jueves, 8 de marzo de 2012

Esta tarde, las mujeres de Solidaridad Obrera saldremos desde el local del sindicato (C/Espoz y Mina 15) a las 1950 h. para acudir con banderas a la Manifestación del 8 de marzo..

¡¡Acudid compañeras y compañeros!!

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Manifestación

20:00 h Desde la Plaza Jacinto Benavente y hasta Atocha

Contra la Reforma Laboral

Debemos luchar frontalmente contra la recién aprobada Reforma Laboral, pues a nosotras, con peores condiciones laborales, mayor precariedad y temporalidad, y mayores dificultades para conciliar, nos afecta especialmente. Pueden obligarnos a cambiar de categoría profesional o de lugar de trabajo, si tenemos contratos a tiempo parcial podremos hacer horas extras, nos pueden bajar los salarios, tendremos muchas más dificultades para conciliar, pues hay una mayor flexibilidad horaria para la empresa, y una restricción del derecho de reducción de jornada, y sobre todo, nuestro despido puede ser gratis. Si cuando hubo más empleo nos dejaron los restos, cuando no hay podemos sufrir una exclusión casi total del mercado de trabajo, con todo lo que eso significa para nosotras.

Mostramos nuestra preocupación con el receso del derecho a la igualdad de las mujeres debida por un lado, a la situación de crisis económica del sistema capitalista en el que vivimos, y por otro, a la gestión de la misma por el Gobierno de turno.

Además, en menos de dos meses desde la investidura, ya se han anunciado medidas como la inaplicación de la Ley de Dependencia, el aplazamiento de la ampliación del permiso de la paternidad, la modificación de la Ley del Aborto, la supresión de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, y la retirada de la gratuidad de la píldora del día después. Todas estas cuestiones son el principio de una serie de políticas dirigidas a que las mujeres asumamos de nuevo los roles reproductivos y que nos releguen a las tareas domésticas en defecto de nuestra independecia y, por lo tanto, habrá un receso importante en todos los avances sociales conseguidos con muchos años de lucha. Ahí están las declaraciones del mogigato Ministro de Justicia, Gallardón o de la fascista Ana Mato que lo corroboran.

Llamamos a la participación de las trabajadoras y trabajadores en la Manifestación para mostrar nuestro rechazo a la Reforma Laboral



Manifestación



20:00 h Desde la Plaza Jacinto Benavente y hasta Atocha







No hay comentarios:

Publicar un comentario