viernes, 6 de marzo de 2009

CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD DEROGACIÓN DE LA LEY



COMUNICADO CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD Y POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY
15 / 97
Otra vez más nos hemos juntado aquí, para defender la Sanidad Pública, para exigir que se detenga su privatización, a la que con mentiras y enredos, se presenta como un camino para mejorarla.
Ya lo hicimos el 13 de Noviembre pasado, lo hacemos hoy, y lo volveremos a hacer, tantas veces como sea necesario defender lo conquistado, tras muchos años de lucha.
¡Qué curioso!, y a la vez, si pensamos, ¡ qué claro está todo!
Hasta un cierto momento, la sanidad universal y gratuita ha sido deficitaria y todos lo asumíamos, hasta ellos, los que intentan ponerla en manos privadas. De repente cambiaron el concepto, la idea, que es lo realmente peligroso, que nos hagan cambiar de manera de pensar a base de repetir las mentiras, sus mentiras, sus voracidades, porque si nos hacen creer que lo que dicen es verdad, veremos nuestra salud, nuestra sanidad, en manos de individuos y sociedades que harán de ella un negocio, una fuente de beneficios cuanto más importante, mejor.
Ahora profundizan más, pariendo nuevas mentiras, presentando las medidas que quieren tomar a partir del próximo mes de Julio como el colmo de las mejoras en la atención sanitaria a la población, cuando no es más que un paso adelante en la privatización al amparo de la Ley 15 / 97:
ÁREA ÚNICA TODA LA COMUNIDAD de MADRID, Y CON ELLA LIBRE ELECCIÓN A LA CARTA, DE MÉDICO, PEDIATRA Y ENFERMERA, ADEMÁS DE HOSPITAL Y SERVICIO.
Quieren convertir Madrid en un inmenso mercado, en el que los hospitales, incluidos los privados, competirán entre sí por clientes, preferiblemente sanos, no por pacientes, ya que estos, y más si son crónicos, no son rentables. Competirán por el dinero público, nuestro dinero, para su beneficio, por supuesto privado.
2
¿Qué pacientes serán los que persigan los centros privados? sin duda los más rentables, aquellos cuyas patologías se resuelvan aumentando esa supuesta eficiencia; y ¿a cuáles se rechazará de manera encubierta? a los no rentables, que tendrán que ser atendidos en centros supuestamente menos eficientes, los públicos, que poco a poco quedarán como centros de beneficencia al recibir menos incentivos que los demás.
¿Cómo elegiremos centro cuando nos pongamos enfermos, si no sabemos cuáles son realmente los mejores? está claro: lo haremos en función de la publicidad; sí, porque ya veréis como la publicidad de hospitales y centros nos invadirá en cuanto se haya abierto la que ellos llaman libre elección. Y no resulta difícil saber, quién se va a gastar más en anuncios (gasto que se detraerá claro está de la calidad sanitaria) que nos hablarán de aparatos ultramodernos y de servicios inmejorables, pero nos ocultarán los datos indispensables para poder elegir, aquellos que se incrementan cuando se introduce el negocio en sanidad: las diferencias de mortalidad, infecciones, altas precoces, reingresos, patologías que rechazan, plantillas......
La libre elección es una falacia. Si por un supuesto llegáramos a conocer quien es el mejor cirujano cardíaco, lo elegiríamos................todos los madrileños, con lo que el resto se quedarían sin pacientes. No necesitamos competencia y libre elección lo que necesitamos es sacar a las empresas de la sanidad y tener hospitales públicos bien dotados.
La libre elección es una nueva treta de Esperanza Aguirre. Primero nos prometió “la sanidad del futuro ya está aquí” con los nuevos hospitales. A la vista está el desastre y la hipoteca en la que nos ha metido hasta el año 2037. Si esta iba a ser la sanidad del siglo XXI, es preferible la que conocíamos.
Y qué decir de los centros de salud, que pasan a depender de los hospitales. Los médicos que en ellos trabajan tendrán una parte de su salario en forma de incentivos; incentivos que se cobrarán en función de parámetros como, derivar poco al hospital, ahorro en gasto de farmacia, control del número de bajas...
3
EL DETERIORO ESTÁ ASEGURADO
Una sociedad puede organizarse o teniendo como valor supremo a la persona, al hombre, o a la economía, a las ganancias y pérdidas que genera cualquier actividad. Tenemos que elegir, y los que hoy estamos aquí y muchos más, ya hemos elegido, hemos optado por el ser humano, no por la bolsa, los bancos o las inmobiliarias.
Que una buena sanidad, universal y gratuita, tiene que ser deficitaria, que no puede producir beneficios económicos, lo ve todo el mundo; y una sociedad construida sobre el principio de que lo importante son las personas que la formamos, asume este hecho como natural, lógico, sin más enredos.
Si somos honrados, decentes, no podemos tolerar que un grupo de desalmados, estén dejando hundirse la sanidad pública, la de todos, para justificar así el que haya que mejorar la gestión pasándola a manos o formas privadas.
¡Tenemos que lograr! Que los políticos, los que privatizan y los que lo consienten (dos caras de la misma moneda), se muevan, no por las exigencias de los capitalistas, sino por la voluntad de los ciudadanos, por la voluntad de los hombres y mujeres de la calle, que no saben, ni quieren saber de las ansías de dinero de los poderosos.
¡¡¡¡¡ Y VAMOS A LOGRARLO!!!!
PREGUNTAROS:
¿Puede producir beneficios económicos la detección precoz del cáncer?
¿Puede producir beneficios económicos la atención a personas mayores, llenas de achaques, pero que logran salir adelante con medicaciones continúas y vigilancia periódica?.
¿Pueden producir beneficios económicos tratamientos largos y costosos?
No, ¿verdad?. Pero los necesitamos. Necesitamos pagarlos entre todos, porque si no mucha gente lo va a pagar con lo más preciado, su salud y hasta con su vida..
4
¿Puede producir beneficios económicos la enseñanza pública?.
Y la necesitamos.
Tanto más necesitamos la SANIDAD PUBLICA, en manos públicas que no busquen de ninguna manera beneficios económicos, sino beneficios para las personas.
Nos dirán que no hay dinero.
Tras las medidas tomadas en defensa de los capitalistas, con miles de millones de euros, para hacer frente a una crisis creada por ellos y que pagará mucha gente con sangre sudor y lágrimas, SABEMOS QUE SÍ HAY DINERO..
EXIGIMOS más inversiones, cuantas sean necesarias, para mantener una sanidad pública excelente, de todos y para todos, de gestión pública y directa, con control por parte de los ciudadanos.
EXIGIMOS AL PP que pare de inmediato el proceso privatizador, lo llamen como lo llamen.
EXIGIMOS AL PSOE su apoyo inequívoco para DEROGAR LA LEY 15/97, que permite a los capitalistas hacer de nuestra salud un negocio. ¡SE LO EXIGIMOS, YA!.
Hay quien dice que somos unos exaltados; hay quien dice que más vale no tocar el tema de la ley 15/97 (porque el PSOE está dudando qué hacer con ella), a pesar de la maldad y la trampa que encierra. Nosotros nos preguntamos qué son ellos, los que así nos califican y a la par callan la verdad. ¿Estarán subvencionados?
Todos dicen defender la sanidad pública; claro, ¡a ver quien se atreve a decir lo contrario!, pero nosotros lo hacemos desde la verdad y la ética: con medidas concretas, lógicas, humanas, posibles y no economicistas, de pactos o de oportunismos.
EXIGIMOS LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97, para evitar que las tentaciones sigan adelante.
EXIGIMOS EL AUMENTO REAL Y ABUNDANTE DE INVERSIONES EN LA SANIDAD PUBLICA, para recuperar y
5
aumentar la calidad de la asistencia, que ellos han dejado caer para justificar el paso a manos privadas.
Cada día somos más, los que estamos dispuestos a luchar por la salud de todos (llevamos recogidas cuatrocientas mil firmas por la derogación de la ley, lo que impediría la privatización)
Y NO VAMOS A TOLERAR LAS PRETENSIONES DE ENRIQUECIMIENTO A COSTA DEL DETERIORO DE NUESTRA SALUD.
15/97 DEROGACION, YA.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario