jueves, 17 de noviembre de 2011

Llamamiento de la Asamblea General de los Trabajadores del Acero de Grecia






RESOLUCIÓN

Desde la "Helliniki Halivourgia" (Acería Griega)
¡Compañeros, escuchar la voz de los trabajadores del acero!
Nosotros, los 400 trabajadores de (Helliniki Halivourgia) estamos en huelga, unidos como un puño, desde hace 16 días. Y vamos a continuar. No nos vamos a echar atrás, hemos elegido el camino del honor y la dignidad, para defender el pan y el futuro de nuestros hijos.

No vamos a volver a trabajar, entre el fuego y el hierro, por 500 euros. Exigimos que nuestros 34 compañeros despedidos vuelvan al trabajo. Nuestra lucha concierne a toda la clase obrera.

La patronal griega del acero es el ariete de la patronal de la industria.

La Helliniki es la primera industria que trata de imponer 5 horas de trabajo al día con los recortes salariales, relaciones laborales flexibles, horas extraordinarias no remuneradas y eliminar los derechos relativos a la seguridad en el trabajo, chantajeándonos con la pérdida de nuestros puestos de trabajo.

Los despidos se hicieron para aterrorizarnos, porque en nuestra Asamblea General por unanimidad se rechazó la demanda de los empleadores de trabajo a tiempo parcial, 5 horas al día, con un recorte salarial del 40%. Al mismo tiempo, nuestro duro trabajo aumentó la producción del año pasado de 196.000 a 266.000 toneladas, con accidentes de trabajo diarios y un trabajador muerto.

Las ganancias del patrón son inmensas, y sigue el chantaje de que si no aceptamos sus demandas de trabajar como esclavos, despedirá a 180 trabajadores más.
Los trabajadores del acero le dimos la respuesta correcta. Hemos superado el miedo, los chantajes y la amenaza del hambre. ¡Fuimos a la huelga!
Nos hemos levantado. Ya hemos vencido. ¡Nadie nos puede doblegar!
Los empresarios de las otras fábricas estaban esperando que nos cansáramos, que volviéramos al trabajo con la cabeza gacha, que hubiéramos firmado las cinco horas de trabajo al día.

¡El patrón admitió que no esperaba una lucha como ésta! Hemos demostrado que los trabajadores tienen un poder infinito. Desde hace 16 días, 24 horas al día, protegemos nuestra huelga. Ellos han sentido nuestro poder y hemos aprendido mucho más. Podemos distinguir nuestros amigos de nuestros enemigos.
Confiamos en el poder de la solidaridad. Docenas de sindicatos nos apoyaron desde el primer día. El PAME está con nosotros. Apoya la lucha de los trabajadores del acero en todos los sentidos.

¡Para el trabajador del acero no hay marcha atrás!
Si perdemos, se abre la puerta a la jornada de 5 horas de trabajo y la ley de la selva en las condiciones de trabajo en las otras fábricas, que es lo que los empresarios esperan. La victoria de los trabajadores del acero será la victoria de toda la clase obrera. Por ello queremos que estés a nuestro lado.
¡Basta ya! El terror, los chantajes y el ataque contra los trabajadores no pasarán!
¡Apoya a los trabajadores del acero huelguistas de todas las formas posibles: resoluciones, anuncios, comunicados de prensa de los sindicatos, los barrios, la juventud y las organizaciones de mujeres, en todas partes, a la puerta de la fábrica, con ayuda financiera y de recolección de alimentos para las familias de los huelguistas.

Denunciamos ante todos los trabajadores a los dirigentes de las Federaciones de Trabajadores del Sector Metal y del Sindicato Regional de Eleusis, que durante estos 16 días, no sólo no convocaron ni una sola reunión para organizar una campaña de solidaridad, sino que nos aconsejaron que agacháramos nuestras cabezas, nos calumnian y tratan de dividirnos. Llamamos a los trabajadores a ignorarles y a organizarse en cada lugar de trabajo.

¡La victoria será difícil, pero será nuestra!
¡Los trabajadores del acero no bajarán la cabeza!
¡Estarán al lado de la lucha y la resistencia del pueblo!
Asamblea General de los trabajadores de la "Halivourgia Helliniki"
En Aspropyrgos, 15 de noviembre 2011
http://www.pamehellas.gr/fullstory.php?lang=2&wid=2069 - Traducción: Red Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario