lunes, 14 de abril de 2008

¿SE CONOCEN Y OCULTAN LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS?


Según la prestigiosa revista Discovery DSalud.





Como preconiza la Ordenanza Municipal Reguladora de las Condiciones Urbanísticas de Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas del Ayuntamiento de Getafe, en otros lugares ya se está acometiendo la ocultación de antenas para que no haya alarma social.



10 comentarios:

  1. tenemos que estar alerta para que esto no ocurra en Getafe.

    ResponderEliminar
  2. Alguien ha detectado esto en Getafe, porque no hay que permitir que nos engañen de esta forma, lo que queremos es que las quiten de nuestros tejados.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso hace un segundo que he pinchado en el buzón digital y date, el alcalde va ha pedir un informe epidemiológico, para segun palabras textuales de el Buzón demostrar sus tesis de que no afecta a ser humano, la casa por la ventana, esto se tenia que haber hecho hace mucho tiempo, no obtante nunca es tarde si la dicha es buena, el estudio epidemiológico ¿recogerán datos de los vecinos/vecinas con cancer, leucemias, y transtornos parecidos provocados por campos electromagnéticos? o solo se quedarán en corroborar que los campos electromagnéticos no son nocivos para la salud si el individuo no se expone a una distancia o tiempo mínimo, queremos las cosas claras Sr. Alcalde. NO QUEREMOS MAS MENTIRAS

    ResponderEliminar
  4. Hay cientos de estudios de laboratorio que han mostrado una relación entre los CEM y las alteraciones de la salud. Pero la estrategia de la Industria y de la Administración es argumentar que no se puede probar que exista un riesgo sobre la salud derivado de la exposición a CEM hasta que no se conozca exactamente el mecanismo de cómo los CEM producen cáncer, leucemia y otras enfermedades.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que muchos de los que escribís usáis el móvil al menos tres minutos al día. Con eso el cuerpo ya absorbe más radiación que de una antena cercana. Y si se alejan las antenas, con más potencia se ve obligado a emitir el teléfono. A nadie le entra en la cabeza, pero alejar las antenas es aún más perjudicial.

    ResponderEliminar
  6. Miguel si es que es así como nos cuentas, que menos que eso vaya refrendado por un estudio de las autoridades y que de una vez por todas se mojen y nos quiten la inquietud de lo que no se conoce.

    ResponderEliminar
  7. Este Ayuntamiento parece que va dando tumbos, con declaraciones a diestro y siniestro para despistar al personal, pero lo del PP es mucho peor ¿a que se dedican? aparte de a nada.

    ResponderEliminar
  8. ¿Estamos en contra de los móviles? No, de lo que estamos en contra es del sistema caótico, de colocación de las antenas. El gobierno y las diferentes administraciones deben de regular su implantación, sobre la base de garantizar la salud de los ciudadanos. Los Ayuntamientos tendrán la responsabilidad administrativa, de que las antenas cumplan los requisitos, ya que son ellos los encargados de regular la normativa sobre, instalación y conservación y serán responsables solidarios Empresa Instaladora y "el propietario o comunidad de propietarios del edificio o terreno en que se ubique la antena"

    ResponderEliminar
  9. Existen numerosos estudios científicos que alertan del peligro de este tipo de radiación, que interfiere con el sistema nervioso y altera un buen número de procesos biológicos, sobre la salud humana y los seres vivos (1). Algunos trabajos muestran que también los animales expuestos a estas radiaciones pueden sufrir un deterioro de su salud en la vecindad de las antenas emisoras (2), e incluso mostrar conspicuos comportamientos aberrantes (3). Interacciones sinérgicas entre campos electromagnéticos de diferentes frecuencias han sido descritos también a escala celular (4). Además, algunos estudios alertan de los efectos de estas ondas sobre la reproducción, como el decremento de los conteos de esperma y el reducido desarrollo de los túbulos en los testículos de rata (5) o el aumento de la mortalidad de embriones de pollo (6, 7). El significativo incremento de los micronúcleos en los eritrocitos del ganado que pasta cerca de los transmisores es indicativo del efecto genotóxico de su exposición (8). Los efectos genéticos de la microondas sobre hámster y ratas han sido demostrados en varios estudios (9, 10, 11, 12). Precisamente aplicando estos conocidos efectos, actualmente se está investigando en Sudáfrica su potencial utilización contra el virus del SIDA.

    ResponderEliminar
  10. Ningún partido político está dispuesto a decir la verdad sobre la contaminación electromagnética y radioeléctrica, todos callan. ¿por qué sera?. Los vecinos nos tenemos que unir y movilizarnos. Gracias Vientos del Pueblo por toda la información que nos dais a los vecinos.

    ResponderEliminar