viernes, 8 de enero de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE INCUMPLE EL REAL DECRETO 1066/2001 EN EL SECTOR III




INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA AL COMUNICADO
EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE INCUMPLE EL REAL DECRETO 1066/2001 EN EL SECTOR III
El Ayuntamiento de Getafe está incumpliendo sistemáticamente el Artículo 8.7 apartado D del Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

ARTÍCULO 8.7 APARTADO D
El Artículo 8 determina los requisitos para la autorización, criterios de planificación e instalación de estaciones radioeléctricas.
En el punto 7 dice que en la planificación de las instalaciones radioeléctricas, los titulares de las mismas deberán tener en consideración, entre otros criterios, los siguientes:
Apartado D. De manera particular, la ubicación, características y condiciones de funcionamiento de las estaciones radioeléctricas debe minimizar, en la mayor medida posible, los niveles de emisión sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos

EL CENTRO DE SALUD, POLIDEPORTIVO Y VARIOS COLEGIOS E INSTITUTOS AFECTADOS POR LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE LAS ANTENAS
El centro de salud, el polideportivo de la Parcela J y los colegios públicos de educación infantil e institutos Núñez de Arenas, Julio Cortazar, Aristos, educación infantil Mafalde, Carpe Diem, Clara Campoamor, José Hierro están siendo afectados por la contaminación electromagnética que están emitiendo tres antenas de telefonía móvil. Estos centros están a menos de 50 metros de estas antenas. Algunos de ellos, como son el ambulatorio y los institutos Carpe Diem y Clara Campoamor están en la misma valla, y el polideportivo lo tiene dentro de las instalaciones.


CENTRO DE SALUD SECTOR III IES CARPE DIEM Y CLARA CAMPOAMOR

FOTOGRAFIAS HECHAS DESDE EL INTERIOR DEL AMBULATORIO DEL IES CLARA CAPO AMOR Y CARPE DIEM

Hay un refrán que dice, que más vale una imagen que mil palabras. En estas fotografías podemos comprobar que junto a la antena que está instalada dentro de las instalaciones del polideportivo (parcela jota) hay un parque de juegos infantiles, institutos, campos de fútbol, guarderías y centro de salud entre otros.
Esto deja lo suficientemente claro que el alcalde de Getafe Pedro Castro hace caso omiso del RD 1066/2001 y de las recomendaciones del Parlamento Europeo.

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE NUEVAS LICENCIAS
Al contrario de otros municipios donde se ha acordado una moratoria en la concesión de licencias de telefonía móvil, el Ayuntamiento de Getafe concede nuevas licencias para la instalación de antenas de telefonía móvil a las operadoras Vodafone España y Telefónica Móviles España, según la publicación en el BOCM nº 149 pág. nº 65 de 25 de junio de 2009 expediente 322/07 y en el Suplemento al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 161 de fecha 9 de julio de 2009 pág. nº 24 expediente 529/08.
Estas dos nuevas antenas están situadas en el Centro Comercial Getafe 3, junto al ambulatorio y en un lugar no muy visible. A pesar de ello, hemos conseguido sacar algunas fotografías desde el exterior e interior del ambulatorio.


FOTOGRAFIAS HECHAS DESDE EL EXTERIOR E INTERIOR DEL AMBULATORIO DE LAS NUEVAS ANTENAS

ANTENAS SITUADAS EN EL CENTRO COMERCIAL GETAFE 3 (JUNTO CARTEL MAXI ZOO Y CARTEL DE MERKA
LA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL MÁS GRANDE DE TODO GETAFE
La antena de telefonía móvil más grande de todo Getafe y una de las que más radiaciones emite está situada en el Sector III. Los campos electromagnéticos que está emitiendo esta antena son muy superiores a lo aconsejado por el Parlamento Europeo.

