domingo, 5 de diciembre de 2010

La contaminación electomagnética se "cuela" en el Congreso de los Diputados


La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM), integrada por medio centenar de colectivos de afectados, de asociaciones de vecinales y grupos ecologistas, cuenta ya con el apoyo de los grupos parlamentarios de BNG, NaBai y ERC-IU-ICV para constituir un grupo de trabajo sobre la contaminación electromagnética en el Congreso de los Diputados. La Plataforma espera contar, asimismo, con el apoyo del PSOE, con cuyo grupo parlamentario espera reunirse a mediados de diciembre.

02-12-2010
Antenas de telefonía
Compartir:
Noticias relacionadas

El ministerio de Sanidad "pone la antena" ante la contaminación electromagnética


La Universidad Rey Juan Carlos analizará los efectos de la contaminación electromagnética en la salud

La FRAVM exige al Ayuntamiento de Madrid una regulación responsable de la instalación de antenas

Leganés no da tregua en su batalla contra la instalación de antenas de telefonía móvil

El Ayuntamiento de Madrid se abstiene de ordenar y regular la proliferación de antenas de telefonía móvil

Los portavoces de la Plataforma que ayer se dieron cita con los grupos parlamentarios de BNG, NaBai y ERC-IU-ICV en el Congreso de los Diputados transmitieron a los políticos la creciente preocupación ciudadana ante los posibles riesgos para la salud derivados de la exposición continua y creciente de la población a campos electromagnéticos provenientes de antenas de telefonía móvil, redes WiFi, cables de alta tensión...

Los representantes de la Plataforma, que acudieron a la reunión acompañados por el director de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo, Ceferino Maeztu, aportaron a los grupos parlamentarios numerosos estudios que demuestran los problemas para la salud (fibromialgias, insomnio, estrés neurofisiológico, mareos, taquicardias, síncopes o, incluso problemas en la piel, entre otros) que provoca la exposición continuada a las radiaciones electromagnéticas y la prevalencia de un nuevo problema de salud denominado 'electrohipersensibilidad'.

"Nuestra intención -subrayaron los portavoces de la Plataforma- es dar a conocer a nuestros representantes políticos la situación del debate a nivel internacional, así como las iniciativas adoptadas por algunos gobiernos europeos para proteger la salud pública, como el francés, que ha prohibido el uso de teléfonos móviles en los centros educativos donde hay escolarizados menores de 14 años o el alemán, que recomienda sustituir el WiFi por cable”.

En este sentido, pidieron a los representantes de la Cámara Baja que promuevan las modificaciones legislativas necesarias para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones europeas, la sustitución del WiFi por cable en el programa Escuela 2.0 toda vez que los niños son especialmente sensibles a los efectos de la contaminación electromagnética y más dotaciones económicas para financiar estudios científicos independientes, entre otras medidas.

2 comentarios:

  1. Vecino de la calle Alvaro de Bazán5 de diciembre de 2010, 11:10

    Sí, IU se suma a la Comisión en el Congreso de los Diputados, y en Getafe calladitos y con la boca cerrada por si entran moscas. Que cara dura la de esta gente.

    Vecino afectado por las antenas de la calle Alvaro de Bazán.

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores, me dirijo a ustedes para denunciar una situacion que se repite año tras año y no es otra que la NO retirada de la antena de telefonía que hay instalada en la Escuela de Música "Maestro Gombau", en la Avenida de las Ciudades de Getafe. No es necesario recordar la importancia de llevar estas antenas, que no esta nada claro su inocuidad en la salud de las personas, a áreas fuera del casco urbano de la ciudad. Máxime teniendo en cuenta que esta situada en un centro de enseñanza donde la mayoría de los alumnos son niños y muy próximo al Colegio Publico Concepción Arenal. El curso pasado, por iniciativa de muchos padres se recogieron varios centenares de firmas que a traves de la AMPA del C.P. Concepción Arenal se enviaron al ayuntamiento de Getafe, pidiendo la retirada de dicha antena trasladándola a áreas industriales fuera del casco urbano. A estas firmas se han unido protestas formales por escrito de muchos padres y vecinos de la zona dirigidas tambien a dicho ayuntamiento con el mismo resultado, es decir, silencio absoluto y por supuesto con ningun resultado. Así que por el bienestar de los niños y niñas de esos colegios, los trabajadores de los mismos y los vecinos próximos afectados le ruego, que a traves de su asociacion se hagan eco de la situacion, maxime cuando en las pasadas elecciones municipales el alcalde dijo que trasladaria todas estas antenas fuera del casco urbano. Un Saludo

    ResponderEliminar