viernes, 13 de abril de 2012

Sábado 14 de abril de 2012 a las 19:00h. Cibeles – Sol Convoca: Coordinadora Republicana de Madrid.


Contra la reforma laboral ¡Huelga General!


En defensa de lo público, ni recortes ni privatización.


Por el derecho de autodeterminación de los pueblos.


Contra la impunidad de los crímenes del franquismo.



POR LA III REPÚBLICA



Con el pretexto de la crisis los capitalistas y sus gobiernos están haciendo un atraco a mano armada sobre derechos laborales, servicios públicos, pensiones, vivienda.., es decir, todo lo que constituye nuestro derecho al trabajo digno y a una vida que merezca tal nombre. La juventud, que no participó de los Pactos de la Transición, no acepta como marco político una Constitución que perpetúa una monarquía corrupta y heredera de Franco, que niega derechos básicos de los pueblos, como el de Autodeterminación, y que garantiza la dominación de las mismas clases y castas de la Dictadura, a las que se han añadido los nuevos ricos de la “democracia”. Dentro del capitalismo, representado por el FMI, el BCE y los diferentes gobiernos corruptos, no hay más salida que retroceder hasta la explotación más salvaje.

No es hora de pactos, ni de negociaciones. Es hora de luchar por socavar la estructura de poder que nos asfixia:

Derogar la Constitución de 1978 y echar a la monarquía, acabar con la Audiencia Nacional, la Ley de Partidos y los aparatos de represión. Amnistía para todas y todos los presos políticos. Separación plena de la Iglesia y el Estado.

Plena cobertura social para parados y paradas. No a los desahucios. Vivienda social. Devolver a manos públicas de los servicios privatizados y financiación suficiente para educación, sanidad y servicios sociales.

Por los derechos y la plena emancipación de las mujeres.

Nacionalización de la banca y de todas las empresas estratégicas. Reforma agraria y soberanía alimentaria.

Ni OTAN, ni Bases, ni escudo antimisiles. Gastos militares para fines sociales.

Llamamos especialmente a la juventud, a las mujeres, a los parados, a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes y, en general, a la clase obrera y sectores populares, a la lucha y la organización por estos objetivos. Contamos para ello con el ejemplo y la fuerza que nos da la memoria heroica de las generaciones que nos precedieron y que, los mismos que nos oprimen, pretenden sepultar y equiparar a sus verdugos.

Coordinadora Republicana de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario