lunes, 17 de enero de 2011

EL BERCIAL: ACCESO SUR



Vientos del Pueblo viene denunciando y aportando soluciones a los problemas de los barrios, El Bercial en este caso.El acceso al barrio por la C/ La Cieguita de Getafe, el acceso frente al Hospital y junto al Parque de Bomberos y el Instituto, es otro de los complicados y abandonados accesos por el Gobierno Municipal.

Los más perjudicados siguen siendo los vecinos, pero no podemos olvidar que es el acceso al Parque de Bomberos, con la necesidad de una circulación lo más ágil posible, que es lo que necesitan las urgencias.


Situacion actual


Se han estado realizando obras para la adaptación de un carril bici y parece que los Servicios Técnicos Municipales y el propio Gobierno Municipal y su extensa red de cargos de confianza, no han detectado la necesidad de proceder a la eliminación de un acceso en curva con un arco de más de 100 grados. En el "plan de municipal de obras" la Concejalía de Obras, cuya concejala es residente en el barrio y presidenta del Consejo de Barrio, tampoco contempla ni un solo euro para inversión en el barrio, con lo que la mejora en los accesos y movilidad de circulación queda pospuesta al año 2.012, como poco.



Tal como se aprecia en los planos y fotos que se incorporan, el acceso es fácil y económicamente mejorable. La eliminación del Angulo, con la comodidad y seguridad, tanto para peatones, ciclistas y conductores, y la mejora de salida y entrada de las urgencias del Parque de Bomberos, es de un coste insignificante y las mejoras obvias.
Parece que el Gobierno Municipal esta más interesado en sus asuntos personales, colocarse en las listas municipales, que en trabajar para quienes le pagan el sueldo, los vecinos
Propuesta Vientos del Pueblo

4 comentarios:

  1. la verdad es que los accesos al Bercial, ya sean por el Hospital o por el Polígono de Leganés son una autentica vergüenza.

    Quizás hace 20 años cuando se construyó el barrio no hubiera otro remedio o no quisieron hacerlo, pero ahora con el aumento de población y de coches se está convirtiendo en un peligro, tanto para los conductores como para los peatones....

    ResponderEliminar
  2. Y tanto cargo de confianza, tanto tecnico municipal, tanta concejala, tanto y tanto ...
    Para que. Si es una asociaciacion de vecinos la que tiene que denunciar. Basta de vividores de la politica. Esto tambien es corrupcion.

    ResponderEliminar
  3. Es buena propuesta esta, por razones de trabajo utilizo dicha via y desvio, que describis muy bien con las fotos y planos, y seria una buena solución de entrada y salida de el barrio.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que pudierais hacer pública la siguiente noticia, ya que puede beneficiar a muchas personas.
    Nos hemos enterado que las cooperativas del caso psg (Getafe capital y cuna de la aviación Española), están llegando a acuerdos privados con ex-cooperativistas para que recuperen su dinero y estos no les demanden.
    Las cooperativas no están informando de esto a sus socios de alta, pero la realidad es que estos acuerdos se están produciendo y quizás haya mucha gente que no lo sepa.

    Hay un abogado que está cobrando entre 400-500€ por conseguir estos acuerdos entre las cooperativas y los ex-cooperativistas.
    El motivo de cobrar tan poco, es que no se trata de una demanda, si no de una negociación entre ambas partes y como las cooperativas ya han perdido otros juicios, pues directamente están aceptando estos acuerdos y se están allanando.

    Este abogado solo cobraria esta cantidad una vez alcanzado el acuerdo y en caso de no conseguirlo, no cobraría nada.

    El abogado que ya ha conseguido estos acuerdos se llama: Juan Carlos Mejías y su tlf es: 913085875.

    Otra manera de que la gente pueda confirmar lo que digo es cierto, es de la siguiente manera:

    Si llamais al abogado de las cooperativas José Martinez y le decis que quereis llegar a un acuerdo con las cooperativas o demandais, este os dirá que no hay ningún problema en conseguir estos acuerdos, pero que como no se trata de una demanda que hay que ponerse en contacto con el presidente de las cooperativas y con el asesor.

    Cuando se trata de acuerdos privados, son ellos los que se encargan de organizarlo y de esta manera se puede recuperar una media de 8.000 a 10.000€ aproximadamente.

    Quien quiera hacer la prueba y comprobar que lo que digo es cierto, que llame al abogado de las cooperativas y haga la prueba:


    DESPACHO MARTINEZ-IGLESIAS Tlf. 91-224.16.92
    Paseo de la Castellana nº 210 – 12º 9 646-04.46.11
    28046 Madrid Fax.91-224.17.24
    e-mail: lauraiglesiasm@gmail.com

    Cuando llameis decir que quereis llegar a un acuerdo con las cooperativas o que si no demandais, ya vereis como os dirá que no hay problema y os remitirá al presidente de las coopes y a su asesor.

    Gracias

    ResponderEliminar