lunes, 29 de octubre de 2012

CAMPAÑA DE RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE RECURSOS DE REPOSICIÓN EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II

El pasado 12 de junio el Ayuntamiento de Getafe adoptó la decisión de unirse al proceso de privatización del Canal de Isabel II, durante un pleno extraordinario y urgente, sin publicidad y sin dar posibilidad a los grupos políticos de estudiar la documentación que debería haber acompañado a la propuesta. Hasta ese momento todos los que integran el consistorio, excepto el PP, habían votado en contra. Pero ese día UPyD decidió cambiar su voto y meter a Getafe de lleno en el proceso de convertir en negocio el agua de los madrileños. Está comprobado que no existió la documentación necesaria para la toma de una decisión semejante. Los mismos concejales de UpyD reconocen haberse precipitado .


Una vez más los partidos políticos hacen un flaco favor a esa ciudadanía que dicen representar. Existen ciertos límites a la acción política y uno de ellos es la comercialización con los bienes públicos cuyos legítimos propietarios son los ciudadanos. Por eso pedimos un referéndum vinculante para que podamos elegir lo que queremos que se haga con nuestro agua.

Eso sin contar con el chantaje al que se ven sometidos los ayuntamientos: si no aceptan las condiciones de la nueva sociedad, cuando prescriban los convenios en vigor, se trasladaría la responsabilidad del abastecimiento de agua a los Ayuntamientos, pero ¿de que modo podrían éstos conectarse con otros sistemas de suministro si no existen?

Cabría preguntarse porqué tanto interés por dicha privatización. Según Esperanza Aguirre es por el bien de los madrileños, faltaría más. Pero ya se ha producido una primera subida en el recibo del agua. Hasta ahora los beneficios que obtenía el Canal revertían en los madrileños (construcción de los Teatros del Canal y estaciones de metro, ...) Cuando el Canal se privatice ¿quiénes se llevarán esos beneficios si no son los accionistas?¿En qué benefician a los ciudadanos empresas como Repsol, Telefónica o Argentaria que originariamente eran enteramente públicas y sufrieron un proceso similar al que ahora intentan llevar a cabo con el Canal?

Al final todo se reduce a convertir las necesidades y derechos de los ciudadanos en servicios a cambio de un precio. Que todo sea negocio: la educación, la sanidad, ahora el agua,...

Tenemos que pararles los pies. Recordarles que están ahí para gestionar lo público y no para medrar a costa de los impuestos que pagamos todos, mientras desmantelan un estado del bienestar que nos ha constado muchos años y esfuerzos construir y tenemos derecho a disfrutar. Por que es nuestro, no suyo.

Por eso tenemos que tomar las riendas. Porque el agua es un derecho humano, porque nadie más va a defender tu agua y la de los tuyos. Únete a nosotros en la presentación de un recurso de reposición contra la privatización del Canal. La cuenta atrás ha comenzado.

La asamblea de Getafe del 15m, os invita a colaborar e informar sobre los recursos de reposición que podemos presentar los ciudadanos y asociaciones de Getafe en el registro del ayuntamiento contra la privatización del canal de Isabel II, tenemos un mes desde que salió publicado el día 13 de octubre del 2012 en BOCM.

Nosotros estaremos recogiendo los recursos de los ciudadanos los días:
30 de Octubre en el Ayuntamiento de 18-20h.

6 de noviembre en Plz. Palacios de 18-20h.

8 de noviembre en estación Getafe-Central de 18-20h.

13 de noviembre se registrarán en el ayuntamiento los recursos conseguidos a las 17:00h. Durante la entrega representaremos el Romance del Agua.

Cuantos más seamos, mejor nos distribuiremos por Getafe, más información tendrán los vecinos de Getafe.¡Unéte!
Os informamos que estos recursos tienen que ir firmados por ciudadanos que estén censados en Getafe.
Hay entidades que quieren colaborar sacando mesas a la calle. Tú también puedes.
Os mandamos documentación, de todas formas os podeis informar en la página de la plataforma contra la privatización del canal de Isabel II.

http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/
¡Ánimo!, juntos podemos, que se enteren que el agua es un derecho a la vida y que con la vida no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario