viernes, 12 de febrero de 2010

Felicidades Alcalde




Don Pedro cumple hoy 65 años. Y como lo cortés no quita lo valiente desde Vientos del Pueblo le deseamos muchas felicidades.

Le deseamos que la salud le acompañe durante muchos años y el amor de suyos lo tenga siempre.

En lo político creemos que le ha llegado más que de sobra el tiempo de la jubilación. Los logros que ha obtenido para su persona no se los desmerecemos, son muchos, y para un trabajador ceramista solo alcanzables aplicando la ley de los grandes números.

Este año los hados han unido su cumpleaños con el día de los enamorados y los carnavales. El enamoramiento entre la ciudadanía de Getafe y su Alcaldía hace años que llegó a su fin. Hoy la relación sólo la mantiene la rutina y la ausencia de galanes con algún mérito para sustituirle. Pero fiar el próximo éxito electoral a la ausencia de alternativa por parte de la derecha, o a la fagocitación que ha hecho de IU es tan pobre argumento que no indica más que la llegada del fin político, y su falta de méritos para continuar siendo el Alcalde de Getafe. Par su disfraz de carnaval consideramos que el más apropiado es el de soldado de fortuna del ladrillo. Sin acritud, nos reconocerá que el negocio del ladrillo ha tenido en Getafe uno de sus más floridos vergeles. En Getafe ha conseguido que todo lo relacionado con el ladrillo, sea público o privado, huela mal.

Su jubilación política va a liberar un gran espacio, que de entrada va a permitir que entre el aire y el sol en muchos espacios. Atesora y autoritariamente gobierna demasiados cargos. A bote pronto nos acordamos de:

- Alcalde Getafe
- Presidente de la FEMP
- Comisión Local de Administración Local
- Comité Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales
- Foro de Autoridades Locales de Porto Alegre
- Comisión de Municipios y Regiones de Europa
- Ciudades y Pueblos por la Sostenibilidad
- Secretario General del PSOE de Getafe
- Comité Regional del PSOE de Madrid
- Comité Federal del PSOE
- Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Autonómicos del PSOE
- Federación de Municipios de Madrid

Todo se lo debe a Getafe. Nadie ha sabido aprovechar y beneficiarse tanto de Getafe como Vd... No es Getafe y los getafeños quienes debiéramos felicitarle. Es Vd. Quien personal e individualmente debiera a agradecerle a todos los getafeños todo lo que ha conseguido, gracias a todos ellos.

Hoy sin embargo es uno de los pocos alcaldes de las grandes ciudades de Madrid que no tiene la confirmación de ser el próximo candidato en su ciudad. Su deseo de ser el próximo candidato del PSOE en Getafe lo pregona por donde va. Después de mi el precipicio, y miedo tiene a que alguien le dé un empujoncito, sólo que le empuje un poquito. En su mano está el salir por la puerta grande o por la puerta de chiqueros. Cada día más nubarrones asoman por el horizonte, no sólo hay hartazgo de sus manera políticas, ya hay peligro real de no poder llenar todos los estómagos agradecidos, y que alguien le cante no el Cumpleaños feliz sino el Se va el caimán.

Su retiro no va a ser escaso. Sus muchos años de servicio le permiten una buena jubilación
Calculo estimativo con la aplicación del Ministerio de Trabajo ,la primera de una jubilación total y la segunda de una jubilación parcial en la que se practica una reducción de trabajo del 75% por si decide hacer algo para llenar su tiempo.
El mono de poder es algo para lo que no podemos indicarle ninguna metadona. Esa forma de hacer política, de sobrevivir en política aplicando garrote a los amigos y a los enemigos es una droga muy dura. Ante su sola presencia en el PSOE, el grito es unánime: cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

2 comentarios:

  1. Aun no han cambiado la ley a los 67, con lo cual ya es un jubilado, espero que no haga como muchos cobrando la pension, y luego de "cargo de confianza"...
    Mis felicitaciones tambien Alcalde, faltaria mas...

    ResponderEliminar
  2. No creo que se jubile, según se rumorea y pone al cabo de la calle Zapatero lo va a proponer a las Autonomicas por Madrid, y tendrá cojones como dijo aquel

    ResponderEliminar