lunes, 24 de septiembre de 2007

Vibraciones del Tren o Triangulo de las Bermudas en Getafe

Getafe sigue vibrando


Los vecinos de la calle Ferrocarril y Av. De la Estación, siguen manifestando que el tren de Cercanías a su paso por sus calles, sigue vibrando produciendo en los vecinos el malestar consiguiente y la preocupación de cómo puede esta vibración afectar a sus viviendas.

Un vecino nos ha pasado la documentación que por parte del Sr. Alcalde ha recibido como respuesta a su petición de solución del problema la cual pasamos a comentar.

Para solucionar definitivamente el problema, el pasado 16 de abril mantuve (Sr.Alcalde) una reunion con D.Antonio Gonzalez Marin, Presidente a nivel nacional de ADIF. En dicha reunión ADIF se ha comprometido a realizar un estudio que determine las causas de que las vibraciones hayan vuelto a aparecer y su solución. Está encargado de dicho estudio D. Manuel Sanchez Doblado Director General Desarrollo de la Infraestructura.

Quiero que tenga la seguridad de que el Ayuntamiento realizará cuantas gestiones y actuaciones sean necesarias para solucionar el problema. Ello porque, aun sin contar con competencias en este tema porque la obra de soterramiento de la vía férrea la proyectó y dirigió la Comunidad de Madrid, la finalidad de este Ayuntamiento es la de garantizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.Quedando a su disposición…………………………………………………..



¿A quién corresponde solucionar este problema?
En Getafe estamos cansados con las competencias, lo que queremos y necesitamos son soluciones, nos da igual de quien sea la competencia, lo que pedimos es que se solucionen los problemas y no tengamos que hacer romerias por todas las administraciones e instancias de las grandes empresas,
¿para que esta el Ayuntamientos sino es para servir al ciudadano?
Antes de soterrar la Carretera de Toledo seria conveniente solucionar el problema del soterramiento de la Via del Tren a su paso por estas Calles afectadas.

1 comentario:

  1. Sr. Pedro Castro, me parece poco serio decir que el problema no es de su competencia. Eso lo debía de haber dicho usted cuando se aprobó el proyecto de soterramiento de las vías del tren vendiendonos a bombo y platillo dicho soterramiento. Nos decía usted que la calle Ferrocarril y el Paseo de la Estación iba a ser el Paseo de la Castellana de Getafe. "Que gran mentira". La realidad es otra, el Paseo de la Castellana de Getafe se ha convertido en un aparcamiento en superficie y una de las vía de Getafe con más circulación. Y sabe usted cuales son las consecuencias de todo esto. Más contaminación, más ruidos, más riesgos de accidentes. más..........En definitiva más perdida de calidad de vida para todos los que vivimos en esta zona.
    Miren ustedes los políticos de los tres partidos (PSOE,IU y PP) lo que decían cuando se estaban realizando las obras del soterramiento, cómo lo utilñizaban electoralmente, cómo nos utilizaban a los vecinos.
    Despues de todo seguimos teniendo grandes ruidos y vibracione en nuestras casas, mientras que ustedes no han cumplido con sus promesas y viven placidamente en sus casas y descansando cuando les apetece. Otros no podemos decir lo mismo. A mí, ni a mi familia, ninguno de los tres partidos nos volverá a engañarnos con sus promesas.

    ResponderEliminar