miércoles, 25 de noviembre de 2009

Contra la Privatización y el Deterioro de la Sanidad





DIFUNDE Y PARTICIPA: 26 NOVIEMBRE, 19 HORAS, CIBELES=SOL:
=CONTRA LA PRIVATIZACION Y EL DETERIORO DE LA SANIDAD
=POR LA CONSTRUCCION DE LOS CENTROS SANITARIOS PROMETIDOS
=POR LA RECUPERACION DE LO PRIVATIZADO
=POR LA DEROGACION DE LA LEY 15=97
Esperanza Aguirre no sólo continúa privatizando la sanidadmadrileña, sino que lo hace con un modelo ya desechado en otros paísespor ser MÁS CARO, MENOS EFICIENTE y DISMINUIR LA CALIDAD DELA ATENCIÓN.Así, mientras los Gobiernos y Parlamentos de Gales y Escocia danmarcha atrás en los planes de privatización de su sanidad pública y elGobierno de Quebec (Canadá) paraliza la construcción de mas hospitalescon ese modelo, el PP madrileño sigue adelante -“sin oposición real porparte del PSOE”- con el objetivo de llegar al 2011 con la mayor parte de lared sanitaria pública en manos privadas: Nuevos Hospitales completamente privados en Torrejón, Carabanchel,Móstoles y Villalba. Nuevo Laboratorio privado de Ribera Salud (que procesa las muestras demás de un millón de madrileños, a costa del cierre de laboratorios públicos). La anunciada reforma y “jibarización” de los grandes hospitales públicos –La Paz, Gº Marañón, …- para su posible cesión posterior a empresasprivadas. Cesión de Áreas enteras y centros patrimonio de la Tesorería de laSeguridad Social (Pontones y Quintana) a multinacionales (Capio España-Fundación Jiménez Díaz). El deterioro programado de las redes de Atención Primaria y SaludMental. Con la disculpa de la libre elección de médico establecerán un Área Únicapara crear un Mercado Sanitario que, en realidad, esconde un sistema decompetencia entre centros sanitarios por el dinero público que suponen lospacientes rentables (los “no rentables” lógicamente no serán interesantes).A sabiendas de que el modelo es un fracaso y que supondrá un desastrepara la salud de los madrileños (incrementos de morbilidad y mortalidad), elPP no duda en imponerlo con el único propósito de traspasar dinero públicoa manos privadas.No podemos consentirlo. Solo la movilización continua puede paralizar laprivatización y devolver a manos públicas lo ya privatizado.Por una sanidad verdaderamente pública, universal, gratuita y de calidad
Más de 70 organizaciones sindicales, sociales, vecinales, de pacientes y políticas, hacen un llamamiento a participar mañana jueves, 26 de noviembre, en la manifestación contra la privatización y el deterioro de la sanidad que se efectuará de Cibeles a Sol a partir de las 19 horas, que convocan la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (CAS Madrid), la Plataforma MATUSALEN y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización.


ORGANIZACIONES CONVOCANTES: AAVV Aires Nuevos (Getafe), AAVV Alto del Arenal-Vallecas, AAVV La Unión-Vallecas, AAVV Vientos del Pueblo-Getafe, Ateneo Republicano de Carabanchel, CAS Madrid (Plataforma Sindical de la EMT, Solidaridad Obrera, Confederación Nacional del Trabajo-CNT, Sindicato Asambleario de Sanidad), Colectivo de Jóvenes Comunistas, Club de Amigos de la UNESCO, Comisiones de Base-CoBas, Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela, Coordinadora Sindical de Madrid, Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública, Corriente Roja, Iniciativa Comunista, Iniciativa Social de Parla, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Unida-Meco, Jóvenes de IU-Madrid, Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, Partido Comunista de España-PCE, Partido Comunista de los Pueblos de España-PCPE, Partido Comunista-PCE m-l, Plataforma Ciudadanos por la República, Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra del Guadarrama, Solidaridad para el Desarrollo y la Paz-SODEPAZ, Sindicato Único de Sanidad e Higiene-SHSH, Unión de Juventudes Comunista de España, Verdes-Grupo Verde


ORGANIZACIONES QUE APOYAN LA CONVOCATORIA Y SUSCRIBEN EL MANIFIESTO ADJUNTO: APISCAM, Asociación Cultural Candela, Asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid, Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma (AIEME-UAM), Asociación Madrileña de Salud Mental, AVV Aluche, AVV Alto Extremadura, AVV Butarque, AVV Carabanchel Alto, AVV Daganzo, AVV La Elipa, AVV Majadahonda, AVV PAU Vallecas, AVV Quintana, AVV San Pascual, ATTAC-Madrid, Asociación Madrileña para el Síndrome de Prader-Willi (AMSPW), Asociación El Defensor del Paciente, Asociación Española Contra la Osteoporosis, Asociación de familiares de Personas con enfermedad mental (AFEM), Asociación Salud y Alternativas de Vida. Salud Mental Area 9, CAES, Casapueblos, Consejos Populares de Acción Ciudadana, Ecologistas en Acción, Falsa Democracia, Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión-ICEA, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida-CM, PCE-Alcalá de Henares, Partido Humanista, Plataforma en Defensa del Servicio y el Empleo Público, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda, Plataforma de Trabajador@s de Correos, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza-STEM-STES, Sindicato de la Elevación, Unidad Cívica por la República

8 comentarios:

  1. un vecino del barrio25 de noviembre de 2009, 10:46

    No perdáis el tiempo en esto, y dedicaros a solucionar los grandes problemas que hay en Juan de la Cierva.
    En la C/ Badajoz frente del Centro Cívico, han puesto bancos para sentarse los vecinos ¿habéis comprobado el peligro que puede haber según están puestos? ¿Sabéis cuántas plazas de parking se han perdido por el plan E? ¿Por qué no informáis el motivo de la obra comenzada en la plaza de las provincias?
    Evidentemente no os interesa nada de estas preguntas, ¿por qué?
    Un consejo dejar que os coman el coco, quién ya sabéis sobre la privatización de la sanidad, porque todos los años o cada legislatura hacéis lo mismo, y dedicaros los problemas que tenemos en el barrio: seguridad, inmigración, paro, limpieza y un largo etc…..

    ResponderEliminar
  2. Vecino esto es importante, lo de tu barrio también, yo soy un vecino de San Isidro y como tú además de informar a Vientos del Pueblo de lo que estaba ocurriendo en mi barrio, que por cierto sacaron con el tema de los aparcamientos, yo personalmente junto con unos vecinos mios, les envié a vientos fotos e información de lo que se cocia en mi barrio, te pediria que tú hicieras lo mismo, además de criticarlos, que perdona que te lo diga son los únicos que sacan algo de lo que está ocurriendo en Getafe, o ¿conoces a otra asociacion de tu barrio que haga algo igual? ¿a que se dedican esas asociaciones que son muchas? a vesar el suelo por las que pasa su jefe Pedro Castro.

    ResponderEliminar
  3. Contestación (I)al vecino que suponemos es de Juan de la Cierva.
    Hola vecino:

    Como no te has identificado, perdona que nos dirijamos a ti como anónimo vecino. En primer lugar, queremos darte las gracias por visitar nuestro blog.
    Mira vecino, creemos que el primer paso que debieras de haber dado debiera de haber sido dirigirte a la Asociación de Vecinos de Aires Nuevos o Vientos del Pueblo y exponerle todas tus quejas, para que así, estas Asociaciones conjuntamente contigo lo planteasen en el Consejo de Barrio.
    Si hubieses dado este paso, seguramente que ahora tendrías respuesta a todas tus preguntas. No obstante, te vamos a contestar punto por punto a todas tus demandas y te vamos a decir lo que Vientos del Pueblo y Aires Nuevos hemos hecho.
    1º Dices que no perdamos el tiempo con el tema de sanidad.
    Mira vecino. La Sanidad es uno de los dones más preciados que tenemos hoy día la ciudadanía. Las condiciones en las que se está prestando hoy día el servicio sanitario a los vecinos es de constante retroceso. Es decir, más lista de espera, más privatizaciones del servicio, más pérdida de calidad de vida, más pacientes y menos tiempo para que nos atiendan en atención primaria. Derivación a otros hospitales (privados) fuera de tu municipio para intervenciones que se debieran dar en tu hospital. Más subvenciones para las empresas privadas, menos dinero para los hospitales públicos. Privatizaciones de muchos servicios analíticas, resonancias y un sin fin de actuaciones que perjudican principalmente a los más débiles que nos estaríamos aquí mucho tiempo enunciándolo.
    ¡VECINO, CON TODO NUESTRO RESPETO, PARA NOSOTROS DENUNCIAR TODO ESTO, NO ES PERDER EL TIEMPO!

    2º Dices que nos dediquemos a solucionar los grandes problemas que hay en el barrio.
    Te diremos, que para nosotros uno de los grandes problemas que tenemos los vecinos
    y vecinas de Getafe, es la sanidad.
    Pero si coincidimos contigo que hay otros también importantes y que trabajamos en ellos. Tú nos dices, que los bancos están mal colocados. Que se han perdido plazas de aparcamientos con el plan E de zapatero y de la obra de la Plaza de las Provincias. Y dices, que no nos interesa nada estas preguntas y dices ¿por qué?.
    Mira vecino, con todo nuestro respeto, te tenemos que decir que tienes mala memoria, y que para nada te importa tu barrio ni las convocatoria que hemos hecho denunciando todo lo que tu ahora dices a toro pasado.
    TE EXPLICAMOS:
    Mira vecino con respecto a las obras realizadas en el barrio de Juan de la Cierva, hemos estado con los concejales y vecinos en diferentes reuniones. Hemos denunciado que no se ha informado ni contado con los vecinos. Hemos dicho que se respetasen las zonas verdes y arbolados del barrio. Que no se perdiesen ningún aparcamiento con las obras, ya que el barrio carece de aparcamientos en superficie. Es decir, antes de que se iniciaran las obras en tu barrio estas Asociaciones se pusieron a trabajar en todo lo que tu ahora demandas. Hemos puesto más de 1000 carteles no solo en Juan de la Cierva, sino en todo Getafe Centro, denunciando hace meses la mala planificación y desarrollo de todas estas obras que se estaban acometiendo. Es más, como creo que habrás asistido a todas las asambleas y reuniones que se han tenido con diferentes concejales y vecinos de Juan de la Cierva, recordarás que en más de una ocasión, no nos han dejado hablar y han tratado de expulsarnos de la sala donde se estaba celebrando la asamblea.
    Vecino, como lo escrito, escrito está, entra en nuestro blog y comprobaras muchas de las cosas que hemos hecho y la fecha de las mismas.

    ResponderEliminar
  4. sigue....por la imposiblilidad de poner mas de 4096 caracteres en los comentarios.

    Contestación (II)al vecino que suponemos es de Juan de la Cierva

    3º Dices que dejemos de que nos coman el coco, quien ya sabemos sobre la privatización de la sanidad.
    Mira vecino. Si de algo podemos presumir, es, que nadie nos maneja ni nos dirige. Y que actuamos con total independencia. Y que por no tener, no tenemos ni subvención ni del Ayuntamiento ni de ninguna otra administración. Subsistimos solo y únicamente con la aportación de los socios (por cierto, te invitamos a que te asocies) y la entrega y dedicación de los miembros de la junta directiva.
    Si eres tan amable, dinos quien nos maneja para poder contestarte.

    4º Dices que nos dediquemos a los problemas del barrio.
    Ya vemos que ni te interesa ni tu barrio ni los problemas del mismo. Te diremos que llevamos más de 6000 carteles ( lo puedes comprobar por las facturas) denunciando lo que tu ahora mencionas, y ya vemos que a fecha de hoy todavía no te has enterado.
    MIRA, TE VAMOS A ENUMERAR LOS TEMAS QUE VENIMOS TRABAJANDO.
    Esperamos haberte contestado, y te esperamos en nuestras sedes para que trabajes junto a nosotros.
    Un cordial saludo de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos.

    ResponderEliminar
  5. sigue.....(III)

    • accesibilidad. (4)
    • Aeropuerto Civil (18)
    • Afectados Forum-Afinsa (8)
    • Aires Nuevos (5)
    • ale geta (2)
    • Alimento para el espiritu (6)
    • ASAMBLEA VECINAL (1)
    • Cancionero (1)
    • Carnaval de Getafe (1)
    • Carril Bici (6)
    • cartas a Pedro Castro (2)
    • CCOO Ayuntamiento (1)
    • Cerrado por vacaciones (1)
    • Compartir Getafe (1)
    • conmemoraciones (2)
    • Contra la violencia de género (1)
    • CONVOCATORIA (5)
    • crisis (12)
    • Despidos (2)
    • Ecotasa (14)
    • educacion (17)
    • el hambre en el mundo (1)
    • Elecciones 2007 (5)
    • elecciones 2008 (1)
    • elecciones Europeas (3)
    • Email´s que te hacen pensar (1)
    • Empleados del Ayuntamiento de Getafe (1)
    • Ensayo (2)
    • Escuela Pública (2)
    • España Hoy (2)
    • Esperanza (1)
    • Fiesta local (1)
    • Geografia Marítima de Getafe (2)
    • Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española (2)
    • Gran Via de Getafe (1)
    • hora del planeta (1)
    • Huelga General (1)
    • Imagenes para pensar (1)
    • Información (4)
    • INICIATIVA SOCIAL DE PARLA (9)
    • Inseguridad (2)
    • La Gestión Municipal a Debate (5)
    • las linces (1)
    • Libertad de Expresión (1)
    • madrid 2016 (2)
    • Manifestaciones (6)
    • mantenimiento de calles (1)
    • matenimiento de parques (7)
    • Medio ambiente (28)
    • Movilidad (13)
    • ojeando el blog de Pedro (4)
    • opinión (8)
    • Para perderse por Getafe (2)
    • Participacion Ciudadana (5)
    • PLATAFORMA OTRO GETAFE MEJOR ES POSIBLE (6)
    • Plataforma por una vivienda digna (4)
    • Politica Local (11)
    • Queremos seguir viviendo y trabajando en Getafe (2)
    • recogida firmas (2)
    • Recuerdo (1)
    • Reflexiones sobre un Pleno (1)
    • Rodillo del Poder (3)
    • Rutas embarradas por Getafe (1)
    • Salud (5)
    • Sanidad Pública (32)
    • sindicalismo (5)
    • Solidaridad (11)
    • Tala de Arboles (4)
    • Tasas e Impuestos (4)
    • Transformadores y antenas (40)
    • Vados (1)
    • Vecinos Alhóndiga (7)
    • vecinos centro (1)
    • Vecinos de Centro-Getafe (2)
    • Vecinos de El Bercial (8)
    • VECINOS DE GETAFE (2)
    • Vecinos de Getafe Norte (1)
    • Vecinos de Juan de la Cierva (1)
    • Vecinos de Kelvinator (1)
    • Vecinos de la calle Valdemorillo (1)
    • Vecinos de la Comunidad de Madrid (1)
    • Vecinos de las Margaritas (2)
    • vecinos de leganes (1)
    • Vecinos de Nueva Fortuna (Leganés) (1)
    • Vecinos de Perales del Río (1)
    • Vecinos del Sector III (11)
    • Vecinos Juan de la Cierva (1)
    • Vibraciones del tren (4)
    • Vivienda (8)
    Y SIETE AÑOS LUCHANDO CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR LA ECOTASA.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más, os tengo que decir Chapó.
    He comprobado en el comentario del vecino de Juan de la Cierva que no le interesa el problema de la sanidad. Le habéis dicho muchas de las cosas que yo le iba a decir. Me ahorro en hacer más comentarios. Solamente me queda deciros una vez más GRACIAS VIENTOS DEL PUEBLO Y AIRES NUEVOS sois los únicos que decis las cosas sin tapujos.
    Enhorabuenba una vez más.
    Ismael

    ResponderEliminar
  7. el día 30 octubre hubo un incendio en la calle valencia, en un segundo piso, el problema que tubo el camión de bomberos, el mas grande es que no pudo pasar, tubieron que traer uno mas pequeño, era un segundo, si hubiese sido un cuarto ¿que hubiera ocuurrido? un problema mas de las obras de Juan de la Cierva, no se ha publicado nada y no ha trascendido nada.

    ResponderEliminar
  8. un vecino del barrio30 de noviembre de 2009, 12:05

    Me parece perfecto todo lo que habéis contestado a mi comentario.
    Deciros que la sanidad me importa mucho más que a muchos que están pagando una sociedad para tener su sanidad y encima muchos perteneces a esta asociación.
    Estáis luchando mucho según informáis por los grandes problemas que tiene el barrio, me comentáis que me pase por los consejos de barrio.
    Mirar hace ya bastante me pasaba por los consejos de barrio cuando el Ayuntamiento informaba con un bando en los portales mí impresión fue la siguiente:
    1.-Siempre asistían los mismos, parecía más una charla de amigos que un consejo de bario.
    2.-La mesa era vergonzosa, hablaba el mismo de siempre. Si preguntaba algún asistente a la mesa había ocasiones que ni te contestaba.
    3.-Con lo cual me parecía una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo el estar ahí, porque nunca se solucionaba absolutamente nada.
    Y yo os pregunto después de todas las guarradas que está haciendo este alcalde a todas las asociaciones de vecinos ¿POR QUÉ SEGUIMOS VOTANDOLE?

    ResponderEliminar