sábado, 1 de febrero de 2014

Los vecinos de El Bercial aislados conon los nuevos tornos de Las Margaritas

Los vecinos de El Bercial y Los Molinos aislados del resto por las vías del tren Con los nuevos tornos de Las Margaritas, los peatones tienen que pagar para pasar al otro lado 


Dos barrios, dos realidades y un problema común. Los vecinos de El Bercial y de Los Molinos están viviendo, cuanto menos, una situación peculiar. Ambos están separados del resto de Getafe por las vías del tren. En el caso de Las Margaritas por la línea C3 de Cercanías, que une Aranjuez con Madrid, y en el de Los Molinos, por el recorrido de la C4, que conecta Parla con el norte de la región. Los residentes de El Bercial, hasta ahora cruzaban desde el barrio hacia Las Margaritas o Getafe Norte por el paso subterráneo peatonal de la estación de Cercanías. Un paso que ahora se encuentra bloqueado, desde que hace una semanas se instalaran tornos en la estación para controlar el paso de viajeros. Algo que no existía anteriormente. "Ahora los vecinos para ir al mercadillo de los sábados en las Margaritas o acceder andando a Getafe Norte, tienen que pagar un billete como si se tratase de un viajero más", asegura uno de los vecinos de El Bercial, quien además explicó a GENTE, que incluso se "ha arreglado el paseo situado antes del paso subterráneo y se ha mejorado la iluminación para que ahora no se puede pasar por ahí". La situación es tal que este vecino relata cómo los sábados se producen enfrentamientos entre las personas que quieren pasar al otro lado de Getafe por la estación y los operarios de RENFE, que impiden su paso por no tener billete. De hecho, el Ayuntamiento ha solicitado la reapertura del paso y el alcalde, Juan Soler, ha manifestado que están manteniendo conversaciones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para llegar a una solución. La asociación de vecinos Nuevo Bercial (NUBER) ha confirmado que ellos han mandado también una carta al Ayuntamiento y otra al Ministerio de Fomento. "Si en 10 días no hemos recibido contestación vamos a comenzar movilizaciones", aseguró a GENTE el presidente de la asociación. Los Molinos Por su parte, en el nuevo desarrollo urbanístico siguen esperando que comiencen las obras del acceso a la estación de El Casar por el lado de Los Molinos, que aún no han empezado pese a anunciarse el pasado verano la aprobación de la contratación de la ejecución de las obras, según ha informado UPyD, quien ha anunciado que llevará esta cuestión al próximo pleno de febrero. Una pregunta que espera respuesta por parte de los vecinos, que se quejan de haber preguntado en varias ocasiones por las obras. Mientras los residentes en Los Molinos, tanto para acceder a la estación como para cruzar al resto del municipio, tienen que hacerlo por dos pasarelas, que conectan el barrio con el núcleo urbano. 

Esto es lo es lo que cuenta la prensa, pero los vecinos nos han contado que en la estacion de las Margaritas las explicaciones que les dán es que esto es un acuerdo entre ADIF y el Ayuntamiento de Getafe, a quien creemos?

y lo peor de todo es que los alumnos del IES Antonio López toman el camino más corto para regresar al Bercial, que es el más peligroso y es nada menos que el puente del lazo donde no hay aceras que les den protección contra los coches. ¿A qué esperan nuestros políticos locales para solucionar este desaguisado?, esperemos que no tengamos que lamentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario