jueves, 29 de octubre de 2009

La doble vara de medir del PSOE e IU




Las Asociaciones de Vecinos “Vientos del Pueblo” y “Aires Nuevos”, queremos denunciar la actitud deleznable que están mostrando los partidos políticos del PSOE e IU y algunos de sus dirigentes con los vecinos de Getafe. Esto queda lo suficientemente claro, ante el comportamiento tan desigual que están teniendo con la ECOTASA de Pedro Castro, alcalde de Getafe y la ECOTASA de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.

Vaya por delante, nuestro más absoluto rechazo a la imposición de la ECOTASA por parte del Alcalde de Madrid. Nuestro rechazo, estará acompañado al de todos los madrileños con nuestra presencia en todas las manifestaciones que se convoquen como la de ayer día 28.

Como consecuencia de la aplicación de la ECOTASA en Madrid, estamos viendo la doble vara de medir que tienen estos políticos. Así como, la falsedad y la hipocresía con la que actúan la mayoría de los partidos políticos que nos gobiernan.

Estas Asociaciones de Vecinos podemos hablar de muchos de los temas que venimos trabajando conjuntamente con los vecinos (vivienda, aparcamientos, educación, sanidad, antenas de telefonía móvil, centros de transformación, política fiscal, aeropuerto, crisis económica, empleo, libertad de expresión, manifestaciones, medio ambiente, movilidad, participación ciudadana, política local, vados, ..etc.), pero sí de uno de ellos podemos hablar con más conocimiento de causa, ese es, la ECOTASA.

Podríamos llenar varios folios hablando de ella, y de todo un proceso que ha durado más de seis años. Teniendo que recorrer todo un camino lleno de obstáculos y sinsabores, solamente por el mero hecho de defender los intereses y derechos de los vecinos y vecinas de Getafe.
Tenemos que decir que nos sentimos orgullosos de todo este trabajo y de los resultados conseguidos. A pesar de haber sido una lucha tan desigual, el tiempo nos ha venido a dar la razón. Solamente nos basta con oír al PSOE e IU y a sus dirigentes lo que piensan de la ECOTASA implantada en Madrid por el señor Gallardón.

Ya lo hemos dicho anteriormente, como consecuencia de la aplicación de la ECOTASA en Madrid, hemos podido comprobar la tachadura moral y el menosprecio hacia los vecinos de Getafe de estos políticos.
Si no fuese porque todo lo que estamos viendo y oyendo de estos políticos en las últimas fechas lo tenemos aun presente en nuestros oídos y retinas y en los medios de comunicación, ahora estaríamos diciendo que todo esto es un sueño.
.
Veamos. El señor David Lucas, ex concejal de hacienda del Ayuntamiento de Getafe, actualmente portavoz del PSOE y su grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, dice que han recogido 14.000 firmas contra la ECOTASA de Gallardón para que se retire.

Señor Lucas, las Asociaciones de Vecinos Vientos del Pueblo y Aires nuevos recogieron más de 14.000 firmas contra su ECOTASA y usted se las paso por el forro de su chaqueta.
Dice el señor Lucas, que el gran número de firmas recogidas demuestra el rechazo de los madrileños a un impuesto abusivo y arbitrario que no repercuten dotarles de más servicios.

Señor Lucas, las firmas recogidas en Getafe también demostraba el rechazo de los vecinos a su caprichoso impuesto abusivo y arbitrario como es su ECOTASA, y usted también se lo paso por el forro de su chaqueta por no decir otra cosa.


David Lucas también ha denunciado de la “opacidad” con la que ha actuado el Ayuntamiento a la hora de informar del plazo para que las personas con menos recursos económicos puedan beneficiarse de los descuentos a los que tienen derecho. Ya que el plazo para solicitarlo finalizó el 30 de abril y ahora no se puede hacer nada para corregirlo.


Señor Lucas, lo suyo es de juzgado de guardia. Se ha olvidado que usted aprobaba las fechas de pago de la ECOTASA en comisión de Gobierno para que su publicación en el BOE se realizase en el mes de julio y agosto cuando todos los vecinos estábamos de vacaciones para que no nos enteráramos, y que usted nos enviaba los recibos de la ECOTASA a los vecinos y vecinas de Getafe fuera de plazo para que no pudiésemos recurrir.


David Lucas considera un “gesto de soberbia” y una falta de respeto a los madrileños que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, haya aprobado un proyecto de ordenanzas fiscales que mantiene la tasa de basura en contra del clamor popular.


Señor Lucas, para soberbia la suya. Usted no dejó que Vientos del Pueblo informase a los vecinos y vecinas de Getafe sobre la ECOTASA en los centros cívicos, ni en ningún otro local dependiente del Ayuntamiento, y teníamos que reunirnos con los vecinos en la Iglesia Virgen de Fátima en varias ocasiones. Y recuerda usted también señor Lucas que nos cerró nuestra sede de la noche a la mañana. Recuerda usted señor Lucas, que tuvimos que recoger los miles de recursos de los vecinos y vecinas de Getafe contra la ECOTASA en la calle. Para ser más concreto, en la plaza del Ayuntamiento. Olvida también usted señor Lucas, que durante todo este tiempo que estuvimos en la calle (julio y agosto) nos enviaba a la policía municipal para que nos fuésemos de donde estábamos, es decir, de la calle.


Se ha olvidado también señor Lucas, que más de 2000 vecinos nos manifestamos por las calles de Getafe rechazando su ECOTASA y pidiéndole una reunión para negociar una política fiscal más justa para los ciudadanos de Getafe y usted también se lo paso por donde quiso.


Dice también el señor Lucas, que la intensa campaña que ha presentado el PSOE se completa con una WEB y el reparto de 100.000 folletos y pegatinas.


Señor David Lucas, le estamos viendo en los diferentes medios de comunicación con la tranquilidad que usted reparte sus folletos a los vecinos de Madrid. Nosotros desgraciadamente no podíamos hacer lo mismo. Le recordamos que usted multó a cuatro miembros de la Juta Directiva de Vientos del Pueblo con 600 euros y se los quitó de sus cuentas corrientes por repartir propaganda sobre la ecotasa de Getafe. Es decir, por hacer lo mismo que está usted haciendo. Y nos impedía poder ejercer el derecho de libre expresión, como hacen todos y cada uno de los colectivos sociales, sindicales y políticos de Getafe.


También podemos apreciar señor Lucas, con la tranquilidad que usted y otros militantes de su partido pegan miles de pegatinas por las fachadas, farolas, parada de autobuses…..etc. en todo Madrid. Le recordamos también, que usted ha multado a Vientos del Pueblo en cinco ocasiones, las dos últimas por un importe de 12.000 euros por pegar carteles informativos sobra la ECOTASA de Getafe, como está usted haciendo ahora.

Señor David Lucas, hable usted claro y diga usted a todos los madrileños y madrileñas que el Ayuntamiento de Getafe siendo usted Concejal de Hacienda y su ECOTASA, ha sido condenado por los tribunales de justicia (Primera Instancia, Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo) en más de 63 ocasiones.
Diga usted también a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid si va a llevar al Ayuntamiento de Madrid ante los Tribunales de Justica con motivo de la aplicación de esta ECOTASA, que según usted es injusta, inoportuna, arbitraria, abusiva, recaudatoria, innecesaria y que perjudica a las capas sociales más desfavorecidas.

Nos ha llamado también la atención las declaraciones efectuadas por el portavoz de Izquierda Unida Ángel Pérez en el Ayuntamiento de Madrid, sobre la ECOTASA que pretende implantar el señor Gallardón a todos los madrileños.

Pérez ha calificado la Tasa de Basura de “regresiva y sucia” ya que tras ella no hay una preocupación ambiental sino más bien recaudatoria.

A juzgar por sus palabras, y ante el silencio mantenido con la ECOTASA de Getafe, parece ser, que la ECOTASA de Getafe es, progresista y limpia y que no hay un afán recaudatorio por parte del Gobierno Municipal del PSOE e IU.

Le decimos al señor Pérez de Izquierda Unida, que la ECOTASA de Getafe es tan “regresiva y sucia” como la de Madrid. Y que el único afán de este Gobierno Municipal de izquierdas es el recaudatorio. Y que la incoherencia y el silencio mantenido durante más de seis años con la ECOTASA de Getafe le quita credibilidad a él como político y a su organización.

Otros de los políticos que ha salido a escena con motivo de la ECOTASA de Madrid es, Tomás Gómez, Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM). Es otro dirigente en este caso del PSOE, que también ha mantenido el silencio más absoluto con la ECOTASA de Getafe.

Gómez durante la Convención del Partido Socialista celebrada recientemente en Madrid, en la cual también participó el alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, dijo que suprimiría la ECOTASA de Madrid si ganan. Y que la ECOTASA “no solo es injusta sino que busca cobrar dos veces el mismo servicio”.

Queremos decirle al señor Gómez, que si donde no gobierna el PSOE y ganan las elecciones quitan la ECOTASA, que la quiten en Getafe que ya gobiernan. De no ser así, perderá credibilidad política. También queremos decirle, que la ECOTASA de Getafe es tan injusta como la de Madrid. Y que en Getafe, los vecinos y vecinas también estamos pagando dos veces el mismo servicio desde el año 2001.

No cabe duda que el comportamiento que está teniendo el PSOE e IU con la ECOTASA de Madrid respecto a la ECOTASA de Getafe, es cuanto menos detestable.
Un gobierno de izquierdas no puede permitir que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Ya que lo que es malo e injusto para los ciudadanos de Madrid, lo es también para los ciudadanos de Getafe.
Unos partidos que dícese de izquierdas, no pueden actuar de una forma distinta donde gobiernan de donde no gobiernan.

Creemos, que la actitud que están mostrando el PSOE e IU con la ECOTASA de Madrid, nos legitima y nos da fuerzas para pedirle al Alcalde de Getafe, al Gobierno Municipal, al Partido Socialista Obrero Español y a Izquierda Unida que sean coherentes y que si quieren ser creíbles y respetados como políticos por los ciudadanos y ciudadanas de Getafe, tengan la valentía política de retirar la ECOTASA y que la misma no figure en los presupuestos municipales para el año 2010.
Por nuestra parte no vamos a hacer leña del árbol caído. Somos Getafe la única ciudad del sur de Madrid mayormente obrera los únicos que pagamos la ECOTASA. Esto, desde el punto de vista social y político, y la situación de crisis económica que estamos padeciendo es injusto.

Getafe, 29 de octubre de 2009

13 comentarios:

  1. Muy bien Vientos del Pueblo. Una vez más dais muestra de vuestra seriedad y coherencia.
    Gracias por vuestra información y trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena de políticos. Así nos va. En Getafe se callan y ahora hablan de la ecotasa de Madrid.
    Izquierda Unida va a desaparecer y PSOE y PP van a bajar.
    Necesitamos savia nueva en el ayuntamiento en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Roberto C. Benítez30 de octubre de 2009, 0:30

    Me alegró mucho veros en la manifestación y poder saludaros.
    Siento no haber podido luego encontraros para poder charlar tranquilamente, porque me descuidé charlando con los "organizadores" y, cuando quise encontraros, ya no os vi.
    Aún así, os felicito por aportar vuestro granito de arena, llevando los "vientos" y "aires" de Getafe al centro de Madrid.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que calladitos están el PSOE e IU de Getafe.
    Que digan lo que piensan de la ecotasa de Getafe y Madrid.
    Y dice izquierda Unida que va a estar con los vecinos y sus reivindicaciones ia, ja, ja,
    No os cree ya nadie a estas alturas.auran

    ResponderEliminar
  5. ¿Que pasa que el PP no mide con diferente rasero en Getafe y Madrid?

    o solo son psoe e iu?

    se os ve el plumero

    ResponderEliminar
  6. Se les ve el plumero a todos=PSOE=IU=PP, menuda cara tienen todos. Gracias que al menos hay coherencia en estas asociaciones ciudadanas, de manera especial a Vientos del Pueblo y Aires Nuevos aquí en Getafe. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Como dice Pajaro africano, la doble vara de medir la tienen todos, y como no el PP, no hace falta nada mas que ver los periódicos con la que les está cayendo, pero para contestarle a anónimo solo aclararle de que este post solo habla de Psoe e Iu porque son los dos partidos que gobiernan Getafe, y da verdadero asquito oir lo que dicen en Madrid y lo que luego aplican en Getafe.

    ResponderEliminar
  8. http://www.cronicamadrid.com/noticia.asp?ref=88578031 de octubre de 2009, 9:37

    http://www.cronicamadrid.com/noticia.asp?ref=885780

    El PSOE espera que algunos concejales de Gallardón voten contra la tasa de basuras
    27/10/2009.-El portavoz socialista, David Lucas, lleva hoy al Pleno su retirada
    Última actualización 30/10/2009@10:23:20 GMT+1
    • Tasa de Basuras: PP, PSOE e IU se enfrentan por su aplicación, pero sus ayuntamientos la cobran

    El secretario general del PSM, Tomás Gómez, espera que "algunos" concejales del PP, en referencia a los que ayer votaron a favor de la destitución del portavoz popular, Manuel Cobo, voten en el Pleno de hoy por la retirada de la tasa de basuras que defiende el PSOE.

    En declaraciones antes de iniciarse el Pleno, que ha seguido desde la tribuna de invitados, el secretario general de los socialistas madrileños ha opinado que "hay un Partido Popular en descomposición que está llevando su guerra interna a todas las instituciones, ahora a Caja Madrid y ayer al propio Ayuntamiento".

    "Ayer -ha dicho en referencia a la división en el Grupo Popular del Ayuntamiento por las declaraciones de Cobo contra la presidenta regional del PP y de la Comunidad- se puso de manifiesto que Esperanza Aguirre tiene, por decirlo de alguna manera, peso el grupo municipal de Madrid".

    Por eso, y porque "Esperanza Aguirre se ha pronunciado públicamente en contra de la tasa de basuras, lo razonable es que hoy algunos concejales del Partido Popular voten la propuesta del Partido Socialista, que es la eliminación de una tasa injusta, que supone asfixia económica para los ciudadanos madrileños y cobrar dos veces el mismo servicio", ha manifestado Gómez.

    Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, ha reiterado que esta tasa "no persigue otro fin que obtener recursos para seguir despilfarrando, para seguir pagando la descomunal deuda, el déficit desproporcionado y sobre todo los gastos suntuosos a los que nos tiene acostumbrados el señor Alberto Ruiz-Gallardón"

    "Es hora de que se tranquilicen, de que dejen sus guerras a un lado, de que se sienten a trabajar, de que piensen en los madrileños y no en ellos mismos", ha señalado Lucas, que ha añadido que estas "guerras" le "preocupan" cuando "afectan al devenir de la institución del Ayuntamiento de Madrid, cuando impiden que se resuelvan problemas".

    ResponderEliminar
  9. http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=42996&id_seccion=23&PHPSESSID=55521e5f0a09062d429594e057699dcc31 de octubre de 2009, 9:40

    http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=42996&id_seccion=23&PHPSESSID=55521e5f0a09062d429594e057699dcc

    Asociaciones vecinales de Getafe denuncian el doble rasero de PSOE e IU con la Tasa de Basuras


    30 de octubre de 2009 GETAFE
    OSCAR RUBIO


    Las asociaciones vecinales Vientos del Pueblo y Aires Nuevos de Getafe han denunciado en un comunicado el "comportamiento desigual" que mantienen PSOE e IU con respecto a la Tasa de Basuras, tras la polémica suscitada por su implantación en la capital y que se abona desde hace años en la localidad getafense.

    Los colectivos vecinales criticaron la "falsedad e hipocresía" con la que actúan los partidos políticos, y recordaron que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, a la sazón ex concejal de Hacienda de Getafe, se "vanagloria" de las 40.000 firmas recogidas contra la Tasa en la capital cuando estas dos asociaciones recogieron 14.000 rúbricas contra el gravamen en Getafe. "Usted se las pasó por el forro de la chaqueta", afirmaron.

    Asimismo, denuncian que el propio Lucas ha olvidado "que él aprobó la tasa en Getafe en comisión de Gobierno para que su publicación en el BOE se realizase en el mes de julio y agosto, cuando todos los vecinos estaban de vacaciones para que no se enteraran". Añadieron que el socialista "enviaba los recibos a los vecinos fuera de plazo para que no pudieran recurrir".

    Además, ambas asociaciones recuerdan que tanto Lucas como otros miembros del PSOE "salen a la calle para pegar miles de pegatinas por las fachadas, farolas y paradas de autobuses" en Madrid cuando él mismo "multó a la asociación Vientos del Pueblo en cinco ocasiones por pegar carteles informativos sobra la Tasa de Basuras de Getafe".

    Las palabras críticas también tuvieron como destinatario al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, después de que calificara el nuevo gravamen de "regresivo y sucio". "A juzgar por sus palabras, y ante el silencio mantenido con la Ecotasa de Getafe, parece ser que Getafe es progresista y limpia y que no hay un afán recaudatorio por parte del Gobierno municipal del PSOE e IU", expusieron.

    ResponderEliminar
  10. Una trabajadora del Ayuntamiento31 de octubre de 2009, 15:33

    Si es verdad, dan asquito todos los partidos políticos PP, PSOE e IU. Y todas las Asociaciones de Vecinos de Getafe calladas menos Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, "por algo será".

    Valla con la Federación de Getafe y sus asociados. ¿a quien defiende este movimiento ciudadano que no hace nada más que pasearse por el Ayuntamiento, les vemos todos los días, no sabemos a que vendrán?.
    Que asquito. Menos mal que ya no engañan anadie. Ni siquiera a los de sus partidos.

    A tirar para adelante Vientos del Pueblo. Valoramos vuestro trabajajo.

    ResponderEliminar
  11. Y QUE PASA CON LOS SINDICATOS DE CCOO. Y UGT EN MADRID LA APOYAN Y AQUI EN GETAFE SE CALLAN. ESTOS SI QUE ESTAN VENDIDOS.

    ResponderEliminar
  12. Balla mierdas de partidos politicos.nome extrañan que mis hijos no quieran saver nada de politica. son tos iguales. no ay que botarles.

    ResponderEliminar
  13. UPyD de Getafe pide al Ayuntamiento que, por coherencia con la posición del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid, retire la ecotasa en los presupuestos de 2010 y apruebe unos presupuestos realmente austeros.

    Getafe, 2 de Noviembre de 2009.-Según ha manifestado el Coordinador Local de UPyD Getafe, Eloy Galván, los argumentos que están aportando dichas formaciones políticas para oponerse a la ecotasa en Madrid son literalmente aplicables a Getafe y solo la degeneración a que ha llegado la actividad política explica que el mismo edil que estableció dicha tasa en Getafe se haya opuesto vehementemente a la misma en Madrid. Es una incongruencia que debería sonrojarlos y solo se entiende como manifestación de una grave falta de respeto al ciudadano.

    Para UPyD, dicha tasa no tiene otro sentido que el meramente recaudatorio y apela a la sensibilidad de los componentes del Gobierno Municipal para entender los problemas de los ciudadanos en una situación tan crítica para la mayoría, situación que se ha visto agravada por la importante subida experimentada por la revalorización de los valores catastrales y el IBI en el ejercicio 2009.

    De cara a lograr unas cuentas municipales adaptadas a la actual situación, y paliar el endeudamiento a pesar de la eliminación propuesta de la tasa de basuras, el Comité Local de UPyD propone que los presupuestos que ahora se empiezan a debatir sean realmente austeros y aborden una drástica reducción del gasto, una de cuyas partidas principales a recortar sería la de los cargos de confianza. El número de éstos resulta a todas luces excesivo, al igual que sus salarios, por lo que es preciso reducirlos en un 90 por ciento o, preferentemente, eliminarlos pues el Ayuntamiento sin duda contará con funcionarios cualificados que hacen innecesario este derroche. Esta es una entre otras posibles medidas de reducción del gasto. Otras podrían ser la eliminación de la cuantiosa subvención al Getafe C:F. y la anulación del acuerdo de volver a editar el Boletín Municipal, de triste recuerdo, instrumento de propaganda del Gobierno Municipal, sin el cual los ciudadanos de Getafe pueden pasar sin merma de su derecho a la información.

    Concluye el Coordinador de UPyD Getafe que el proceso de adaptación a la nueva situación, donde los ingresos derivados de la burbuja inmobiliaria no van a volver, sólo se puede abordar con medidas audaces de recorte del gasto al tiempo que se da un respiro a los getafenses, muchos de ellos en paro, con la supresión de esta tasa que otros municipios del entorno han suprimido ya.

    ResponderEliminar