Estos campos electromagnéticos están afectando a las personas a distintos niveles, molecular, celular, in Vitro, in vivo y se han encontrado alteraciones en:
- la división celular
- la comunicación intercelular
- la actividad eléctrica y electroquímica del cerebro
- la permeabilidad de la barrera hematoencefálica del cerebro
- la degradación del sistema inmunitario
- otros

ANTENA SITUADA EN LA PARCELA JOTA
Hay que resaltar, que también ha concedido licencias a Telefónica Móviles España, S.A. para instalar otra antena que en el parque del Sector III/Alhóndiga que está junto a la subestación eléctrica P-85 que hay en la misma valla del Hospital. Publicado en el Suplemento al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 161 de fecha 9 de julio de 2009 pág. nº 24 expediente 700/08. A Xfera Móviles, S.A. para instalar otra antena en el Km. 16 de la Ctra. de Toledo Km. 16 frente a las viviendas de las cooperativas de Bami, 2001, Redondo, Pablo Iglesias, Bañolas y Priconsa. Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 164 de fecha 13 de julio de 2009 pág. nº 58 y 59, expedientes nº 471/2001. Y a Vodafone España, S.A. para instalar tres antenas; una en la Avda. de Europa nº 50, dos en la Ctra. de Toledo Km. 14,400 y Km. 16. Estas antenas están también frente a las viviendas mencionadas anteriormente y dentro de las viviendas de la Cooperativa de Bami. Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 149 de fecha 25 de junio de 2009 pág. nº 65, expedientes nº 400/06, 546/06 y 602/06 (ver fotografías)

1 ANTENAS EN EL KM. 14,4 DE LA CARRETERA DE TOLEDO EN LAS INSTALACIONES DE AUTOMÓVILES TIBERAUTO FRENTE A LA COOPERATIVA DE PRICONSA, BAÑOLAS, PABLO IGLESIAS, 2001, REDONDO Y LAS LADERAS

DOS ANTENAS EN EL KM. 16 DE LA CARRETERA DE TOLEDO FRENTE A LAS COOPERATIVAS DE LAS LADERAS, REDONDO, 2001, PABLO IGLESIAS, BAÑOLAS Y PRICONSA
EL ALCALDE INCUMPLE EL ACUERDO FIRMADO
Los vecinos del Arroyo Culebro no están exentos de también del problemas de las antenas de telefonía móvil. No hace falta nada más que darse un paseo por el barrio y veremos el paisaje que adorna el único parque que tienen los vecinos.
Este bello paisaje con el que el alcalde Pedro Castro ha dotado a los vecinos es digno de mención, “Una gran antena de telefonía móvil” y “La subestación eléctrica más grande de todo Getafe. Todo esto en el centro del barrio.

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA Y ANTENA DE TELEFONÍA MOVIL SITUADAS EN EL ÚNICO PARQUE DEL BARRIO
Esta antena de telefonía móvil está en la más absoluta ilegalidad. Carece de licencia, no tiene los correspondientes permisos y estudios que para estas actividades exige la ley.
La subestación debería estar ya eliminada desde hace más de un año. El convenio firmado por Pedro Castro e Iberdrola el 23 de febrero de 2007 todavía no se ha llevado a cabo. Le recordamos una vez más al alcalde que los acuerdos firmados como este en plena campaña electoral son para cumplirlos y no solamente para salir en la foto.

Getafe, a 7 de enero de 2010




















2 comentarios:

  1. Madre de una alumna del Carpe Diem10 de enero de 2010, 10:55

    Hola, yo soy una madre que tiene una hija estudiando en el Carpe Diem. Yo cada vez que veo ese monstruo de antena me pongo mala de verla. Vosotros los de Vientos del Pueblo podiais hacer algo para hacer una encuesta en el instituto para ver si tienen algunos de los sintomas que originan las antenas. Y por favor nos podéis decir que podemos hacer las madres para que quiten esa antena de ahí.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Poner quejas en el defensor del menor

    http://www.defensordelmenor.org/ventanilla/otras-solicitudes.php

    ResponderEliminar