martes, 15 de mayo de 2012

Novedades que puede tomar la Contaminación Electromagnética II


Internet hasta en la ropa. Conexión 3.0?

La tecnología y la indumentaria están cada vez más ligadas desde la aparición de los electrotextiles, telas que pueden conducir impulsos eléctricos.

Entonces surgen las prendas deportivas que captan la frecuencia cardíaca, trajes de baño con celdas solares que te permiten cargar el celular mientras te bronceás, y pantalones que usan la energía cinética para alimentar a tu reproductor de audio mientras corres.



En una sociedad donde el lema parece ser “conectate con todo, todo el tiempo” era evidente la aplicación de “tecnología vestible” al servicio de la virtualidad del ser social. Así nos encontramos con que esa ropa deportiva, además de recopilar información sobre tu entrenamiento, la postea automáticamente en facebook. Las gorras y remeras que captan redes wi-fi son sólo la punta del iceberg.

Quizá en un futuro no muy lejano veamos a los twittstars de turno imponer moda con camperas como la Tweet Sleeve, maravilla tecnológica que se conecta a Twitter, te lee los posts, y en base a lo que escribiste deduce tu estado de ánimo y se enciende de un color acorde a cómo cree que te sientes.


Para los que prefieran conexiones más sutiles, pero también más sofisticadas (?) está la campera que se puede programar para que el gesto de, por ejemplo, ponerse la capucha, actualice el estado de facebook. También puede dar un suave toque en el hombro cuando alguien comente la actualización, y hasta puede configurarse una secuencia de toques que identifique a cada grupo de contactos. Si te parece que es absurdo y alevoso, y sólo un adicto a las redes sociales lo usaría, estás en lo cierto. Pero no hay gran diferencia con la gente que vive con el Blackberry en la mano…

Como podrán imaginar, todos estos adelantos fueron concebidos en otros países, y van a tardar un tiempo largo en estar entre nosotros. Nada que no pueda negociarse, con los contactos adecuados y sobre todo una buena cantidad de dinero disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario