miércoles, 17 de noviembre de 2010

SECTOR III: 25 AÑOS DE ABANDONO

Han pasado 25 años desde que se construyó un barrio que se vendía como la alternativa obrera a la especulación urbanística. El barrio de los adosados, sueño de las clases medias, para los obreros. Las cooperativas como alternativa al promotor que buscaba el máximo beneficio a costa de los materiales, la mano de obra, la construcción y la pura avaricia.
Hoy vemos, para nuestro pesar, que fue de aquellos líderes cooperativos y de aquella urbanización ejemplo de la solidaridad obrera y envidia de sindicatos y organizaciones políticas.
De aquellas viviendas proletarias clasificadas como viviendas de protección oficial, hemos pasado a viviendas catalogadas de lujo. Lujo por lo que se paga por la contribución o la tasa de basuras. Lujo por lo que se paga por un vado obligatorio, denuncia perdida por la dejadez y la incompetencia de ciertos "líderes" vecinales, sin entrar en las mentiras y los engaños a los vecinos.
La finalización del barrio se hace a costa de la calidad de vida de los vecinos, destrozando el parque, y construyendo en altura dentro de una escandalera política con las adjudicaciones de suelo y el caso PSG. Un barrio que si bien ha mejorado económicamente, en su mayoria, sobrevive a un abandono sistemático por parte del Gobierno Municipal.
En esta política , de nuevos ricos, del Gobierno Municipal, y de la oposición no lo olvidemos, vemos como la arteria de comunicación principal, o más bien la más transitada, es adornada hasta el exceso, con medianas llenas de flores de quita y pon y alumbrados públicos excesivos, que se vuelven peligrosos al deslumbrar a los automovilistas.
Son las calles interiores, las del tránsito de todos los vecinos, las que llegan a la puerta de sus casas, donde se sufre el abandono. Calles con un asfaltado sin reponer y sin reparar. Calles llenas de grietas mal selladas, hundimientos, baches, descarnados y destrozos varios. Calles donde se manifiesta el abandono y la ausencia de alumbrado, mobiliario urbano, papeleras y hornamiento.
Toda esta situación de abandono y dejadez, Vientos del Pueblo, lo denuncia, y como siempre aportando las pruebas. Pruebas fotográficas, cooperativa a cooperativa y calle a calle. Desde nuestro blog demandamos un plan integral de mantenimiento y mejora del barrio, no de la chapuza y el remiendo contínuo.



6 comentarios:

  1. ¿Y si no fueran unos llorones estos del Sector III?
    Lo de nuestro Ayuntamiento no tiene nombre. Todos al paro.

    ResponderEliminar
  2. gRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, FERNANDO Y GERARDO

    ResponderEliminar
  3. Manuel vecino de la Calle Piedras Preciosas17 de noviembre de 2010, 10:13

    Muy buen trabajo. Eso es trabajar sin cobrar. ¿Qué hacen nuestros políticos y tanto cargo de confianza?, son de vergüenza.

    Desconozco quién ha realizado el trabajo. Si ha sido Gerardo y Fernando como dice FELIPE mi agradecimiento para ellos. Los conozco y se que son unos currantes.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Vecino de la calle Oro17 de noviembre de 2010, 12:57

    Menos mal que hay alguien que denuncie como tenemos las calles en la cooperativa nuevo hogar y sobre todo la manzana 4.

    ResponderEliminar
  5. En el Sector III se ha sido víctima de las propias ambiciones, creerse la Moraleja de Getafe y ser insolidarios con el resto de barrios como Alhondiga, San Isidro o Las Margaritas.
    ¿Qué y cómo lo haría Vientos del Pueblo si llegara a tener concejales? A parte de la subvención al Getafe y quitar cargos de confianza, como distriburía los recursos en los barrios? Atendiendo al número de habitantes, atendiendo a los barrios más desfavorecidos...

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo de las 23:02:
    Lo que no me pareceria bien es que atendieran a unos vecinos llenos de envidia y resquemor, que se dedican a enfrentar a unos barrios con otros.Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, ambicioso.

    ResponderEliminar