domingo, 24 de enero de 2010

REUNION DE PASTORES, OVEJA MUERTA




LOS PASTORES

La reunión del alcalde, Pedro Castro, la concejala de obras, Cristina González y el presidente de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, Julio Vallejo García, ha traído mejoras y beneficios para algunos getafeños.
Permítannos la maldad, eso de "agrupación", ¿a qué les suena?.
Aparentemente era para firmar un acuerdo que facilitaría a los comerciantes y empresarios de Getafe el depósito de los RESIDUOS PELIGROSOS (¿pero qué nos están contando?), pero lo que se cuela de rondón es gratificar a los empresarios de ACOEG con una subvención a fondo perdido de 3.000.000 de euros en cuatro años.En esta ocasión el Presidente de turno, de ACOEG en este caso, ha tenido la decencia, de al menos no contarnos una milonga. No ha habido declaraciones diciendo que no son unos pedigüeños, ni de que el comercio en Getafe está montado así, ni de que el comercio está haciendo campaña para dar a conocer Getafe. Gracias Don Julio por no hacer el ridículo. Pero no se fie que le colocan un busto en cuanto se descuide.

LA OVEJA

Otros tres millones de vellón. En Getafe falta de todo menos dinero. Será por dinero. ¿Por qué creen que Getafe es la ciudad que paga más impuestos de la Comunidad de Madrid? Y no se crean que estos señores de ACOEG iban descalzos. Todos los años en los Presupuestos Municipales, ya tenían reservado su cacho. Tenían su propia subvención reservada. Este año son 77.250 euros, porque se les ha disminuido 175.000 euros al desaparecer la transferencia a las galerías comerciales.Para tenerlo todo claro. En el plazo de vigencia de la subvención, los empresarios y comerciantes de Getafe reciben 3.310.000 euros (QUINIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESETAS). ! Toma del frasco!Lo más sangrante es que Pedro Castro tiene la desfachatez de afirmar que son A FONDO PERDIDO. Que los empresarios van a disponer de ese dinero de los ciudadanos de Getafe, para hacer lo que quieran. Sin ninguna justificación, y sin ningún control del destino que del dinero hacen estos, otros nuevos subvencionados. Del PSOE ya no esperamos nada, si quedara algún socialista, ya se habría dado de baja. Del PP y de IU, cualquier cosa. Mientras tanto el paro sigue aumentando en Getafe. Los parados siguen pagando los impuestos, eso sí en cómodos plazos, que mantienen esta política de reparto de la Hacienda Municipal entre los agraciados por el dedo de Castro.

VIENTOS DEL PUEBLO

El pequeño y mediano comercio, el comercio de toda la vida, sigue desapareciendo en Getafe. El Centro-San Isidro junto a Juan de La Cierva, eran los lugares donde principalmente los getafeños hacíamos nuestras compras. Con la llegada de las Grandes Superficies, esas que tanto le gustan al Gobierno Municipal, el comercio se ha ido desplazando a la periferia. En Centro y Juan de La Cierva se han quedado a vivir los mayores y las personas con menor poder adquisitivo. Para rematar al pequeño comercio, desde el Ayuntamiento se puso en marcha un plan que hizo desaparecer los aparcamientos de estas zonas comerciales. Hoy acceder al centro desde la periferia donde viven los jóvenes, que son quienes más consumen, es muy complicado. Es más fácil comprar en Nassica que en la C/ Madrid.Con los 550.000.000 de pesetas, se pueden construir aparcamientos para ser puestos a disposición de los comerciantes durante el horario comercial (de 9 a 18 horas por ejemplo), y el resto de la jornada a disposición de los vecinos residentes. Inversión que genera riqueza, que crea empleo, que dota de servicios a los ciudadanos (comerciantes o no), aunque vayan en contra de los intereses especulativos de algunos. Pero claro eso no paga fidelidades.

1 comentario:

  1. Joder, y los que trabajamos en el Ayuntamiento nos deben atrasos de nuestro sueldo de hace dos años. Y buen transporte en el corte inglés y kaos en el hospital. Joder, que capital del sur más guapa.

    ResponderEliminar