sábado, 1 de enero de 2011

Vecinos de Écija y Lora crean plataforma para demandar a las Administraciones

Un grupo de vecinos de Écija y Lora del Río está constituyendo una plataforma de afectados por las últimas inundaciones con el objetivo de demandar a las Administraciones y ser indemnizados por los daños sufridos, según ha informado en un comunicado el gabinete de abogados Osuna.

La idea de estos vecinos es exigir igualmente "a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias y eficaces en aras a que no se repitan estos lamentables sucesos, en los que se ha actuado por parte del poder público de modo deficiente, sobre todo en desembalse de aguas, medidas de seguridad, prevención de catástrofes, dragados y limpieza de cauces y otros", según el comunicado.

El colectivo está contactando de modo directo con personas y entidades afectadas para aglutinarlos en esta plataforma, la cual denuncia que de no actuar "seria y eficazmente" contra la Administración "estos sucesos se van repetir en el momento que haya temporales."

La plataforma está buscando ingenieros, geólogos, meteorólogos y arquitectos, entre otros especialistas que puedan intervenir en estas acciones judiciales para probar lo que se pretender reclamar en los tribunales de justicia

Cuando las administraciones no hacen su trabajo, son los vecinos los que tienen que tomar las riendas de la política local.

1 comentario:

  1. Es la única forma que tenemos los ciudadanos para restituir el daño. Pero no debe quedar en restituir, sino exigir la dimisión o cese del responsable-es por acción o por omisión, y créanme que los hay.No es fruto de la casualidad que esto ocurra desde que la AAA se hace con las competencias de la Cuenca.
    www.lavozdelosafectados.blogspot.com

    ResponderEliminar