lunes, 3 de mayo de 2010

¿Quién y Porqué Elimina dos pasos de Cebra?

Pareciera que los Peatones son una amenaza para el Diós Coche, podría ser un título de una de estas películas futuristas, pero no, es toda una realidad que os mostramos con estas fotos y estos videos.

No alcanzamos a comprender el motivo que la Admistración ya sea Local, Comunitaria o Nacional, ha tenido para tomar esta medida, la de cercenar dos pasos de Cebra que dan un servicio tanto a peatones como a ciclistas, y no entendemos que no se den unas medidas alternativas como puede ser unas pasarelas que den servicio a esos peatones y ciclistas que hacemos uso de estos pasos.

Esto ocurre en la carretera de Getafe a Leganés, M406 también conocida por Av. del Museo, a la altura de la Picina Municipal de Getafe frente a Trinaranjus y a la altura de Makro y la Vereda de los Estudiantes.

Por otra parte estas medidas han sido tomadas sin la menor comunicación hacia los vecinos y o usuarios, de tal forma que nos obligan a los peatones a dar un rodeo tremendo y a los ciclistas que enlazamos con el carril bici que nos lleva hasta el parque de Polvoranca, en uno de los pasos y hacia el parque de el Sector III en el otro, a utilizar la calzada con la consiguiente exposicion al peligro de los vehículos.

Denunciamos el doble rasero de los políticos que prometen carriles bici por doquier y se les llena la boca de la palabra movilidad sostenible, ¿pero saben realmente lo que esto significa?, los accesos que tenemos para llegar, son lo más peligrosos posibles, de esta forma potencian el uso del coche frente a la bicicleta y al peatón.













2 comentarios:

  1. Vivo en el Bercial Nuevo y voy a tenis al polideortivo del hospital y es una verdadera faena no poder pasar por ese paso de peatones, a ver si lograis que se abra, ánimo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Cosas como ésta llaman la atención porque parecen increibles, son kafkianas. Pero también hay otra que es la repera, son los pasos de cebra resaltados. Una barbaridad. He oido en la radio que se ha abierto un foro contra los pasos elevados. Me parece que para limitar la velocidad o eliminar barreras arquitectónicas hay otros medios.

    Capitán Trueno

    ResponderEliminar