miércoles, 14 de octubre de 2009

La Gestión Municipal de Getafe a Debate

¿QUE HAY DE NUEVO VIEJO?

Estamos terminando este nefasto curso político de la crisis del año 2.009, y podemos seguir sentados si esperamos que este Gobierno Municipal de Pedro Castro tome alguna iniciativa que no sea volverse más soberbio, autoritario, demagógico y falaz.De las habituales trampas del mes de Agosto, este año bien. Ha tocado una gasolinera en El Bercial, y la construcción de un nuevo bloque de viviendas en la C/ Comandante Che Guevara. Eso sí según el Concejal de Urbanismo todo muy legal, y para los vecinos lo de siempre: ajo, agua y resina.Las declaraciones del nuevo Concejal de Urbanismo, para enmarcar."La gasolinera de El Bercial es segura", solo faltaría que tuviera peligro de explosión. Y para los vecinos de la C/ Che Guevara, sus más sentidas condolencias. ¡Ay! Zole, Zole quien te ha visto y quien te ve.Sólo en Getafe son coadyuvantes las concejalías de Cultura y Urbanismo. Pedro Castro junta la velocidad con el tocino, todo en base a la sumisión y a la fidelidad ciega. ¡Qué barato es comprar lealtades en Getafe!

¿LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA?

La liquidación del presupuesto económico del 2.009, es sencilla. Sin un duro en el Ayuntamiento y con la Comunidad de Madrid recortando, por no decir eliminando, las inversiones.Con una crisis económica que se va a cebar en Getafe como en pocos lugares de España y con un Gobierno PSOE-IU solo preocupado en sobrevivir a sus propias crisis internas, tanto el PSOE como IU. Su único objetivo es hacer callar cualquier crítica a su desastrosa gestión.Es por éso que se agarran a CASA como a clavo ardiendo. Se les llena la boca hablando de miles de puestos de trabajo, futuros y posibles, porque reales e inmediatos ninguno. Resultado de nuestra realidad: en Getafe hemos superado los 12.000 parados. Este año sólo nos queda por saber cuantos puntos por encima del 20% de desempleo alcanzaremos.Todo se tapa con una gran dosis de demagogia en este autoproclamado gobierno de izquierdas. Todo son políticas de empleo, progresistas y de servicios sociales. Todo es política de palabrería, porque hechos y realidades no se ven. Getafe, Getafe, que buenos vasallos si tuvieran buen señor.Los "izquierdistas" de IU anunciaban que iban a denunciar a las empresas que realizan las obras del Plan Zapatero y que no cumplieran sus obligaciones de contratación y empleo. Anunciaron también, en grandilocuentes declaraciones, que la ética se iba a imponer en la política municipal, y ya vemos los resultados. Y es que poderoso caballero es Don Dinero, sobre todo si está rodeado de pancistas y vividores.

Y AHORA QUE

Lo que viene es preparar los presupuestos del 2.010. Estos presupuestos municipales van a retratar a muchos de estos pícaros que tenemos por gobernantes.La oferta, más bien manzana envenenada que hizo Castro al PP, ofreciendo un presupuesto de unidad municipal, parece que no ha surtido ningún efecto. Cada palo tendrá que aguantar su vela.La propaganda de Castro ya empieza a trabajar para ocultar una realidad, cuanto menos complicada. Todo es crear, en la imaginería de Castro, miles de puestos de trabajo. Si se suman los puestos de trabajo que inventa en La Carpetania con los que inventa en Los Gavilanes se acaba el paro en España. Y todo ésto sin tener competencias sobre empleo. Ahora toca ponerse al frente de la candidatura olímpica y mañana será soterrar el aeropuerto. Para estos mitómanos la realidad se inventa, y si la realidad los pone en su lugar, la culpa es siempre de otros.Las arcas de la Hacienda Municipal están tan esquilmadas que no se puede acometer la ampliación de La Carpetania, y claro la culpa es de la Comunidad de Madrid. Y es que con Esperanza Aguirre, otra que tal baila, hemos topado. El pseudo-soterramiento de la Carretra de Toledo está en el limbo presupuestario, a la espera de que alguien lo pague. Al final, si se hace, pasará como con el soterramiento de la vía, lo pagaremos los getafenses a mayor gloria del insigne Castro, y a mayor beneficio de todos los usuarios de la A-42. La construcción del Museo del Aire, sigue nunca mejor dicho, en el aire. Con un Gobierno Municipal que no es capaz de recuperar la base aérea, lo único que tenemos son las facturas de de la Fundación Infante de Orleans, y todo para el disfrute de los vecinos de Madrid. Los vecinos de Getafe, y los gobernantes que tenemos, somos así. Sin dinero para pagar los servicios públicos básicos para nosotros, les pagamos el ocio a los madrileños.Pero no hay que desanimarse Pedro Castro ya se ha puesto a la cabeza de la candidatura olímpica Getafe-2.020, perdón Madrid-2.020. Por favor si Pedro Castro tiene una corazonada, llevenlo al cardiólogo.

¿QUE NOS QUEDA?

Pues éso. la política estúpidos, la política. Pero de éso ya saben: "la semana que viene hablaremos del gobierno".

1 comentario:

  1. Que razón tenéis en todo lo que decis. Y que todavía los vecinos de getafe no se hayan dado cuenta del Gobierno Municipal que tenémos.POR CIERTO, YO ME HE DADO CUENTA TARDE, PERO ME DADO.
    A fecha de hoy todavía estoy afiliado a IU, pero pronto dejaré de tener carnet de una organización que un día me ilusionó y hoy me siento defraudado de ella, sobre todo en Getafe.
    Se que debiera poner mi nombre, pero para evitar problemas prefiero estar en el anonimato.

    ResponderEliminar