martes, 10 de julio de 2012

MADRID DA LA BIENVENIDA A LOS MINEROS



• Martes 10 de julio 22,00 horas entrada en Madrid por Moncloa


• Miércoles 11 de julio 11,00 horas manifestación desde Colón hasta el Ministerio de Industria

Estimadas compañeras y compañeros:

Como sabréis, desde el pasado 22 de junio, están dirigiéndose a Madrid 180 mineros de CCOO y UGT para exigir un futuro para el carbón y las comarcas en las que se explota. Toda España, desde que ha comenzado la marcha es minera. Toda la ciudadanía es minera porque estos bravos trabajadores, organizados en los sindicatos de clase, están dando una lección de dignidad y lucha frente a las mediocridades, falsedades y oscurantismo del Gobierno.

Los recortes en la minería son como los que en Madrid padecemos en Enseñanza o Sanidad, con el agravante de que la repercusión en las comarcas serán trágicas. El Gobierno sigue pensando en gasto donde hay inversión y solidaridad. Por ejemplo, por cada euro invertido en la minería, revierten en la sociedad cuatro euros. Su lucha es nuestra lucha: defender los derechos conquistados, que no acaben con todo.

Como no puede ser de otra manera Madrid va a dar una gran bienvenida a la

Marcha negra. La entrada en la región será el próximo domingo por Meco, los mineros provenientes de Aragón; y por el Alto del León, a los provenientes de Asturias y León. El recorrido completo lo puedes consultar aquí.

Informacion:Noticias_de_Madrid:Actualidad:366679

En la capital, la llegada la harán por Moncloa en la noche del martes 10 de julio, a las 22:00 horas. Para recibirles podéis descargaros estos carteles.


El día siguiente, miércoles 11, podemos participar junto a ellos en la manifestación prevista desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria.

Todas las localidades por las que han pasado los mineros se han movilizado para infundirles ánimos, fuerza, solidaridad. Las localidades de Madrid y la capital también se van a volcar con el recibimiento a la marcha negra, porque todos somos mineros, todas somos mineras.

Desde

CCOO de Madrid hacemos un llamamiento a la participación de la clase obrera en su recibimiento y recibid un cordial saludo 

2 comentarios:

  1. Madrid fue siempre una buena anfitriona, una ciudad acogedora para el peregrino. Ha perdido mucho en los últimos años, pero yo estoy segura de que no ha perdido todo. Cada uno a nuestro modo, secundaremos las iniciativas que consideremos más justas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. LOS MADRILEÑOS FETÉN SIEMPRE NOS SOLIDARIZAMOS CONTRA LAS INJUSTICIAS.

    ResponderEliminar