miércoles, 12 de enero de 2011

A LA FUERZA AHORCAN


Que el Gobierno Municipal de Getafe, y en concreto su Concejalía de Obras, han demostrado su incompetencia en los más diversos asuntos municipales, no es por conocido menos indignante. Los pasos elevados en Getafe, que se multiplicaron como setas, sin sentido, sin control, sin mesura, sin función, sin necesidad, han sido denunciados por los vecinos y partidos políticos de forma reiterada, sin que estas quejas hayan servido para nada.

En su constante actitud de soberbia, arrogancia, y despotismo, Pedro Castro ha tenido que verse obligado por la ley y por las encuestas, a recular. El daño ocasionado en los vehículos y las molestias sufridas por los vecinos, no han hecho rectificar ni al Alcalde ni al Gobierno Municipal de PSOE-IU. La constatación del fracaso en la Política de Movilidad, desde el lamentable estado de aceras y calles, la imposibilidad de disponer de plazas de aparcamiento junto al fracasado Plan de Aparcamientos, la lentitud del tráfico tanto de transporte público como privado, los grandes desastres en el diseño y distribución en los viales y calles, y de remate este faraónico, disparatado e inviable carril bici o paseo mariano, no ha tenido ninguna solución por parte del Gobierno Municipal de PSOE-IU.

El pésimo diseño de las calles de Getafe Norte, con viales de dos carriles reconvertidos a un carril y aparcamiento deprisa y corriendo, no sirvió para aprender y el diseño del siguiente barrio, El Bercial, no mejoró en absoluto. Accesos mal diseñados y peor dimensionados, con mantenimientos defectuosos en algunos casos e inexistentes.







Accesos mal diseñados y peor dimensionados, con mantenimientos defectuosos en algunos casos e inexistentes en la mayoría de las veces, es en lo que este Gobierno Municipal PSOE-IU ha demostrado su ineptitud.

La Avenida María Zambrano es el ejemplo de la incompetencia. El acceso desde el puente de El Bercial, en un desnivel imposible, rematado en un paso elevado en la entrada de la rotonda, hacen de este acceso un lugar peligroso para los peatones y los vehículos, y un cuello de botella en una calle para el desplazamiento y comunicación básica entre los barrios de Getafe Norte y El Bercial. Toda la avenida saturada de pasos elevados innecesarios e incómodos son ilegales. Mientras tanto el firme agrietado, descarnado, con baches, y en fin abandonado.

¿QUIEN PAGA LA FACTURA?

Todos estos desaguisados tienen un coste económico. Desde el momento en que de forma irreflexiva e injustificada, estos gestores deciden emplear el dinero de los vecinos, de los impuestos, en este descontrolado despilfarro hay facturas que pagar. ¿Cuanto ha costado cada paso elevado?. ¿Cuanto cuesta su reparacion?. ¿Cuantos y donde se han instalado estos pasos?.

También existe otra factura, la que produce la incompetencia. ¿Quien decidió llenar Getafe de pasos elevados? ¿Quien realizo el proyecto técnico y de fabricación y decidió el lugar de colocación de cada paso? ¿Quien tiene la responsabilidad de realizar el seguimiento técnico y legal de los pasos elevados?.

Vecinos, de todo este nuevo despilfarro solo queda una cosa clara. ¿Quien paga la factura?. Esta clara la respuesta, ustedes y nosotros y todos los vecinos.

3 comentarios:

  1. Esa es la cuestion, ¿Quien impone responsabilidad a los politicos?. Pueden hacer y deshacer, garantizarse sus nominas y sus jubilaciones, y si son un desastre o unos irresponsables se van de rositas y aqui no les pasa nada. Minetras los ciudadanos no cambiemos esta "democracia" de la dictadura de los partidos y sus dueños, los politicos, poca mejora en nuestra situacion vamos a ver. Ademas hoy ya no mandan los elegidos, sino los mercados, y estos imponen condiciones y compromisos, que estos politicos lacayos cumplen a costa de nuestros derechos.

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  2. ¿Qien se lleva los cuartos del malhacer, deshacer y volver a malhacer?

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  3. ¿Y qué me decis de los recientes carriles bici de la zona cercana a Alonso de Mendoza? Me alegro que de una vez hayan dado el paso a realizarlos, pero realmente, cada día que voy al metro de Alonso de Mendoza, me pregunto quién habra sido el inútil que los haya diseñado: llendo en bicicleta desciendes por el puente desde el Sector III, y te vas hacia la glorieta del toro, hay no tienes ningun rebaje para cruzar, con lo cual tenemos que parar antes de subir el siguiente bordillo, y ¿ que hago? me paro en la salida de plena glorieta?
    Por otro lado no veo APARCAMIENTO DE BICICLETAS EN LA ESTACION DE METRO. ¿Tampoco se les ha ocurrido? No se les puede ocurrir que una ciudad de transporte viable y sostenible es aquella que se mueve en bicicleta? Y que necesitemos dejar las bicicletas atadas en algun sitio? Probablemente las necesidades del coche serían reducidas, si nos dan infraestructuras y seguridad a los que queremos desplazarnos por nuestra ciudad en bicicleta. Lo más agradable es ver que los coches aparcan encima de los carriles bici recien realizados (calle reyes catolicos). Conozco la zona y sé la dificultad que entraña aparcar, especialmente a últimas horas del día, pero siempre pueden llevarse a un aparcamiento algo más alejado, o pedir aparcamientos viables para los vecinos, pero me parece que lo ultimo que se debe de hacer es aparcar sobre las aceras y sobre los carriles bici, cuando voy hacia el puente hacia el sector III, me tengo que salir de la acera porque está plagada de coches, no me parece ni medio normal. ¿en qué clase de ciudad vivo?

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