminar