lunes, 18 de febrero de 2008

Manifestación 1 de Marzo 2008- Plataforma Otro Getafe Mejor es Posible

PLATAFORMA OTRO GETAFE MEJOR ES POSIBLE

¡¡¡ JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!!!

(AA.VV Aires Nuevos, AA.VV Barrio Unido Juan de la Cierva, AA.VV Ciudad Nuevo Getafe,AA.VV Vientos del Pueblo, Cooperativas Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española, Comunidad de Propietarios Nuevo Hogar, Foro de Getafe Recuperemos la Palabra, El Ayuntamiento nos torea y CGT)


COMUNICADO AL PUEBLO DE GETAFE

Ante la falta de canales de Participación Ciudadana en los barrios, los Vecinos de Getafe nos vemos obligados a salir a la calle para reivindicar nuestras propuestas.
La actual Corporación Municipal ( PSOE, IU, PP ) está desarrollando una política que lejos de favorecer al pueblo de Getafe le perjudica gravemente, olvidándose que fueron elegidos para trabajar por el pueblo y no para satisfacer intereses particulares.
Ha llegado el momento que los vecinos de los distintos barrios de Getafe, que tenemos problemas sin resolver, digamos, ¡¡BASTA YA!! Y nos unamos para exigir al Ayuntamiento la solución de los mismos.

1º- Exigimos la solución al problema, que entre unos y otros han creado a las Cooperativas de viviendas: Getafe Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital de Sur, poniendo fin a la falta de transparencia y a los rumores de corrupción. La solución debe pasar por sentarse a negociar con los cooperativistas.

2º- Exigimos igualmente al Gobierno Municipal ( PSOE-IU ) que declare nulo el acuerdo aprobado en el Pleno Municipal que contempla la realización de 3500 vuelos anuales en la Base Aérea. Iniciativa que no cuenta con un informe Medio Ambiental necesario y que supondría una pérdida de calidad de vida de los vecinos y un deterioro del Medio Ambiente de nuestra ciudad, que recordemos es de las más contaminadas de España.
Hace años el alcalde se opuso. ¿A que se debe este cambio de opinión? En estos momentos Ayuntamientos vecinos, como Parla y Leganes cuestionan y se oponen a éste proyecto.

3º- Exigimos al Ayuntamiento que abandone la pretensión de construir dos carreteras a través del Parque de la Alhóndiga-Sector III, uniendo el desarrollo de Buenavista con la Av. de la Libertad. Estas carreteras son innecesarias, esto supone eliminar de arriba a bajo dos franjas de terreno de árboles y arbustos de 20 metros cada una, lo cual es una aberración urbanística y Medio Ambiental, con esto lo que harían es cargarse el único pulmón que tiene Getafe.
Supone además, un engaño por parte del Alcalde, pues antes de las elecciones se comprometió con la difusión de un DVD. Compromiso que no cumple.

4º- Evitar que en la Galería de Alimentación “Nuevo Hogar” se instale una Sala de Culto y Comedor Social, solicitado por la Fundación internacional REMAR, escuchando las alegaciones que los vecinos han realizado.

5º- Pedimos que se hagan las gestiones necesarias ante las empresas eléctricas y de telefonía para dar solución al problema que supone para la población los transformadores electromagnéticos y las antenas.

6º- Pedimos “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, y que no se nos aplique una Ordenanza de Medioambiente para hacernos callar.

7º- Por una Política Fiscal Justa, “No a la ECOTASA” y Por el derecho a la Vivienda ¡Basta de Especulación!.

8º- Mantenimiento del Parque de Andalucía, y exigir la creación de un “Pulmón Verde” al sur de Juan de la Cierva entre la estación de FFCC y la de Metrosur El Casar. Demanda de los vecinos de Juan de la Cierva que vendría a paliar la escasez de “Espacios Verdes” que tiene nuestra ciudad, que la hacen la más contaminada de la Comunidad de Madrid.

9º- Dar solución al colapso circulatorio en la Plaza Pinto, estudiando una remodelación que termine con el problema.

10º- Le recordamos al Sr. Alcalde que cumpla con las entidades, Asociaciones Vecinales, AMPAS, Asociaciones deportivas etc. Cumpliendo con los Convenios de Colaboración firmados antes de las elecciones Municipales

Igualmente dar solución a muchos otros problemas que tiene nuestra ciudad y que en su momento plantearemos para no hacer extenso este comunicado.

PLATAFORMA OTRO GETAFE MEJOR ES POSIBLE

¡¡¡ JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!!!

(AA.VV Aires Nuevos, AA.VV Barrio Unido Juan de la Cierva, AA.VV Ciudad Nuevo Getafe,AA.VV Vientos del Pueblo, Cooperativas Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española, Comunidad de Propietarios Nuevo Hogar, Foro de Getafe Recuperemos la Palabra, El Ayuntamiento nos torea y CGT)



Es por todo lo expuesto que os convocamos a la manifestación que tendrá lugar el día 1 de Marzo de 2008 a las 12:00 horas y que comenzará en la Calle Madrid esquina a Calle Francisco Pizarro para terminar en la Plaza de la Constitución recorriendo todo el tramo peatonal de la citada Calle Madrid.

8 comentarios:

  1. Menos mal que lo veo con mis propios ojos, creía que todo era un bulo.
    Gracias Vientos del Pueblo por incluir en el comunicado lo de los centros de transformación.
    Yo como vecino afectado en la calle Ferrocarril, 52 os doy las gracias.
    El día 1 nos vecmos en la mani, yo iré con toda mi familia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Gente que dice que es de izquierdas, manifestándose con David Moreno Pingarrón y me imagino que pidiendo que se cambie el sistema de expropiación por el de compensación, como así ha exigido tan insigne izuierdista. Muy emocionante. Lástima que todo esté inventado. En Argentina, cuando el golpe militar, hubo algún partido que decía también que era de izquierdas y que apoyó el golpe.

    ResponderEliminar
  3. Gente de izquierdas que está harta, de esos políticos de izquierdas que hay en el ayuntamiento, y se llena los bolsillos, como anónimo anterior olvida decir en su comentario, pero una cosa hay que decirle al anónimo anterior y es que en este blog se puede decir lo que su conciencia le dicte, no como en el blog de algunos alcaldes llamados de izquierdas.

    ResponderEliminar
  4. Me da igual caciques de izquierdas que de derechas, y el alcalde de getafe con todo su izquierdismo es uno de ellos, ¿Cuan se ha multado a alguien por repartir comunicados vecinales? Nuestro Alcalde de Izquierdas lo Hace........

    ResponderEliminar
  5. Que digo yo que como David Moreno Pingarrón es el que pone mas gente, imagino que estareis de acuerdo con que el acuerdo ese que dice hacer sea a costa de quitarnos la vivienda que nos toco en el sorteo para esos 2000 que dice tener. Tambien estareis de acuerdo que con el dinero de esos cooperativistas se haya pagado publicidad a Fernando Alonso, al Getafe, al PSG Móstoles. La verdad es que os vale todo y el lo aprovecha para "su causa". Imagino que os lo agradecerá

    ResponderEliminar
  6. A el anónimo le digo, que también se denuncia el pretendido aeropuerto del alcalde de de Coy, el construir una carretera y tener que sacrificar un montón de árboles, el defender una política fiscal más justa (500 millones para el futbol, empresa privada),el construir viviendas en donde debe de ir una zona verde, el masificar cada vez más de tráfico la plaza de pinto (cada vez más perdida de calidad de vida de los vecinos que allí viven).
    Yo le digo al vecino anónimo que que piensa de todo esto que está haciendo el PSE-IU.
    También le recurdo que en estas cooperativas hay muchos hijos de hombres y mujeres de izquierdas de este pueblo que se sienten engañados por este gobierno municipal del PSOE-IU y la complicidad del PP.
    Yo te digo anónimo, que el utilizar a David Moreno a estas alturas no tiene sentido, ni vais a desviar la atención de los problemas que tiene Getafe.
    Gracias Vientos del Pueblo por denunciar las antenas de telefonía movil.

    José Carlos vecino de la calle Ciempozuelos

    ResponderEliminar
  7. A vueltas con la ideologia, que si izquierdas que si derechas, las cosas mal, mal están las haga quien las haga, no obstante en las generales yo votaré a PSOE, aunque no venga a cuento yo lo digo, a la derecha ni agua, pero Pedro nos está engañando y hasta ahi podiamos llegar.

    ResponderEliminar
  8. ¿que es ser di izquierdas? ¿repartir entre los de izquierdas las viviendas? ¿hacer carreteras por medio de un parque? ¿hacer callar con multas a los que disienten? ¿pasar de los vecinos, que reclaman algo?

    esa izquierda yo no la quiero

    ResponderEliminar