martes, 9 de noviembre de 2010

Movilidad y acceso de El Bercial II




En El Bercial la comunicación hacia el Oeste y Leganés mejoró con la apertura de la Avda. de Venezuela a la C/ Eduardo Torroja del polígono de Leganés. Fue la eliminación del llamado bordillo de la vergüenza. Esto se hizo pese a que la relación con el Gobierno Local de Leganés, y pese a ser la misma coalición electoral PSOE-IU, nunca ha sido ni cordial, ni efectiva. Tras muchas presiones de los vecinos, por fin imperó el sentido común. El acceso se abrió, pero extrañamente sólo en el sentido de entrada al barrio y quedando pendiente la salida hacia Leganés.
La intersección de estas calles, Venezuela y Torroja, en ángulo recto no permite un acceso ausente de riesgos para los automovilistas. Esto hace necesaria la construcción de un carril de desaceleración, hoy inexistente, y un carril de aceleración, también inexistente, que permita un acceso fácil y seguro. Este segundo carril permite la circulación en doble sentido en el tramo final de la Avda. de Venezuela y una nueva salida del barrio.
La solución es sencilla, no implica expropiaciones, ya que el suelo por el que se tiene que construir es suelo dotacional de Getafe. Tampoco hace necesario un desembolso económico grande, con la construcción de cien metros lineales de un solo carril es más que suficiente.
La mejora para los vecinos es más que evidente, y su construcción se puede realizar en un plazo de tiempo muy corto. El plano que adjuntamos muestra el antes y el después, obra que por su sencillez no entendemos como no se ha realizado hasta ahora.

5 comentarios:

  1. Hola,

    Lo mismo ocurre con la salida de la calle Turquía a la calle Eduardo Torroja, la mini rotonda que hay no elimina el peligro de incorporarte sin visibilidad debido a los coches mal aparcados. Esperemos que no, pero debido al aumento de tráfico el día menos pensado tendremos un susto gordo.

    Gracias por vuestra labor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la solucion que proponeis. Lo que no entiendo es que pintan tantas concejalias, cargos de confianza, tantos consejo de barrio, si despues teneis que ser una asociacion de vecinos los que teneis que dar las soluciones a los problemas. Aqui hay mucho golfante que sobra.

    ResponderEliminar
  3. ¿Os podeis pasar por La Alhondiga?. Entre que no tenemos sitio para aparcar, y que tienen el barrio patas arriba, aqui no hay quien viva.

    ResponderEliminar
  4. María de los Angeles vecina de El Bercial10 de noviembre de 2010, 9:31

    ¿ME PODÉIS DECIR SI ESTA PROPUESTA LA HABÉIS PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE LA TENGAN EN CUENTA?.

    ResponderEliminar
  5. Si Maria de los Angeles esta y todas las propuestas que plantea Vientos del Pueblo son registradas en el ayuntamiento para que quede constancia de ello. Y para en el futuro poder retomarlas si fuera necesrio.

    Un saludo

    ResponderEliminar