viernes, 9 de octubre de 2009

Lucas pide a Gallardón que acepte el reto de ser él quien debata en el Pleno la tasa de basuras y no Bravo





Para David Lucas la tasa de basuras o como es más conocida en Getafe ECOTASA es solo eso, un reto, reto de hacer todo lo contrario a lo que hizo en Getafe cuando era parte del gobierno municipal, reto que tiene que pasar como si de un prueba de ingreso se tratara, para no se sabe muy bien la finalidad, posiblemente para saber si la talla para postularse como candidato a la alcaldía, para que luego venga los de Ferraz e impongan a un político estrella.



Como vecino de Getafe David Lucas paga religiosamente su ECOTASA que le supondrá una media anual de 55 €, y que él mismo instauró, ¿no debería trasladar su campaña a su otrora amigo Pedro Castro para que en Getafe se llevara la misma política recaudatoria? porque al fin y a la postre eso es lo que es esta TASA, como se demostró en las sentencias ganadas por los Vecinos de Getafe.



El grupo municipal socialista desplegará una intensa campaña ciudadana para que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, retire la tasa de basuras, que ya están recibiendo los vecinos de la ciudad. “Esta es la gota que ha colmado el vaso”, aseguró el portavoz municipal, David Lucas, recogiendo el sentir de los madrileños, “a los que se les fríe a impuestos y, sin embargo, no ven que su dinero se destine a mejorar los servicios públicos”. “Desde la llegada de Gallardón a la alcaldía de Madrid la presión fiscal sobre los vecinos se ha duplicado en el cómputo general”, añadió Lucas.
El líder de la oposición municipal ha anunciado que su grupo político solicitará un informe jurídico para estudiar las acciones legales que pueden tomarse en los casos en que ya se haya cobrado el impuesto. “Haremos todo lo posible para que se retire esta tasa. No puede ser que se castigue a los ciudadanos como se está haciendo, solamente para mantener el despilfarro”, reflexionó Lucas.



Y con los medios de los que dispone, ya nos hubiera gustado a nosotros, se ha lanzado a la campaña,

Vientos hemos firmado ya


También nos hemos apuntado para recibir información ya que es un tema que nos interesa, por si nos desvelase algún secreto todavía oculto








9 comentarios:

  1. Un sinvergüenza que tiene una cara de cemento armado. Aquí defendió la ecotasa porque era lo que le mandaba Pedro Castro y en Madrid dice que hay que quitar la ecotasa con toda la jeta del mundo.

    Todos los políticos bailan siempre al son que más les conviene.

    ResponderEliminar
  2. Firmaremos por los vecinos no por el jeta ese

    ResponderEliminar
  3. Todavia estamos esperando la explicacion del Ayuntamiento de Getafe al respecto

    ResponderEliminar
  4. Lucas asegura que el PSOE retirará la tasa de basuras si gana las municipales en 2011

    ResponderEliminar
  5. Tasa de Basuras: PP, PSOE e IU se enfrentan por su aplicación, pero sus ayuntamientos la cobran

    ResponderEliminar
  6. La diferencia de criterio en la que se mueven es tal que mientras en la Villa y Corte el PSOE ha puesto en marcha una campaña en contra de su cobro, el actual portavoz socialista en el Consistorio capitalino, David Lucas, fue el artífice, como concejal de Hacienda que era entonces, de su aplicación en Getafe, un municipio donde se recauda desde hace años. Tantos como los transcurridos desde que la FMM acordara en el 2001 la inclusión de este nuevo tributo.

    ResponderEliminar
  7. De la web de Ser Madrid Sur;

    Castro dice sobre la oposición del PSOE a la ecotasa que tendrán otros elementos que en Getafe no poseen
    El alcalde de Getafe, Pedro Castro, manifestó hoy sobre la tasa de basuras que siempre dijo que había una directiva europea en relación a que todas las ciudades de mas de 20.000 habitantes tenían que poner esta medida impositiva ante del año 2008 y añadió sobre la oposición del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid que “tendrán otros elementos que en Getafe no poseen.
    El Ayuntamiento de Getafe aprobó hace siete años la puesta en marcha de la tasa de basuras cuando era concejal de Hacienda el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas. En este sentido, Castro afirmó en rueda de prensa que bastante ha sufrido sobre sus espaldas una posición política que todos sabían que era así aunque alguien intentó jugar con ventaja.

    No obstante, el alcalde señaló sobre la tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid que no conoce esa ordenanza ni tampoco lo que subyace en el fondo ya que cuando alguien pone una imposición fiscal argumenta el por qué.

    HAY QUEDA ESO ; YA SABEIS DE QUIEN APRENDIO LUCAS...

    ResponderEliminar
  8. Estos son los políticos que nos gobiernan, se permiten hacer lo que les biene engana lo que dicen y hacen aquí, por lo que dicen y ahacen allí como el chiste.......


    Pero todo da igual y si no, que le pregunten a ese Lucas

    ResponderEliminar
  9. Os habeis enterado de esto ahí va....

    El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que la Base Aérea del municipio acogerá el próximo año vuelos de jefes de Estado con motivo de la presidencia española de turno de la Unión Europea aunque añadió que eso no significa que estas instalaciones militares vayan a cambiar de estatus en cuanto a la autorización de vuelos civiles.

    La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, afirmó que la base siempre ha sido utilizada para vuelos de jefes de Estado, primeros ministros y personalidades de otros países por lo que añadió que no cambia el uso que se le está dando.

    Por su parte, Castro dijo en rueda de prensa que no se ha producido ningún acuerdo sobre la Base Aérea distinto a los que ya hay y puso como ejemplo que recientemente aterrizó un avión del Reino de Marruecos para recoger a un niño


    http://www.sermadridsur.com/noticias/el-alcalde-de-getafe-asegura-que-la-base-acogera-vuelos-de-jefes-de-estado-durante-la-presidencia-europea_5836/

    ResponderEliminar