sábado, 22 de enero de 2011

EL CAMINANTE OBRERO NO ESTUVO SOLO

La marcha promovida por el compañero José Campaña Rivas “el caminante obrero”, que ha partido desde Getafe (sede del PCE) hasta el Congreso de los Diputados, fue apoyada y seguida durante todo el recorrido por decenas de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones vecinales, sindicales y políticas de nuestro municipio.

Ayer, viernes día 21 de febrero, la marcha reivindicativa promovida por el compañero José, recorrió las calles de Getafe y de Madrid hasta su llegada al Congreso de los Diputados, para reivindicar el derecho a un trabajo digno.

En el transcurso del recorrido, José y sus acompañantes, recibieron muestras de cariño, apoyo y solidaridad de trabajadores y ciudadanos que se encontraban por las calles de la ciudad.
A su llegada al Congreso de los Diputados a eso de las 12 horas, fueron recibidos por decenas de compañeros que les estaban esperando.



A su llegada al Congreso, el compañero José junto a dos compañeros más, hicieron entrega a los Diputados un escrito donde se exigía el derecho al trabajo de todos los ciudadanos, un subsidio digno para los trabajadores sin prestación por desempleo, moratorias en pagos de hipotecas y gastos esenciales de viviendas. También se mostro el rechazo a los desahucios (en 2010 alrededor de 100.000 familias perdieron su vivienda por este motivo) y a la reforma de las pensiones y se reclamó la derogación de de la reforma laboral y se pidió una fiscalidad “justa y trasparente”.

Como todos sabemos, esta iniciativa surgió a raíz de que José Campaña Riva, sevillano en paro de 45 años y sin trabajo desde 2007, caminase desde principios de octubre 600 kilómetros desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor hasta la puerta del Congreso de los Diputados para exigir su derecho al trabajo.

Durante su trayecto “el caminante obrero” recibió el apoyo de muchos ciudadanos, lo que le animó a tratar a movilizar a otras personas en su misma situación.

Dice el compañero José, que frente a las “zancadillas” que ha ido recibiendo por el camino hasta llegar a Madrid, asegura haber encontrado el apoyo de los ciudadanos de a pie y de muchos ciudadanos.

Desde su llegada a Madrid, a principios de noviembre, ha dormido en la Fundación de Investigaciones Marxistas y actualmente se aloja en la sede del PCE de Getafe. Salvo unos días en que regresó a su hogar para estar con sus hijos, uno de 17 meses y otro de 5 años. Campaña ha continuado su protesta frente a la Cámara de diputados, de ocho de la mañana hasta el final del Pleno.

Nos comenta José, que durante todo este tiempo, pocos políticos se han detenido a hablar con él. “Se paran aquí delante, se bajan del coche oficial y ni siquiera miran”, salvo el ministro de Trabajo, que un día habló con migo pero no me ofreció “ninguna solución”.
Campaña, que perdió su empleo de jardinero en 2007 y desde entonces sólo consigue de forma esporádica, insiste en que mientras no encuentre una solución a su situación permanecerá en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, recordará a los políticos que prometieron hacer cumplir la Constitución que consagra el derecho al trabajo. “No puedo hacer otra cosa” dice.

Vientos del Pueblo y Aires Nuevos estuvimos acompañando al compañero José durante todo el recorrido. Así como organizaciones políticas como el PCE, POSI y las Juventudes Comunistas de Getafe. Así como el Sector Crítico de Comisiones Obreras de la Comarca Sur y la CGT de la Comarca Sur.

2 comentarios:

  1. Trabajador de CASA22 de enero de 2011, 12:04

    Muy bien por vuestra solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que pudierais hacer pública la siguiente noticia, ya que puede beneficiar a muchas personas.
    Nos hemos enterado que las cooperativas del caso psg (Getafe capital y cuna de la aviación Española), están llegando a acuerdos privados con ex-cooperativistas para que recuperen su dinero y estos no les demanden.
    Las cooperativas no están informando de esto a sus socios de alta, pero la realidad es que estos acuerdos se están produciendo y quizás haya mucha gente que no lo sepa.

    Hay un abogado que está cobrando entre 400-500€ por conseguir estos acuerdos entre las cooperativas y los ex-cooperativistas.
    El motivo de cobrar tan poco, es que no se trata de una demanda, si no de una negociación entre ambas partes y como las cooperativas ya han perdido otros juicios, pues directamente están aceptando estos acuerdos y se están allanando.

    Este abogado solo cobraria esta cantidad una vez alcanzado el acuerdo y en caso de no conseguirlo, no cobraría nada.

    El abogado que ya ha conseguido estos acuerdos se llama: Juan Carlos Mejías y su tlf es: 913085875.

    Otra manera de que la gente pueda confirmar lo que digo es cierto, es de la siguiente manera:

    Si llamais al abogado de las cooperativas José Martinez y le decis que quereis llegar a un acuerdo con las cooperativas o demandais, este os dirá que no hay ningún problema en conseguir estos acuerdos, pero que como no se trata de una demanda que hay que ponerse en contacto con el presidente de las cooperativas y con el asesor.

    Cuando se trata de acuerdos privados, son ellos los que se encargan de organizarlo y de esta manera se puede recuperar una media de 8.000 a 10.000€ aproximadamente.

    Quien quiera hacer la prueba y comprobar que lo que digo es cierto, que llame al abogado de las cooperativas y haga la prueba:


    DESPACHO MARTINEZ-IGLESIAS Tlf. 91-224.16.92
    Paseo de la Castellana nº 210 – 12º 9 646-04.46.11
    28046 Madrid Fax.91-224.17.24
    e-mail: lauraiglesiasm@gmail.com

    Cuando llameis decir que quereis llegar a un acuerdo con las cooperativas o que si no demandais, ya vereis como os dirá que no hay problema y os remitirá al presidente de las coopes y a su asesor.

    Gracias

    ResponderEliminar