viernes, 18 de marzo de 2011

Perales Existe


Hay ocasiones en que la distancia no se mide ni en kilómetros ni en tiempo. La distancia se mide en falta de accesos, o accesos complicados y sobre todo en falta de transporte colectivo.
Nuestro barrio este que formamos todos los peraleños, está a años luz del Hospital, de la Universidad, del Instituto, del Ayuntamiento, del Comercio, del Ocio, del Deporte, en fin de todas partes.
Mientras tanto los dirigentes políticos locales, tanto del Psoe como del PP, nos prometen y prometen. Prometen una línea necesaria de metro, que nos comunique con nuestros vecinos de El Casar y con nuestros vecinos más próximos los de Villaverde. Prometen lo que no está en sus manos ni en sus competencias, mientras que lo que es de su competencia autobús eléctrico, trolebús o incluso tranvía, ni lo proponen.
Somos moneda de cambio y arma arrojadiza de los partidos políticos, y mientras tanto nos siguen cobrando una ecotasa y un vado obligatorio, el centro cívico sigue sin abrirse y los accesos al Polígono de los Olivos sin construirse.
Nos consideran carne electoral mientras las promesas siguen sin cumplirse. El realojo del poblado del arroyo de la Abulera, los olores de las depuradoras y de los secaderos de lodos, las conexiones con la carretera M- 301, y al Polígono de los Olivos, las instalaciones deportivas, el Centro Cívico, la comunicación del Caserío al Carmen II, el desarrollo del Parque Lineal del Manzanares, y tantas cosas que se van quedando en promesas sin cumplir.


¡NO A LA ECOTASA !

¡SÍ AL VADO VOLUNTARIO!

¡PERALES EXISTE!

2 comentarios:

  1. Mercedes - vecina de Perales del Río18 de marzo de 2011, 22:43

    Tenéis más razón que un santo en todo lo que decís. "Perales está en otro mundo". Es del mundo de los olvidados. Estamos olvidados de la civilización.
    Esperamos que Vientos del Pueblo nos saque del olvido.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he estado hablando con vosotros y la vedardad es que lo que esto es otro mundo como dice Mercedes, aquí parece que la gente está como dormida, tal vez porque este barrio es un barrio dormitorio, y lo que tenemos aquí que quereis que os diga, lo que hay es lo hay, ya os habeis dado cuenta en el rato que hemos estado hablando,

    Salud

    ResponderEliminar