domingo, 13 de abril de 2008

SEGÚN MEDIO AMBIENTE de GETAFE







No entendemos desde Vientos del Pueblo la iniciativa del Ayuntamiento de Getafe a cambiar la gasolina y gasoil de la flota de los vehículos municipales por GAS NATURAL. Desde todos los estudios realizados se manifiesta que el efecto que produce el GAS aunque bien es verdad que no produce humos como los derivados del petróleo también es verdad que no deja de ser un combustible fósil igual que el petróleo o el carbón, y por tanto el gas natural contamina de muchas maneras, una de las maneras mas graves son los escapes de metano, cuyo efecto invernadero es superior al dióxido de carbono, en varias decenas de veces. Hay escapes de metano por toda la infraestructura del gas natural, desde la plataformas petrolíferas, buques metaneros, gaseoductos, redes de la ciudad, almacenamientos subterráneos,.... Estos escapes son gravísimos baste decir que en la mayoría de los grandes gasoductos la mitad se pierde en el camino, que en las redes de la ciudad se pierde entre el 10 y el 15 por ciento....y un largo etc......Los escapes son tan graves que posiblemente se acerquen a las emisiones de metano de la biosfera dentro del ciclo del metano.

El experto en temas ambientales Mg. Manuel Aguilar Villalobos, sostiene que está demostrado que la contaminación ambiental causa la muerte prematura del ser humano y produce múltiples enfermedades, y que los vehículos convertidos de gasolina a gas natural contaminan más.

Además del gasto para Getafe que esta medida supone, no vemos la medida como aconsejable
.


¿Por qué no se plantean nuestros políticos locales de Medio Ambiente tomar medidas más provechosas como no talar árboles en el Parque de la Alhóndiga para hacer una carretera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario