martes, 2 de octubre de 2012

Empieza la cuenta atrás para un fin de semana de vértigo

La intensidad del trabajo del movimiento vecinal en este inicio de curso es directamente proporcional a la de los embates de la que es víctima la ciudadanía en la actual coyuntura política, social y económica. El próximo fin de semana la FRAVM ha organizado dos jornadas que se desarrollarán en Matadero Madrid: la primera, la que tendrá lugar el viernes 5 de octubre bajo el lema #DinamizaMadriz. La segunda ocupará el mismo espacio con mesas de debate en torno a algunas de las cuestiones que centran nuestra actividad cotidiana. El domingo 7 de octubre tampoco descansaremos: nos incorporamos a la recogida de firmas de la ILP por la dación en pago.




Contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre todas las vecinas y vecinos de sus barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual, fomentando al tiempo la participación ciudadana. Con ese objetivo trabaja, desde el año 2004, el Servicio de Dinamización Vecinal. El próximo 5 de octubre desplegará en Matadero Madrid una discreta muestra de algunas de las actividades gracias a las cuales consiguen hacer barrio en una ciudad cada vez menos habitable.





12-09-2012

Defender la alegría como una trinchera, como decía el poeta, y celebrarnos. Celebrar que, a pesar de los pesares y de las dificultades, el movimiento vecinal ha superado la crisis de los 40 y enfrenta el siglo XXI con nuevos retos, nuevas herramientas y con más aliados, si cabe, para construir, entre todos, un Madrid más habitable. Ese es el objetivo de la jornada que celebraremos el próximo 6 de octubre en Matadero Madrid.




La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, asambleas populares del 15M, asociaciones vecinales... saldrán a la calle el próximo domingo 7 de octubre para darle un empujón a la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la regulación de la dación en pago, la paralización definitiva de los desahucios y el alquiler social. Juntos instalarán 137 puntos de recogida de firmas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario