lunes, 21 de octubre de 2013

No a la Lomce

Jueves, 24 Octubre
Huelga General Educativa
contra la LOMCE y los recortes
Manifestación Neptuno-Sevilla 18:30 h.

El próximo 24 de octubre, profesionales de la educación, madres, padres y estudiantes estamos llamados a la huelga contra la LOMCE y los recortes en Educación. En Madrid la jornada culminará con una gran manifestación que partirá a las 18:30 horas de Neptuno a Sol.
Saldremos a la calle para mostrar nuestro rechazo frontal a las contrarreformas educativas, y a la LOMCE en concreto, que pretenden degradar su calidad con objetivos de marcado carácter ideológico y partidista, sin atender a las necesidades reales del sistema educativo.  
La LOMCE, además de consolidar los recortes en la educación madrileña, deja la regulación del sistema educativo en manos privadas. Legaliza la selección y la exclusión del alumnado permitiendo, incluso, la segregación por sexos. Acaba con la igualdad de oportunidades y reduce la participación de la comunidad educativa a la mínima expresión.
Los recortes están suponiendo también el incremento y la imposición de nuevas tasas, junto al recorte de becas, expulsando de las aulas a miles de estudiantes; al tiempo que se cierran centros y se degradan las condiciones laborales y despide a profesionales de la educación.
La educación está en peligro, y su defensa nos compete a todos y todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario