lunes, 11 de junio de 2012

UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL DEL SUR

La crisis económica ha puesto de manifiesto que el modelo de desarrollo que se nos sigue vendiendo como el mejor de los mundos posibles es una gran mentira; el sufrimiento de mucha gente así lo atestigua.

El crecimiento ilimitado, el urbanismo incontrolado, el consumismo desaforado, la financiarización de la economía…han sido pilares básicos de este sistema que nos ha llevado a la actual crisis.

El discurso oficial está proponiendo salidas que van en la misma línea que las que han provocado la situación:

más crecimiento, más consumo, menos control democrático y público de los poderes económicos.

Los promotores de la Universidad SocioAmbiental del Sur pensamos que este discurso interesado está ocultandolas auténticas salidas, que pasan por proteger a las personas, salvaguardar los servicios públicos, que pertenecen a l@s ciudadan@s, y mantener un desarrollo compatible con nuestro medioambiente, que es la casa de tod@s.

La organizamos para:

■Sacar a la luz las auténticas causas de la crisis

■Proponer nuestro propio modelo de desarrollo

■Buscar ámbitos de trabajo para conseguirlo

Os proponemos la Universidad SocioAmbiental del Sur como un entorno de reflexión, de intercambio y de encuentro entre tod@s l@s que queremos recuperar un espacio de trabajo por este cambio.





1 comentario:

  1. Os anomo en vuestra andadura de protesta y denuncian...ganran de momento, pero no nos convenceran.....y nos callaran..los de a pie también tienen derecho a la palabra critica.
    Un saludo hermano de Begoña

    ResponderEliminar