lunes, 28 de febrero de 2011

Parque de la Alhondiga-Sector III Inauguracion

INVERSIÓN DE 5.300.726,46 EUROS (881.966.673 de PESETAS) EN EL PARQUE DE LA ALHÓNDIGA-SECTOR TRES DEL PLAN ZAPATERO Y PRISMA


Como así se desprende por las cantidades que figuran en los carteles, la remodelación llevada a cabo en el parque de La Alhóndiga – Sector Tres nos ha costado a los ciudadanos 5.300.722,46 euros. A parte de los impuestos y tasas y otros menesteres que los ciudadanos de Getafe pagamos religiosamente todos los años. Dice uno de los carteles, que de esa cantidad, 3.957.600 euros provienen del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Nos gustaría conocer a los vecinos de Getafe “qué empleo se ha creado con ese dinero y a qué sostenibilidad local se refiere”. Esperamos contestación.

INAUGURACIÓN DEL PARQUE
El mismo día de la inauguración nos dimos un paseo muy corto, no más lejos de 50 metros de donde estaban instaladas las diferentes carpas y atracciones que con motivo de la inauguración el Ayuntamiento de Getafe, es decir Pedro Castro, había contratado para tal fin.

En el transcurso de ese corto paseo, pudimos comprobar algunas imágenes que nuestro alcalde había omitido y por consiguiente no aparecían en el boletín que con motivo de la inauguración nos había mandado a nuestro domicilio. Vean ustedes las imágenes.



Bancos que están junto a la fuente donde están las columnas romanas
Hay decenas de bancos en las mismas condiciones como estos que aparecen en estas dos fotografías. Se puede comprobar. Están por todo el parque.

Estos árboles cortados están justo detrás de la fuente donde están las columnas romanas







Esta piedra y otras muchas más y bancos como el que aparece en la fotografía están en la parte izquierda del parque de la entrada principal.





Estos hoyos y tubos sin tapar con riesgo de accidente para las personas y niños, están junto a una zona infantil en la parte derecha de la entrada principal.

TODAS ESTAS FOTOGRAFÍAS SON DE LAS FAROLAS QUE ESTAN JUNTO A LA ZONA INFANTIL QUE ESTÁ A LA PARTE DERECHA DE LA ENTRADA PRINCIAL


Al fondo de estas fotografías se puede comprobar lo cerca que están estas farolas de la zona donde se celebró la fiesta de inauguración y donde estaban instaladas las carpas y juegos del los niños.

Esta es una glorieta que está junto a una zona infantil de juegos. Al fondo se puede comprobar los juegos de niños de la inauguración. Las condiciones son lamentables y el riesgo de accidente para niños y mayores es evidente.

Al fondo se ven las carpas de juegos infantiles de la inauguración. Desde estos bancos que están junto a la zona infantil, escuchamos al alcalde decir lo bonito y bello que ha quedado el parque. Seguro que no se movió de donde estuvo haciendo la paella, de lo contrario hubiese podido comprobar por sus propios ojos que lo que decía no era verdead y no se ajustaba a la realidad.


Todas las farolas que aparecen en las fotografía están junto a la zona infantil que aparecen la fotografía a escasos metros del paseo/fuente principal.

Como se puede ver por estas fotografías, las condiciones en las que se encuentran muchas zonas del parque próximas al paseo y fuente principal recién inaugurado son lamentables.

LOS GRANDES OLVIDADOS


Texto de la placa

Madrid 2004 Getafe 2005
El pueblo de Getafe a las víctimas del 11 M
En ese tren íbamos todos

Reproducimos el texto de la placa dado que el mal estado de conservación de la misma hace casi imposible su lectura.


Este pequeño monumento dedicado a las víctimas del 11 M ha sido el gran olvidado. Está a escasos metros de donde se hizo la inauguración del parque y de donde Pedro Castro entregaba paella a los vecinos. Al fondo se puede ver las carpas y juegos infantiles. Es triste y lamentable tener que ver el estado de abandono y desidia en que se encuentra. Muchos de nosotros nos paseamos con bastante frecuencia por esa zona y hemos podido comprobar que desde que se puso este pequeño busto no ha tenido ningún mantenimiento.

¿Es posible que de los 5.300.722,46 euros que se han gastado en remodelar el parque no haya quedado unos eurillos para arreglar este pequeño monumento?

¿Es posible que se halla gastado dinero en pasacalles, trenecitos de paseo, charangas y paellas y no halla dinero para arreglar esta placa?

¿Es posible que ni el alcalde ni concejales ni cargos de confianza se hallan dado cuenta del estado de este monumento y del estado en que se encuentran las farolas que se ven en las fotografías?

¿Es posible que nadie se halla dado una vuelta antes de la inauguración para ver el estado en que se encontraba los alrededores donde se iba a instalar el escenario, juegos, carpas…etc. para ver como se encontraba?

¿Es posible que se inaugure de prisa y corriendo el parque solamente pensando en las próximas elecciones y no pensando en la seguridad y sensibilidad de los vecinos?

Por todo ello, EXIGIMOS al alcalde el arreglo inmediato del monumento dedicado a las víctimas del 11 M que aparece en las fotografías y se arreglen las farolas, arquetas, tubos, etc. que están próximas a las zonas infantiles.

Estas son algunas de las deficiencias que hemos detectado en las zonas próximas al paseo – fuente principal. En próximos comunicados mostraremos a los vecinos las más de 200 fotografías que hemos realizado para que comprueben del mal estado en que se encuentra todavía el parque.


Getafe 26 de Febrero de 2011

7 comentarios:

  1. Vecino de la Alhóndiga28 de febrero de 2011, 19:17

    Buen trabajo.
    Una vez más enhorabuena. Eso es incar el callo.
    Siempre lo digo ¿Qué hacen las demás asociaciones?.
    Lo que denunciasteis en otro comunicado de la parte del parque que está junto al hospital, sigue igual, no han hecho nada.

    Por eso os voy a votar, poque sois unos currantes y serios con el trabajo que realizais. Lo habéis demostrado siempre.

    ResponderEliminar
  2. Adelante seguid así es la forma. Despues de todo el daño que han hecho a este parque, quieren hacernos creer que por gastarse esta ingente cantidad de dinero nos van a comprar, posiblemente compren otra cosa ya a otra gente, no a nosotros lo vecinos que padecemos la tala indiscriminada, para hacer las carreteras que han cercenado este pulmón verde.

    Änimo y condad con nustro barrio

    ResponderEliminar
  3. Las fotos no mienten, esa es la realidad.
    Joder, con ese dinero cualquiera que no pretenda llevarselo (como dijo el alcalde) en el famoso video, haría verdaderas virguerias en cualquier barrio de MÍ pueblo. Me alegra enormemente vuestra labor de abrir los ojos a los vecinos y sobre todo QUE POR FIN LA CONCEJALA TENGA QUE IR A LOS JUZGADOS.

    ResponderEliminar
  4. Vecina del Sector III1 de marzo de 2011, 13:22

    Aunque mi voto va a ir en blanco, he de reconocer que sois unos currantes de los que ya no hay.

    Bueno, a lo mejor me pienso lo del voto en blanco. Veremos que programa lleváis y que proponéis a los getafenses.

    ResponderEliminar
  5. VECINA DEL SECTOR III, COMO TU MISMA RECONOCES ESTA GENTE SI SE LO CURRA, NO LO PIENSES, GETAFE NECESITA REGENERARSE Y PARA ELLO HAY QUE VOTAR A VIENTOS DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  6. Demasiado dinero para una obra a medio hacer. ¿Alguien me podría aclarar quién es el responsable del mantenimiento del parque?. Castro decía que la Comunidad de Madrid y ahora es el Ayuntamiento quien paga la factura. ¿Otra mentira de Castro?

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero además queria añadir otra chapuza que se ha hecho que es el parque canino que no vale para nada puesto que lo han cercado con una valla demasiado baja que la pueden saltar todos los perros, grandes y pequeños, no le han puesto puertas en las dos aberturas de la valla, no han puesto bancos ni la tierra adecuada, en definitiva, no han echo nada bien, y esto con el agravante de que estando en la actualidad en el proceso de la futura realización del proyecto de construcción de varios parques caninos en la ciudad,(proyecto ganador de los presupuestos participativos) le presentamos al ayuntamiento un informe de cómo se deberían hacer y han hecho todo lo contrario. Ni aposta se puede hacer tan mal.

    ResponderEliminar