jueves, 12 de agosto de 2010

Revisión de la condena de muerte de Sakineh




Salvemos a Sakineh

El Tribunal Supremo Iraní ha comenzado una revisión de la condena de muerte de Sakineh. Se espera que el Tribunal comunique su decisión el próximo domingo 15 de agosto.

Mientras esto ocurre su abogado, Mohammad Mostafaei, ha tenido que huir cuando las autoridades iraníes emitieron una orden de busca y captura contra él, y se encuentra refugiado en Noruega. Su esposa, su hermano y su suegro fueron detenidos, aparentemente con el fin de obligarlo a entregarse. Todos ya están en libertad gracias a la presión internacional.

Sakined sigue en prisión. Y desde la cárcel, cuenta que se siente maltratada diariamente por sus carceleros: “Sus palabras, la forma de mirarme como a una mujer adúltera a la que habría que lapidar, es como si me apedrearan hasta morir todos los días”. (declaraciones aparecidas el 7/08/10 en el diario El Mundo).

Desde Amnistía Internacional estamos luchando para salvar su vida desde que el caso salió a la luz. Por eso te pedimos que continúes con nosotros ejerciendo esta presión y si todavía no lo has hecho, reenvíes este correo a todos tus contactos para que también ellos muestren su indignación al Gobierno Iraní y ayuden a parar la ejecución de Sakined. Pídeles que firmen aquí.


Muchas gracias por estar a nuestro lado.


Esteban Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario