lunes, 18 de enero de 2010

LA POLITICA DE DON MARK ETING




Hace tiempo contaba Don Miquel Roca que para distinguir a las personas de los políticos, sólo había que preguntarles. Las personas respondían porque tenían una respuesta, y los políticos respondían porque les habían preguntado. El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, preguntado por las medidas que iba a tomar frente a la crisis respondió: "los alcaldes nos hemos comprometido a utilizar el transporte público una vez a la semana para acudir a nuestros puestos de trabajo. Una iniciativa que es un gesto de cara a todos los ciudadanos en estos momentos de CRISIS ENERGETICA."

Esto que podría parecer una muestra de su irresponsabilidad, creemos que es más grave. Castro no se ha enterado de la crisis, ni del paro. No sabe ni que crisis hay, y al sentir campanas de transporte público habla de crisis energética, pero habla por no estar callado. Tras 27 años fuera de cualquier crisis, este Técnico de Organización, un módulo, que con mucho esfuerzo y ayuda fue capaz de obtener el Graduado Escolar en La Casa de la Cultura de Getafe, se nos ha quedado desfasado, en el tiempo y en el lugar. Habrá que ir a buscarlo a su 3ª Fase particular.

LA FORMACION DE LOS POLITICOS

Tal como dicen algunos de nuestros alumnos de La Casa de la Cultura, ellos también van a ser políticos. Es de las poquísimas cosas para las que no hace falta ni la ESO. Era y es Vd. Sr. Castro un digno y honrado tornero, tal como aparecía escrito en su DNI, aunque a fecha de hoy dudamos que sepa de qué va a terminar. De la leyenda urbana del abandono de sus estudios de Derecho para dedicarse a la política, se lo dejamos a las mentes predispuestas a ser extremadamente crédulas. ¿Se acuerda del Curriculum Vitae de Roldán, y de su final?

CRISIS, WHAT CRISIS

Estamos en un tiempo de crisis, más para los parados, pero la energética no parece ser la más grave. Tenemos una crisis medioambiental muy grave, pero esa parece ser que tampoco se sufre por los políticos de Getafe.

La segunda ciudad más contaminada de la Comunidad de Madrid, especialmente por los vehículos a motor, es Getafe. Medidas para mejorar la calidad de vida de los getafenses, parece ser que nuestros gobernantes no tienen ninguna. Será que desde el coche oficial, con chofer y escolta, tampoco se padecerá. Getafe es una gran ciudad, gobernada por pequeños políticos. Muy menesterosos en el arte de la recalificación del suelo y en las modificaciones urbanísticas, pero poco dados a mirar por los intereses de los getafenses.

VIENTOS DEL PUEBLO

Desde Vientos del Pueblo le proponemos una medida sencilla, barata y accesible para paliar su "crisis energética" y de paso mejorar nuestra salud. El Ayuntamiento dispone de una numerosísima flota de vehículos, que periódicamente se renueva. Aproveche esa renovación para cambiar de combustible. Hoy ya se dispone de vehículos no contaminantes, los eléctricos, y de baja contaminación, los que consumen GLP, para sustituir toda la flota municipal, incluido el suyo.

Unos datos para tener en cuenta por un Técnico en Organización, cuando organiza:

El objetivo es abaratar el transporte, disminuir la congestión del tráfico y sobre todo disminuir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad de vida.

Los números son que 200 vehículos ligeros con energía eléctrica ahorran al año 277,2 Toneladas de petróleo y evitan 447,1 Toneladas de CO2.

Esta medida es factible en Getafe. El coste de la inversión está muy aminorado con las ayudas gubernamentales y con el ahorro en mantenimiento (filtros, distribución, trasmisión, etc.) y sobre todo en el combustible.

La energía eléctrica la puede tomar de esos miles de farolas que alumbran a la nada, o al Corte Inglés, en El Bercial. En el 2.012, después del año que viene, año electoral, el vehículo eléctrico estará generalizado entre los particulares, incluso en Getafe.

Para los vehículos pesados o especiales, le queda el paso intermedio del GLP como combustible, que con un precio de combustible mucho más barato y con unas emisiones de CO2 inferiores en un 80%, servirían para hacer la transición. Estas medidas bien gestionadas, no sólo no incrementarían el gasto del parque móvil municipal, sino que sería un buen ahorro.

1 comentario:

  1. El Alcalde olvido hacer referencia al ahorro que supone el renting de su flamante A8 blindado que supone para las arcas municipales, ¿ Cual es el consumo de ese coche?

    Eliminar plazas de aparcamiento en superficie implica que los vecinos de vueltas, vueltas y vueltas durante horas, consumiendo gasolina, en busca de aparcamiento..

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