jueves, 9 de febrero de 2012

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II


La lucha contra la privatización del Canal de Isabel II entra en una fase crucial: la información de la que dispone la Plataforma contra la privatización, de la que forman parte, entre otras, la FRAVM, Ecologistas en Acción, ATTAC-Madrid, CECU..., apunta a que el Gobierno regional quiere constituir la nueva empresa durante el primer trimestre de 2012. Sin embargo, la lucha ciudadana para defender el patrimonio público de este nuevo expolio está dando sus frutos:

En los últimos meses, la Plataforma ha informado de las consecuencias del proceso de privatización en cerca de 160 actos públicos a los que han asistido en torno a 6.000 personas; ha convocado tres manifestaciones; cerca de 35.000 vecinas y vecinos han firmado para poner de manifiesto su oposición a la privatización del Canal; ocho ayuntamientos que representan a más de 500.000 electores presentaron una Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que obliga a la Asamblea de Madrid a someter a debate el proceso de privatización; más de una treintena de municipios, muchos de ellos gobernados por el propio PP, se han negado a firmar el convenio con la nueva empresa por contener cláusulas abusivas que favorecen a los grandes municipios en detrimento de los pequeños.

Ahora queremos dar un paso más: celebrar una consulta ciudadana para que las vecinas y vecinos de Madrid decidan si están a favor o en contra de una medida que el Gobierno de Esperanza Aguirre aprobó con una ley escoba, hurtando así la decisión a la ciudadanía.

La consulta se celebrará, a iniciativa de la Plataforma y en colaboración con las asambleas del 15M el próximo domingo 4 de marzo de 10h. a 18h.

1 comentario:

  1. Democracia no es sencillamente una entrada del diccionario, pero no se le puede pedir a todo el mundo que entienda esto. Abrazos y que el Señor nos reparta suerte.

    ResponderEliminar