lunes, 19 de diciembre de 2011

“CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y SALUD”



PROGRAMA EN RADIO EUSKADI CON CUATRO CIENTÍFICOS

EMITIDO ESTE DOMINGO DIA 18-12-2011

Aquí tenéis el programa ya grabado y emitido. Se trata de cuatro investigadores que realizan investigación básica o fundamental. Hemos evitado la presencia de divulgadores. Durante la tertulia presentan importantes aportaciones sobre las repercusiones en la salud de la Contaminación Electromagnética. Podéis escuchar el programa a partir del minuto 17, antes hablan de otro tema de cocina.

Este programa se ha hecho en una emisora de radio por vía telefónica conectando a los científicos desde los respectivos lugares de residencia. Intervienen:

- Darío Acuña Castroviejo: Doctor y Catedrático en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada; investigador en el Instituto de Biotecnología, Centro de Investigación Biomédica. Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la misma Universidad.

- Ceferino Maestu Unturbe:Especialista en Ingeniería Biomédica y doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Bioelectromagnetismo. Investigador en el Departamento de Bioingeniería de la Escuela de Ingenieros de telecomunicaciones. Universidad Politécnica de Madrid.

- Emilio Mayayo Artal:Doctor y Catedrático en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Investigador en la Sección de Patología Infecciosa del Servicio de Patología en el Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona.

- Alejandro Ubeda Maeso: Doctor en Biología, experto en Biofísica, Investigador y Jefe de Sección del Servicio "Investigación-Bioelectromagnética" del Hospital Ramón y Cajal en Madrid. Pertenece a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Protección Radiológica (radiaciones electromagnéticas).

- Por la Plataforma de Euskal Herria contra la Contaminación Electromagnética interviene José Miguel Lozano ayudando en la labor de documentación para la emisora y coordinación de los contactos.

Este programa lleva un formato que invitamos a intentar en otras autonomías. Podeis empezar por contactar con un periodista dispuesto o que conozca a otro compañero periodista dispuesto y que tenga algún programa alejado del “Prime time”. Sería un sueño conseguirlo en “Prime time”. Después buscar un máximo de cuatro personas expertas. No más porque resulta difícil en el control de sonido. Alcanzado este punto, podeis cursar una invitación para que escuchen el programa dirigiéndoos a los Presidentes de las Comisiones Medio Ambiente y de Sanidad del Parlamento correspondiente, solicitando que los Presidentes pasen la información de la emisión a los parlamentarios correspondientes. Esto con instancia a través del Registro de entrada del Parlamento. Así se ha hecho en Euskadi y ha dado un excelente resultado: la noticia ha entrado en el Parlamento y los parlamentarios estaban informados.

Si llegara el caso: estamos a disposición.

Espero que valoreis la experiencia. Este programa contiene declaraciones muy importantes de los cuatro científicos citados. Es muy bueno que los ciudadanos se enteren del estado actual de la ciencia. Por lo tanto, sería bueno difundir la expresión de estos científicos.

Os insisto: cuando salga la barra de audición, correr el cursor hasta el minuto 17, porque el programa tiene dos partes:

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/797123/campos-electromagneticos-salud/

JOSE MIGUEL LOZANO

EUSKAL HERRIKO KUTSADURA EKTROMAGNETIKOAREN AURKAKO PLATAFORMA . PLATAFORMA DE EUSKAL HERRIA CONTRA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA.







1 comentario:

  1. Muy buen debate sobre la contaminacion electromagnetica.
    Soluciones:
    http://www.bioelectrica.es/

    ResponderEliminar