jueves, 18 de febrero de 2010

DOS VARAS DE MEDIR

LAS VARAS IGUALES

Rivas-vaciamadrid es un Ayuntamiento gobernado por una coalición IU-PSOE. La concejalía del PSOE de Rivas-vaciamadrid, dirigida por Francisco Javier Fernández, adjudicó en el año 2.009 un contrato de mantenimiento por un importe de 17.929 euros. La empresa a la que se adjudicó ese contrato cuenta entre sus socios-propietarios con la esposa del concejal, sus cuñados y su suegro. En la adjudicación el Concejal se inhibió.

Getafe es un Ayuntamiento gobernado por una coalición PSOE-IU. La Concejalía de Obras en getafe es dirigida por el PSOE, a través de la Concejala Cristina González Alvarez, adjudicó a una cooperativa dirigida por su marido, su madre y su padre la construcción, comercialización y gestión de un aparcamiento público. Posteriormente el Gobierno Municipal modificó las condiciones de la adjudicación para beneficiar a la cooperativa. La Concejala participó directamente en la adjudicación del aparcamiento a la cooperativa de su familia.

LAS VARAS DISTINTAS

El contrato de mantenimiento adjudicado a la empresa de la familia del concejal de Rivas-vaciamadrid ha sido retirado la semana pasada. Francisco Javier Fernández, el concejal del PSOE, difundió un comunicado en el que afirmaba que "en aras de una mayor transparencia", convocaría un concurso público para volver a adjudicar el contrato de mantenimiento. Hoy este concejal ha dimitido "por responsabilidad política". El Gobierno Municipal de Rivas-vaciamadrid había comunicado que el procedimiento de adjudicación a la empresa de la esposa del concejal "ha sido legal".
Los aparcamientos de Getafe siguen paralizados, las familias de Getafe que han aportado entre 18.000 y 36.000 euros por las plazas, se encuentran sin dinero y sin plazas. Pese a que en la Comisión de Investigación que se creó para aclarar la adjudicación, se pidió la dimisión o el cese de la Concejala Cristina González Alvarez, esta sigue en el Gobierno Municipal y los aparcamientos abandonados. En Getafe también se alegó que la adjudicación había sido legal, pero se ve que la medida de la responsabilidad política en getafe no existe.

VIENTOS DEL PUEBLO

Lo que hace falta es honradez.

2 comentarios:

  1. Un articulo perfecto, dos varas de medir, o la impunidad frenta a la asuncion de responsabilidades...Getafe is diferent..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Barbalta, pero es que nos lo ponen fácil, no se puede ser tan malo en política, pero aquí no pasa nada mientras sigan llevandoselo crudo como se lo llevan algunos y sin ninguna responsabilidad ante los vecinos, pero tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar