viernes, 7 de noviembre de 2008

Ordenanza municipal en cada uno de los pueblos que controle y regule la instalación de antenas de telefonía móvil


NOTA DE PRENSA
Comunicado de la reunión mantenida en Leganes con diversas asociaciones de vecinos de la Comarca Sur y la Federación Regional de AAVV de Madrid para elaborar un plan global de lucha contra la instalación de antenas de telefonía móvil.

Asisten a las mismas representantes de las asociaciones de vecinos de “Vientos del Pueblo” y “Aires Nuevos de Juan de la Cierva” de Getafe.
Representantes de “Iniciativa Social” de Parla y Pinto
Miembros de la comisión de antenas de la FRAVM
Representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes.

Tras varias intervenciones explicando la situación en cada uno de los pueblos se acuerda trabajar con una acción de lucha coordinada concretada en:

Impulsar una amplia campaña informativa en la Comarca Sur orientada a concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de los efectos perversos que para nuestra salud tiene la instalación de antenas dentro del casco urbano, planteando la retirada de estas y su ubicación fuera del casco urbano.

Desplegar una masiva recogida de firmas así como la convocatoria de actos públicos en cada uno de los pueblos.

Caminar hacia una movilización popular conjunta de la comarca reclamando soluciones a las instituciones públicas (Ayuntamientos, CAM y Gobierno Central)

Proponer una nueva ordenanza municipal en cada uno de los pueblos que controle y regule la instalación de antenas que ha de ser acordada entre los respectivos ayuntamientos y las asociaciones de vecinos de cada uno de estos pueblos.

Hacemos una llamada a las asociaciones de vecinos de los pueblos de la comarca a que se incorporen junto a nosotros a esta lucha global en defensa de nuestra salud.

Leganes a 5 de octubre de 2008

1 comentario: