miércoles, 27 de enero de 2010

APARCAMIENTOS en Getafe


SEGUIMOS CON LA HISTORIA INTERMINABLE



La solución a los aparcamientos municipales lleva camino de ser el cuento de nunca acabar. Zole se ha encontrado con una patata caliente que le supera. Periódicamente anuncia la solución definitiva con plazo incluido. Y la realidad se encarga de recordarle que lo que hace es hacer declaraciones y no aportar soluciones... En esta última ocasión da un plazo de seis meses para terminar las obras. Cosa harto improbable si no tiene empresa que se quiera hacer cargo. Todo pese a sus anteriores declaraciones de que no tenía una sino varias empresas dispuestas a finalizar las obras. Recordamos que el suelo es municipal, coste cero, y que los clientes-cooperativistas ya han desembolsado el dinero, por lo que no parece haber problema alguno para construir los aparcamientos.



GATO ENCERRADO



Hay en las declaraciones de Zole que no acaban de cuadrar y es que recalca mucho un tema. "El Ayuntamiento adjudicó la construcción de estos aparcamientos a unas cooperativas que serán las que encargarán a las empresas la terminación de los aparcamientos". Si esto es así qué hace el Concejal de Urbanismo y Cultura buscando empresas constructoras. No serán las cooperativas quienes tengan que buscar las empresas. Parece como que todos son amigos y familiares y concejales y residentes en Getafe, y que se confundieran los intereses privados (de la familia de la Concejala de Obras por ejemplo), y el interés público de los vecinos de Getafe. El Gobierno Municipal y sus concejales, por muy amigos y familiares que sean de estos señores no tienen como función salvarles el negocio. ¿Si hay pérdidas pagamos los getafenses y si hay beneficio todo queda en casa? La obsesión de Zole por la legalidad parece enfermiza. "Queremos solucionar este problema (el de los aparcamientos) siempre haciéndolo con el procedimiento jurídico y económico necesario para no incurrir en ningún problema". El Ayuntamiento utilizará "otras fórmulas legales totalmente" en el caso de la condena del TSJ por ilegalidad en la venta de suelo en El Rosón. La gasolinera de El bercial "cumple la ley". Suponemos que todas las decisiones de los concejales del Gobierno Municipal de Getafe son legales, ¿o sólo las suyas son legales? O quizás nos quiera aclarar que con tal de que sean legales las decisiones, por muy injustas o faltas de ética, con eso ya ha salvado su conciencia. Puestos así también lo puede solucionar con dos avemarías y un padrenuestro. No sabemos si recomendarle un examen de conciencia o un ejercicio de autocrítica, pero alguna o las dos acciones tendría que realizar por coherencia.



VIENTOS DEL PUEBLO



Lo primero que tiene que hacer un Gobierno Municipal que se precie, es anteponer y defender los intereses de los ciudadanos de Getafe, a cualquier interés personal y privado. No mezclar, ni utilizar sus puestos de concejales en el Gobierno Municipal para beneficiarse a sí mismos, familiares o amigos. Incumplir esto no sólo es una falta de ética, sino que es motivo de dimisión o cese.El Concejal de Urbanismo tiene que aplicar el pliego de condiciones que utilizó para adjudicar los aparcamientos. Poner en vigor las clausulas resolutorias por incumplimiento de las cooperativas y ejecutar el aval. Todo esto sean los adjudicatarios amigos, familiares, empresarios o ciudadanos de a pié. Tiene el Concejal de Urbanismo que exigir a los gestores y a sus cooperativas la devolución de todo el dinero aportado por los clientes-cooperativistas.GISA o la EMSV tienen que hacerse cargo de la finalización de las obras, y ofertar en régimen de alquiler sin opción a compra, primero a los getafenses y después a las personas físicas o jurídicas que quieran optar a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario