viernes, 2 de octubre de 2015

En apoyo a los 8 sindicalistas procesados

  • Estecco de apoyo y reivindicativo en Getafe se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones que CCOO está realizando en defensa del derecho de huelga y en apoyo a los 8 sindicalistas de Airbus procesados.
El pasado martes se cumplió el quinto aniversario de la Huelga General del 29 de septiembre de 2010 convocada contra la reforma laboral. Los incidentes que se produjeron aquel día en la fábrica de Airbus de Getafe, en una actuación policial que CCOO consideró desproporcionada, dieron lugar al procesamiento de ocho sindicalistas de Airbus en un proceso judicial en el que la fiscalía solicita ocho años y tres meses de cárcel para cada imputado, lo que representa una pena total de 66 años.
Sin embargo no es un hecho aislado, a día de hoy, más de 300 sindicalistas están encausados en todo el Estado por ejercer el derecho de Huelga y por ello CCOO va a emplear todos los recursos posibles contra quienes quieren criminalizar la acción sindical y el Derecho a la Huelga.
 CCOO en apoyo a los 8 sindicalistas procesados y de todos aquellos que están siendo criminalizados por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, ha organizado para el próximo Domingo 4 de Octubre una Bicicletada en Getafe con el lema:  8 kilómetros por los 8 de Airbus.
El recorrido se iniciará a las 11:00 h. en la Estación Getafe Central, pasando por la factoría de AIRBUS (Avd, John Lennon) y finalizando en la c/ Madrid esq. c/ Pizarro a las 12:30 h donde se celebrará una concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario