lunes, 7 de febrero de 2011

Situación de Centros de Transformación en Getafe


MILES DE VECINOS DE GETAFE VIVEN ANGUSTIADOS. Así de claro nos lo han manifestado los vecinos que tienen instalados en los bajos de sus viviendas o junto a ellas, uno de los más de 100 Centros de Transformación Eléctrica que Vientos del Pueblo ha detectado en nuestro municipio. Estos vecinos llevan décadas reclamando por escrito en cartas dirigidas a nuestro Alcalde solicitándole medidas de protección y seguridad ante los graves perjuicios que para la salud están ocasionando estos centros de transformación de corriente que están instalados en sus edificaciones o próximos a ellas, originándoles la transmisión de radicaciones ionizantes, vibraciones y calor que les está llevando a tener que vivir inmersos en una angustia permanente. En uno de estos escritos, los vecinos de la calle Ferrocarril nº 52 le solicitaban al alcalde de Getafe Pedro Castro el enterramiento del transformador de electricidad de Iberdrola que está instalado en los bajos de sus viviendas. Dicen los vecinos que después de varios años que presentaron dicho escrito a fecha de hoy aun siguen esperando la contestación del Alcalde.





CENTRO DE TRANSFORMACIÓN SITUADO EN LA CALLE FERROCARRIL Nº 52

VIENTOS DEL PUEBLO NOS PONEMOS A TRABAJAR. Ante esta preocupación y las numerosas quejas de los vecinos que tienen instalados estos centros de transformación Vientos del Pueblo hemos recabado información y nos hemos puesto en contacto con otras asociaciones de vecinos de otros municipios, con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid “FRAVM” y particulares de nuestra misma localidad que tienen las mismas inquietudes y problemas y nos hemos sentido alarmados.
Casos como el nuestro y como los vecinos de Majadahonda y Móstoles nos han llenado de inquietud. Los riesgos para nuestra salud, la de nuestros hijos y familiares, la de nuestros vecinos y de todos aquellos que tienen su residencia próxima a estos centros de emisión de radiaciones, ha hecho que nos hayamos movilizado.
En este sentido, hemos realizado un censo a pie de calle de los centros de transformación (situados en los bajos de las viviendas y en otros lugares) que existen en nuestro municipio, concretamente en la parte más antigua. Y el resultado no ha hecho más que aumentar nuestra intranquilidad, ya que hemos detectado casi un centenar de estas instalaciones de centros de transformación.
Este censo, va provisto de una fotografía individualizada, una descripción del lugar donde se encuentra, (colegio, instituto, guardería, centro de salud, hospital, viviendas, aceras, parques infantiles, jardines…etc.) y de una medición de la radiación realizada por nosotros mismos a través de un equipo técnico.


TRANSFORMADOR SAN JOSE DE CALASANZ-COLEGIO TIENE 4,2 MICROTESLAS TRANSFORMADOR C/ TOLEDO - IES RUIZ DE ALARNES TIENE 4,4 MICROTESLAS

PUESTO EN CONOCIMIENTO DEL ALCALDE. Todos estos hechos los hemos puesto en conocimiento del Alcalde y le solicitamos las Licencias por las que se autoriza a las compañías eléctricas la instalación de estos centros de transformación en los edificios de los vecinos y los expedientes administrativos de autorización. Transcurridos más de un mes del envío de nuestra primera carta, y ante la no contestación por parte del Alcalde a la misma; le enviamos una segunda recordándole nuestra petición, y haciendo saber que esta Asociación está en su derecho de ser informada por esa Administración Local, en base a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Y que nos dirigimos a el por ser el máximo responsable de la salud pública y del urbanismo en el municipio.
Le comunicamos, que dado que el municipio de Getafe tiene todas las competencias urbanísticas para distribuir las actividades económicas lucrativas dentro del territorio municipal. Estas empresas se deben de ajustar a las normas de obligado cumplimiento, incluidas las de protección a la salud y del medio ambiente. A esta segunda carta nos contestó el Concejal de Urbanismo. Dicha carta no solo no nos tranquilizó, si no que nos ha creado más inquietud. Ya que en vez de buscar una solución al problema se escuda en una pretendida situación de herencia histórica y en el elevado costo de la solución al problema. En una nueva carta que le enviamos al alcalde le mostramos nuestra preocupación por la contestación que nos da el Concejal de Urbanismo y le reiteramos una vez más la solicitud hecha en nuestras dos cartas anteriores. A fecha de hoy todavía seguimos esperando que nuestro alcalde nos facilite la información solicitada (las licencias por las que se autoriza a las compañías eléctricas la instalación de los centros de transformación en los bajos de las viviendas y los expedientes administrativos).


DE TRANSFORMACIÓN SITUADO EN LA CALLE PINTO Nº 7 CENTRO DE TRANSFORMACIÓN SITUADO EN LA CALLE HORNO Nº 2

VIENTOS DEL PUEBLO NO QUIERE QUE SUCEDA LO MISMO QUE CON EL TABACO. Como recordaremos, las compañías tabaqueras se pasaron décadas asegurando –ante la complicidad genocida de buena parte de la clase científica, política, judicial y periodística- que no había “evidencias científicas” de la relación directa entre enfermedad alguna y el consumo de tabaco. Hoy tal falacia hace sonreír a mucha gente que olvida con facilidad el sufrimiento de los cientos de millones de personas cuya salud se quebró –en muchos casos llevándoles a una muerte prematura- porque fue vilmente engañada. Ahora después de todo, los gobiernos reconocen que el tabaco “puede matar” –así se obliga a decirlo ya en las cajetillas- pero siguen permitiendo no sólo su comercialización sino que se sigan añadiendo a los cigarrillos productos altamente tóxicos sin hacer nada por impedirlo. Y otro tanto pasa con las radiaciones y campos electromagnéticos. Que a estas alturas haya aun torres de alta tensión y centros de transformación cerca de edificios habitados en Getafe es intolerable. Porque la manida argumentación de Pedro Castro y su gobierno municipal de que no hay evidencias científicas de su peligrosidad ha dejado de ser válida hoy: le recordamos a nuestro alcalde una vez más, que jurídicamente han de ser las compañías de electricidad las que demuestren su “inocuidad”. Deben de ser ellas las que demuestren que las radiaciones y campos electromagnéticos no afectan a la salud. ¡Algo que no han podido hacer jamás¡. Lo dice el Parlamento Europeo. Lo dice el Tribunal de Justicia. Y lo dicen los jueces que han emitido las más recientes sentencias sobre ello en nuestro país. En todos los casos mencionados basta que alguien demuestre tener problemas de salud que no puedan objetivamente achacarse a causa conocida alguna y estar sometido a una fuente de radiación electromagnética para que deba aplicarse en su caso el Principio de Precaución.


TRANSFORMADOR DE LA CALLE VALDEMORO Nº 18 TIENE 15 MICROTESLAS TRANSFORMADOR DE LA CALLE RUIZ DE ALARNES Nº 8 TIENE 24 MICROTESLAS

TODOS LOS CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE GETAFE SUPERAN LO RECOMENDADO POR LA FEMP. Que curiosidad. Todo lo que recomienda Pedro Castro como Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en relación a las emisiones de los centros de transformación no lo aplica en Getafe. Como todos sabemos, la FEMP en relación con los Campos Electromagnéticos de FEB (frecuencia extremadamente baja) que emiten los centros de transformación eléctrica, señala que deben de fomentarse estudios epidemiológicos en poblaciones expuestas por encima de 0,4 microteslas.
En Getafe todas las mediciones que se han hecho en los casi 100 centros de transformación empotrados en las viviendas de los vecinos, parques, zonas de juego infantiles, colegios, institutos, hospitales, ambulatorio…etc. superan las 0,4 microteslas. Siendo la medida más baja de estas mediciones de 0,6 microteslas y la más alta 41 microteslas.
Las fotografías de estos centros con sus medidas, lugar de ubicación y descripción de que es lo que hay en su entorno se pueden ver en el video que colgamos en el final de este comunicado.

LUGAR DE UBICACIÓN DEL CENTRO DE TRANSFORMACIÓN MEDIDA EN MICROTESLAS
1.- Avenida de las Ciudades, 68 posterior 35 microteslas
2.- Avenida de las Ciudades, 90 posterior 1 microteslas
3.- Avenida de las Fuerzas Armadas, 25 4,6 “
4.- Avenida de las Ciudades, c/ Badajos, c/ Extremadura 1 microteslas
5.- Calle Almagro (edificio Caprabo) 9,4 microteslas
6.- Calle Alvarado, 7 4,4 microteslas
7.- Calle Alvarado, 7 y 2 posterior 4,7 microteslas
8.- Calle Arquitectos, 20 2,5 microteslas
9.- Calle Aviador de Francisco (centro de salud de Juan de la Cierva) 1,7 microteslas
10.- Calle Batres, 16 (medido en vivienda bajo 3 tiene 14 microteslas) 5,3 microteslas
11.- Calle Béjar (interbloque c/ Colibrí y c/Almagro) 14,5 microteslas
12.- Calle Cáceres (pares posterior) 1 microteslas
13.- Calle Cáceres (impares posterior) 1,1 microteslas
14.- Calle Capellanes, 27 1,4 microteslas
15.- Calle Carabanchel, 1 2,2 microteslas
16.- Calle Cervantes, 5 4,5 microteslas
17.- Calle Ciempozuelos, 4 3,8 microteslas
18.- Calle Extremadura, 26 (posterior) 1,9
19.- Calle Ferrocarril, 52 2 microteslas
20.- Calle Fray Diego Ruiz (final semiesquina a Pintor Rosales) 3 microteslas
21.- Calle Garcilaso, 48 4,5 microteslas
22.- Calle General Pingarrón, 1 3,4 microteslas
23.- Calle Horno, 1 1,6 microteslas
24.- Calle Horno, 2 0,6 microteslas
25.- Calle Hospital de San José (Junto la ermita) 0,6 microteslas
26.- Calle Huertos (marisquería la bodeguilla) 23 microteslas
27.- Calle Jacinto Benavente, 10 2,3 microteslas
28.- Calle Leganés, 6 (medido cables aéreos tiene 50 microteslas) 35 microteslas
29.- Calle Leoncio Rojas, 6 1,6 microteslas
30.- Calle Madrid, 102 (posterior c/ Huertos) 3,4 microteslas
31.- Calle Maestro Arbos, 17 2,9 microteslas
32.- Calle Maestro Arbos, 7 (medido cables aéreos tiene 118 microteslas) 2 microteslas
33.- Calle Maestro Bretón, 28 (entrada galería comercial Maestro Turina) 15,6 microteslas
34.- Calle Maestro Bretón, 26 (esquina c/ Batres, 16) 5,4 microteslas
35.- Calle Núñez de Balboa, 3 y 5 1,5 microteslas
36.- Calle Núñez de Balboa, 3 y 5 (Iberdrola) 7 microteslas
37.- Calle Oriente, 16 y 20 5 microteslas
38.- Calle Perales, 6 4,5 microteslas
39.- Calle Pérez Galdós (frente al nº 16 ) 6 microteslas
40.- Calle Pinto, 5 (medido cableado aéreo 35 microteslas) 1,5 microteslas
41.- Calle Pinto, 7 2,3 microteslas
42.- Calle Pizarro, 25 (esquina paseo de la Estación) 41 microteslas
43.- Calle Polvoranca, 3 3,6 microteslas
44.- Calle Rayo, 1 5,6 microteslas
45.- Calle Rayo, 17 1,5 microteslas
46.- Calle Recodo, 1 (detrás del bloque) 1,4 microteslas
47.- Calle Ruiz de Alarnes, 8 24 microteslas
48.- Calle Salvador (frente al nº 51 galería comercial) 5,6 microteslas
49.- Calle Salvador (frente al nº 51 galería de alimentación) 6,1 microteslas
50. Calle San Eugenio, 12 1,6 microteslas
51.- Calle San Eugenio, 5 (junto tienda Getafe C.F.- Delegación de la Mujer) 4,9 microteslas
52.- Calle San Eugenio, 9 2,9 microteslas
53.- Calle San José de Calasanz, 1 3,3 microteslas
54.- Calle San José de Calasanz, 7 (junto al colegio San José de Calasanz) 4,2 microteslas
55.- Calle San Vicente, 1 0,3 microteslas
56.- Calle San Vicente, 26 (frente al nº 13 – junto a Hacienda) 1,8 microteslas
57.- Calle San Vicente, 7 B 0,4 microteslas
58.- Calle Toledo (frente al parque San Isidro – Instituto Ruiz de Alarnes 4,4 microteslas
59.- Calle Valdemoro, 18 15 microteslas
60.- Calle Velasco, 8 15,6 microteslas


TRANSFORMADOR AVDA. FUERZAS ARMADAS, 25 TIENE 4,6 MICROTESLAS TRANSFORMADOR DE LA CALLE POLVORANCA Nº 3 TIENE 3,6 MICROTESLAS

MALOS EJEMPLOS. Es lamentable que tengamos que poner como ejemplo las desgracias y sufrimientos de personas que por no haber tomado medidas en su momento hoy ya no pueden estar con nosotros. Es triste que para que nuestro alcalde y su gobierno municipal nos tomen en serio y atiendan nuestras demandas y la de los vecinos tengamos que recordaselo. El increíble caso de Majadahonda, es uno de los muchos casos que se dan por toda nuestra geografía. Este caso, uno de los más escandalosos de nuestra historia más reciente, tuvo mucha transcendencia a nivel nacional. Hoy aquí, Vientos del Pueblo queremos recordarle muy brevemente para que sirva de ejemplo a nuestro alcalde y que no tengamos que lamentarnos por semejantes circunstancias.
Según nos comentó a Vientos del Pueblo Diego Robado uno de los vecinos afectados por el centro de transformación, fue con la lucha, la constancia y la unión de los vecinos de Majadahonda el que consiguiésemos que el Ayuntamiento de Majadahona y la Fiscalía de Medio Ambiente acodaran retirar un transformador que estaba ubicado en la calle San Joaquín nº 13, (este centro de transformación eléctrica es similar a los más de 100 que tenemos en Getafe instalados en los bajos de algunas viviendas).
Los vecinos de la calle San Joaquín nº 13 y los de 5 calles aledañas a esta, vimos satisfechas nuestras quejas por la denuncia de la existencia de un transformador eléctrico en los bajos de nuestro edificio desde hace más de 30 años. El Ayuntamiento y el Fiscal de Medio Ambiente haciéndose eco de nuestras demandas, acordaron eliminar esta instalación de la empresa energética Iberdrola de su emplazamiento. Los vecinos del edificio compuesto por 40 viviendas comenzamos hace muchos años una cruzada contra el transformador, al considerar que suponía un grave riesgo para la salud de todos los vecinos residentes. Tras acudir repetidas veces a los juzgados y al Ayuntamiento para reclamar soluciones, los vecinos afectados pusimos una denuncia al Fiscal de Medio Ambiente en la que incluimos informes médicos y certificados de defunción de 50 vecinos que fallecieron por cáncer o enfermedades cardiovasculares en un radio de 30 metros. Esta es la cruda realidad, nos comenta Diego. Nos dice que podemos acceder a las hemerotecas para poder comprobar con detalle todo lo que ocurrió en Majadahonda (cosa que hicimos). Donde en solo 5 edificios ubicados a 15-20 metros de un centro de transformación y una antena de telefonía móvil en escasos años murieron más de 50 personas de cáncer o enfermedades cardiovasculares.
También en el municipio de Móstoles, el juzgado de instrucción nº 2 decidió ordenar la suspensión cautelar de las actividades del centro de transformación ubicado en dos inmuebles de la calle Versalles –denunciado por la Fiscalía de Medio Ambiente- por su posible relación en el fallecimiento de trece personas. El auto ordenaba que se suspendiera la actividad del centro “en el plazo más breve que técnicamente sea posible” lo que el Ayuntamiento comunicó de inmediato a Iberdrola.

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN SITUADO EN LA CALLE CERVANTES Nº 5 CENTRO DE TRANSFORMACIÓN SITUADO EN LA CALLE SALVADOR FREENTE Nº 51

EL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE FUE CLARO Y ROTUNDO. En una entrevista concedida por el Fiscal de Medio Ambiente a la revista Discovery Salud en relación al caso de Majadahonda y Móstoles, dijo el Fiscal que hay que evitar que sigan haciendo daño esos centros de transformación. Al mismo tiempo que traslado a los juzgados y a toda la sociedad en general la peligrosa situación en la que se mantienen esos dos transformadores … y muchos cientos más -en toda España- que funcionan sin los permisos correspondientes.
Con respecto a los transformadores nuevos dijo que no generan problemas porque están todos blindados y se sitúan lejos de las viviendas y sus riesgos están controlados; pero no ocurre lo mismo en el caso de los transformadores antiguos. Y sinceramente, dice no entender por qué los transformadores antiguos no se adaptan a las nuevas normas. Si se han aprobado es porque hay razones objetivas para ello. Dice el Fiscal, que debe de ser una prioridad social, política y ambiental que todos los transformadores que aún se hallan cerca de las viviendas sean cerrados. Comenta que esos transformadores tienen que salir de donde están. Así de simple. Es imposible –por ilegal-que los ayuntamientos o la Consejería de Medio ambiente concedan autorización ambiental a un transformador situado donde está. Se debe de procurar otro emplazamiento para dichos transformadores o construir otros alejados de viviendas habitadas. Un transformador ubicado al lado de una vivienda es una situación absolutamente inaceptable. Tienen que desaparecer, tiene que cesar la actividad. El caso de los transformadores es un problema en primer lugar municipal. y ello, de alguna forma, implica que los ayuntamientos deberían implicarse más en la resolución de estos problemas. Dice, que en nuestro país existe un problema importante de falta de sensibilidad en la clase política al menos en relación con el medio ambiente y el urbanismo. A veces hay sensibilidad a nivel privado pero no se manifiesta luego en la toma de decisiones. Esa ausencia de sensibilidad le parece asombrosa al Fiscal, es el problema fundamental que tenemos en la clase política. Dice estar seguro de que ninguno de los que dirigen las grandes compañías viviría encima de un transformador. Comenta que el argumento de que son los afectados los que tienen que demostrar la relación entre su malestar y los centros de transformación ha pasado. A partir de ahora quienes tienen que demostrar que sus emisiones son inocuas son las empresas. Nuestro país -afirma Emilio Valerio- afronta unos desajustes en materia urbanística y de ordenación del territorio importantísimos. Y esos desajustes determinan muchas cuestiones, entre ellas temas como el de la planificación eléctrica, las líneas de alta tensión y los transformadores.

TRANSFORMADOR DE LA CALLE RAYO, 1 TIENE 5,6 MICROTESLAS TRANSFORAMDOR AVDA. DE LAS CIUDADES, 68 TIENE 35 MICROTESLAS

IBERDROLA OBLIGADA A COMPRAR UN PISO POR CONTAMINARLO ELECTROMAGNETICAMENTE. El 28 de octubre de 2008 Iberdrola se vio obligada por Sentencia Judicial a comprar por 329.000 euros a Francisco Hernández y a su mujer el piso de 90 metros en el que ambos vivían hace 12 años con sus dos hijos y que tuvieron que abandonar al estar electromagnéticamente contaminado. Se trata de una decisión que aporta argumentos legales a todos aquellos que se sienten perjudicados por los campos electromagnéticos emitidos por los centros de transformación y líneas de alta tensión pero también por las antenas de telefonía móvil. Se trata -que sepamos- de la primera sentencia a nivel mundial en la que un tribunal deja claro que una compañía eléctrica no puede contaminar electromagnéticamente una vivienda. Estas Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Murcia, lo ratificó la Audiencia Provincial y lo ha avalado ahora recientemente el Tribunal Supremo. Las sentencias dejan claro algo novedoso como es, que la existencia de campos electromagnéticos no deseados en un lugar habitado implica una intromisión legitima de domicilio y, por tanto, una transgresión de la inviolabilidad del mismo, derecho fundamental consagrado por la Constitución. Porque las personas afectadas por las radiaciones no las han autorizado ni consentido expresamente. Y hoy existe a nivel científico sospecha fundada –cada vez más fundada y extendida- de que las radiaciones electromagnéticas pueden afectar gravemente la salud por lo que procede aplicar el Principio de Precaución. Estas sentencias es una llamada de atención a las compañías eléctricas. E indica que al menos hay jueces –no todos- que están por la labor de velar en serio por la salud pública lo que parece importante.


TRANSFORMADOR DE LA CALLE LEGANÉS Nº 6 TIENE 35 MICROTESLAS TRANSFORMADOR DE LA CALLE VELASCO Nº 8 TIENE 15,6 MICROTESLAS

GETAFE Y NUESTRO ALCALDE SON DIFERENTES. Mientras que alcaldes de otros municipios son sensibles con los sufrimientos y angustia que viven los vecinos afectados por estos centros de transformación y los retiran de sus viviendas, y atienden sus demandas (véase también el caso de la ecotasa y ordenanza de antenas en el ayuntamiento de Leganés), nuestro alcalde Pedro Castro dice que los quiten los vecinos y que el Ayuntamiento no tiene dinero. Prefiere doblegarse ante el poder económico y político antes que defender la salud de sus ciudadanos. No es nada comprensivo con la desgracia y la angustia con la que viven los vecinos afectados por los transformadores. Pedro Castro nos niega todo, no contesta a nuestras cartas y ni atiende nuestras demandas. Muestra una actitud prepotente, arrogante y de menos precio con los vecinos. Prefiere defender de manera prioritaria los intereses de las compañías y multinacionales, antes que la salud de sus ciudadanos. No sirve nuestro alcalde al interés general sino a grupos particulares potentes aunque ello vaya en detrimento de la salud pública. Le recordamos a nuestro alcalde el caso de Jairo, el niño de murió en Gandía porque a los pocos meses de instalarse un transformador debajo de su dormitorio le apareció un cáncer cerebral. Caso como este nos demuestra que en vez de velar por la salud de los niños, la Administración vela antes por los intereses de los poderosos.






TRANSFORMADOR CALLE BEJAR-INTERBLOQUES TIENE 14,5 MICROTESLAS TRANSFORMADOR MAESTRO BRETÓN – GALERIA TIENE 15,6 MICROTESLAS

SEÑOR ALCALDE DÉJESE DE MENTIRAS Y ENGAÑOS. Utilice los dineros de los vecinos y vecinas de Getafe principalmente en tomar medidas que garantice la salud de todos los ciudadanos. Tómeselo en serio. Usted no puede mirar hacia otro lado. Haga público un plan de soterramiento de todos estos transformadores de inmediato con una asignación económica para ello. Exija a las compañías eléctricas que cumplan con sus obligaciones. Sabe usted que la mayoría de estos centros de transformación están en situación de ilegalidad. No disponen de licencia de actividad. Carecen de permisos de carácter ambiental y de carácter de actividad de la instalación. .Vientos del Pueblo nos hemos personado en el Registro de la Propiedad y la mayoría de los centros de transformación que están situados en los bajos de las viviendas de los vecinos no figuran ni a nombre del Ayuntamiento ni a nombre de las empresas eléctricas.
Señor alcalde, le exigimos que haga público quienes son los titulares y propietarios de estas instalaciones y las licencias municipales de obras y de inicio de actividad correspondiente a los transformadores situados en los lugares ya descritos.como las que se exigen a cualquier actividad económica lucrativa abierta al público y que produce beneficios dentro del municipio, con todas las condiciones que son exigibles por la Ley.
Esta Asociación y los ciudadanos, estamos en nuestro derecho de ser informados por esa Administración Local en base a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y a la Ley 38/1995 de 12 de diciembre sobre el Derecho de Accesos a la Información de Medio Ambiente BOE de 13 de diciembre de 1995, número 297/1995 y modificada según Ley 55/1999 de 29 de diciembre BOE de 30 de diciembre, número 12.


Getafe, 6 de febrero de 2011




10 comentarios:

  1. Vecino de la calle Leganés7 de febrero de 2011, 11:41

    No tengo palabras para rconocer todo lo que estáis haciendo. Sólo me queda deciros SOIS COJONUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Como ciudadano os doy las gracias por todo lo que estáis haciendo y denunciando. Cosa que tenían que hacer el PSOE, IU, PP y esos de UPyD.


    Vecino de la calle Leganés

    ResponderEliminar
  2. Calle Ferrocarril, 527 de febrero de 2011, 12:17

    Acabo de ver vuestra información en el periódico el buzón y os doy las gracias por sacarnos a los vecinos de la calle Ferrocarril, 52 y denunciar nuestro abandono.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por que sera que no me extraña nada, pero nada de nada, que Pedro Castro diga una cosa en la FEMP y haga lo contrario en Getafe. Porque sera que Getafe ya solo es capital de los cargos de confianza, de las subvenciones a empresas privadas, de las privatizaciones de los servicios publicos, de los impuestos mas altos de la Comunidad de Madrid, de los pasos elevados, del carril no-bici, de los baches en las calles, del imposible aparcar,de la falta de plazas en escuelas infantiles, de las casas tuteladas cerradas, del hospital sin boca de metro, de la contaminacion atmosferica, de los pelotazos urbanisticos, de los proyectos faraonicos, de la tala de arboles,del la culpa siempre es de otros, del poner florecitas en invierno, de las ecotasas, de los parques de farolas, de la propaganda y autobombo,de la mentira y el engaño. Y seguro que se me olvida algo.

    ResponderEliminar
  4. capital de la tasa de medioambiente que para lo único que vale es para multar.

    ResponderEliminar
  5. ah y se me olvidaba ahora que estamos en tiempos de ellas, capital de las paellas

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo de esta asociación, que lleva trabajando desde hace ya años sobre el peligro que suponen las antenas de telefonia movil y los transformadores electricos. Conozco a algunos miembros de esa asociacion y es gente seria y responsable como Alberto, Manolo, Manolo Bonilla, Amador, Fernando, Gerardo, Lali, Enrique, Pepe, Joaquin, buena gente. Ojala que en las próximas elecciones municipales saqueis algun concejal. Queda poca gente como ellos/as. Mucha suerte y muchas gracias, contais con mi voto. Saludos de un vecino de la Alhóndiga.

    ResponderEliminar
  7. Espero que quiten esa mierda y la pongan en la casa de Pedrito Castro que seguro que en ese caso la quitaría de inmediato. Gracias un vecino de la C/ Horno. Espero que tengamos noticias y estamos todos unidos. AVISAR CON LO QUE SEA. Tenemos que unirnos todos y firmar donde sea mas vecinos.

    ResponderEliminar
  8. Donde apuntarnos a la asociación contra los centros de transformación. Darnos noticias por favor

    ResponderEliminar
  9. hola, siento utilizar este espacio para algo personal, intento localizar una persona que vive o vivia en el bloque 52 2º b se llama silvia, bueno dejare mi correo por si alguien me puede ayudar( pacosur1@hotmail.com) muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Mi madre ha enfermado hasta nadie sabe cuanto por culpa de una antena en Pinto. Os pongo el reportaje de Madrid directo donde sale.
    http://www.vimeo.com/29567608
    http://www.youtube.com/watch?v=gbHiehMPJzg

    ResponderEliminar