miércoles, 3 de noviembre de 2010

SECTOR III, EL PARQUE DE LA ALHONDIGA SE DESMORONA

El vial que comunicara la Avenida de La Libertad con el nuevo barrio del Cerro Buenavista, que supuso el enésimo incumplimiento del programa municipal del PSOE y el enfrentamiento de Castro con los vecinos, tiene en el margen del parque un muro, y junto a este un carril bici.
Vaya por delante que esta obra no está terminada, ni recepcionada por el Gobierno Municipal. Y ya en esta situación se ven las ñapas y chapuzas. Damos a conocer todas estas deficiencias, para que se solucionen antes de recepcionar la obra.
El muro ya presenta grietas, alguna tapada groseramente con silicona. Todas las aguas de lluvia que recibe el parque se depositan en lateral interno del cierre, donde no existe canalizacion alguna, con lo que atacan la cimentacion del muro. En los tramos en que existen canales de recepcion de las pluviales se han dirigido contra el muro, sin disponer de salida al alcantarillado, con lo que el agua se desborda y termina por salir por debajo de las puertas al carril bici, y el resto filtrandose y dañando el muro, el carril bici, el bordillo y la acera. Toda una joya de la falta de profesionalidad, tal como se observa en las fotografias. Se observan grietas en la junta del carril bici con el cierre, hundimientos y grietas en el propio carril bici, destrozos en la línea de bordillo prefabricado y desperfectos en la acera. Todo esto se lo ofrecemos en el reportaje fotográfico.
La chapuza no termina en esto. Solo existen dos puertas de acceso, en toda la calle. Las mismas puertas actuales, de hierro, por su apertura hacia el interior del parque, no cierran el espacio inferior. Al existir en la parte interior de las puertas, una caída en el piso han tenido que ser elevadas, dejando un espacio libre en la parte inferior, que permite el paso de animales y personas. Con solo dos accesos en un tramo de tanta longitud el acceso se hace incomodo para los vecinos. Los mismos vecinos ya le han pintado y señalado (ver foto), el lugar donde es necesario un acceso más. Esperamos que la Concejalía de Obras se pase por el lugar para ver el desaguisado, y no esperen a su recepcion para empezar a solucionar las chapuzas.
En la acera contraria al muro las lluvias han descubierto la falta de cimentacion, con baldosas que se levantan y hundimientos en el piso. Otra chapuza más.







































9 comentarios:

  1. Parece mentira que no sepáis de qué pasta están hechos los políticos que nos gobiernan en Getafe.
    Si las cosas se hacen bien sólamente se paga por ese servicio una vez. Como en Getafe se deben muchos "favores" las cosas hay que hacerlas mal a proposito para así poder hacer muchas veces la misma obra y que todo el mundo se lleve su trocito de pastel.

    El ejemplo más claro fue la calle Madrid que al poco tiempo de ser peatonalizada y con la obra entregada se volvió a poner patas arriba para hacer el cutre-carrilbici.
    Y así con casi cualquier otra obra que se construya en Getafe.

    ResponderEliminar
  2. Castro, pon a tus 51 cargos de confianza a patear la calle, antes de que te pateen a ti el culo.

    ResponderEliminar
  3. Nieves vecina del Sector III de la Cooperativa Nuevo Hogar.3 de noviembre de 2010, 12:28

    Gracias a Vientos del Pueblo por esta denuncia. Soy una vecina afectada que vive en las ultimas viviendas de la cooperativa Nuevo Hogar. Todo esto es un desastre. Cuando llueve se viene todo el agua hacia nuestras viviendas y nos impide salir hacia el parque por el barro que hay. Es de pena el ver una obra que nos está costando tanto dinero a los ciudadanos y que todavía no está terminada en las condiciones que está la parte que supuestamete está terminada.
    Cómo se puede jugar con nuestro dinero. Es increible. Qué hace el gobierno municipal del PSOE-IU y la oposición del PP. Llevarselo crudo.
    Valla panda de vividores.

    Gracias por vuestra denuncia.

    ResponderEliminar
  4. Los 51 de Castro estan recogiendo firmas, y estos no saben hacer dos cosas a la vez. Pensar y mascar chicle son actividades incompatibles para estos joyas. Despues de descansar de la recogida de firmas, 5 meses mas o menos, ya veremos si trabajan.

    ResponderEliminar
  5. OS EXTRAÑAIS ????

    LO LLEVAN HACIENDO , MUCHOS AÑOS, MUCHISIMOS AÑOS

    SOLO HAY QUE DARSE UNA VUELTA POR EL SECTOR III ( ARRABALES DE GETAFE) , PARA VER CHAPUZAS, QUE EL "GOBIERNO" DE GETAFE NO VE, O MAS BIEN NO QUIERE VER.

    LLEVO DENUNCIANDO CHAPUZAS , Y NI TAN SIQUIERA CONTESTAN,............

    ASI NOS VA

    A VOTARLOS OTRA VEZ Y A CALLAR OTROS AÑITOS

    ResponderEliminar
  6. Vecino de la calle Calcedonia3 de noviembre de 2010, 23:12

    Estoy de acuerdo en todo lo que dice Nieves. Yo soy un vecino que vive en la calle Calcedonia pegando al parque y la verdad que es de pena como está todo esto de ya. ¡Alguien sabe cuanto nos va a costar a los vecinos arreglar todo esto de nuevo!

    Gracias a Vientos del Pueblo por su denuncia

    ResponderEliminar
  7. Vosotros lo que quereis es un cargo de confianza, a decir verdad creo que os lo mereceis mucho más que otros que no hacen nada o no se sabe para que los eligieron cargos de confianza, ¿cuantos quereis?, lo podemos hablar, y Getafe irá mejor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Os habeis fijado que lo han puesto todo menos los arboles?. Pondran cesped, que es muy ecologico.

    ResponderEliminar
  9. CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE
    7 de Noviembre de 2.010
    calles cortadas de 11 a 13 horas
    Avda. Juan de Borbon, Avenida Federica Montseny, Plaza de Victoria Kent, Paseo de La Estacion, C/ Terradas y Avenida de La Paz.
    ¿Volveran a impedirnos la circulacion en Getafe Norte y los otros barrios?. ¿O esta vez, por fin, seran capaces de planificar trayectos alternativos?. Llevan 23 años sinser capaces de hacerlo.

    ResponderEliminar