jueves, 4 de febrero de 2010

LA ESCANDALERA GETAFEÑA



Mi amigo Poli cumple todos los requisitos del buen pre-jubilado. Pasea mucho, por todo Getafe, y habla con todo aquel con quien se cruza. Sus conocimientos ni son técnicos, ni científicos, pero sabe y conoce mucho de Getafe. Esa mezcla entre experiencia e intuición hace que transmita muy bien el sentir ciudadano.

Mi amigo Poli anda muy escandalizado últimamente. Tiene un largo listado de temas, que a él le parecen muy graves. Voy a intentar poner negro sobre blanco todos esos asuntos que él va contando. Espero no olvidarme ninguno, pese a que tomo notas, el habla muy deprisa. Vamos allá:

1.- Uso civil de la base aérea. Cada día que pasa tenemos un nueva declaración de Castro, diciendo una cosa y haciendo lo contrario.
2.- Las antenas de telefonía y los centros de transformación. Aquí cada Ayuntamiento hace y dice cosas distintas, no importa el color político que tengan. En Getafe el Gobierno Municipal juega con la salud de los vecinos negando los riesgos sanitarios, y en Leganés le ponen coto a las antenas.
3.- El Carril bici. Una tomadura de pelo. Ni hay carril bici, ni hay alquiler de bicicletas. Para colmo se devuelve dinero sin invertir a la Comunidad de Madrid.
4.- La ecotasa. Si estás en Getafe es buena y si estás en Madrid es mala. Engaños y más engaños.
5.- El Plan Municipal de Aparcamientos. Al final sólo era un negocio familiar de la Concejala de Obras, y las facturas están sin pagar. Los vecinos que compraron y pagaron su plaza hoy se encuentran sin dinero y sin plaza. Mientras el aparcamiento de Juan de La Cierva, de 250 plazas, nuevo sin estrenar y cerrado, claro que en este no se puede hacer negocio.
6.- Los contratos a personal de confianza. Algo habitual en Castro, esté en el Ayuntamiento de Getafe o en la FEMP. Cada día aparecen más y más altos sueldos, y aquí no pasa nada. IU y PSOE parecen competir a ver quien tiene más cargos y quien cobra más.
7.- El Plan Zapatero. Como tirar el dinero de la forma más descarada. El empleo para los getafeños no aparece y las plazas de aparcamiento desaparecen. Con tanto ingeniero suelto ninguno explica por donde va a pasar el camión de los bomberos si hay un incendio, al estrechar las calles.
8.- Las licencias de gasolineras en un entorno de viviendas, y nadie se atreve a identificar al propietario. Las licencias urbanísticas concedidas en vacaciones siguen.
9.- Los engaños de de las "ACTIVIDADES IMPROPIAS", que le sirven a Castro para sus guerras políticas, y para que en Getafe ni se construyan Centros de Salud, ni Escuelas Infantiles.
10.- Mentiras y más mentiras para hacer desaparecer las plazas de aparcamiento gratuitas en superficie.
11.-La vivienda protegida sigue poniendo primeras piedras, pero nadie se acuerda de poner la segunda y la tercera y ...Siempre hay un culpable, los otros, para justificar que el tiempo pasa y las vivienda no se construyen. De PSG mejor no hablar, es para llorar. Los apartamentos en alquiler para estudiantes en el limbo y el edificio de viviendas tuteladas criando polvo. VERGONZOSO.
12.- Ya tenemos un nuevo título. "Capital de las ciudades con los impuestos más caros". ¿Para qué, para qué servicios?. ¿Dónde está nuestro dinero?.
13.- El paro sigue creciendo en la ciudad del pleno empleo de Castro. Sólo palabrería, realidades ninguna.
14.- El Centro de Transportes como las viviendas tuteladas. Abandonado sin utilizar. Ocasionando gastos y sin prestar servicio.
15.- Soluciones electorales made in Castro: subvencionar a los amigos, a 500.000.000 de pesetas tocan el Geta y la ACOEG.
16.- Los tribunales descubren y condenan el negocio de 4.500.000.000 millones de pesetas a costa de los getafeños, y aquí no pasa nada.

Con todo esto en Getafe no hay oposición municipal, si no se abstienen los del PP, votan a favor. Te preguntas, cómo es posible que los concejales puedan pasearse por Getafe sin que se les ponga la cara colorada, y es que nadie conoce a estos señores y señoras.Te propongo un juego: con la lista de nombres de los concejales y sus fotos trata de reconocerlos. Te van a sobrar los dedos de una mano.

Ana Isabel Olivella Antela
Angel Bustos Sevilla
Cristina González Alvarez
David Castro ValeroEnrique
Jorge Heras Moreno
Ignacio Sánchez Coy
José Manuel Vázquez Sacristán
María Angela Díez López
María del Carmen Duque Revuelta
María Luisa Gollerizo Mora
Miguel Angel Romero Pasamontes
Mónica Medina Asperilla
Pedro Castro Vázquez
Rocío González Vázquez
Sara Hernández Barroso
Sylvia Ullarra Valencia

Si además sabes cual es su competencia en el Gobierno Municipal, es que eres un político. Poli te tienes que presentar a las elecciones municipales, cuenta con mi voto. A honrado no te van a ganar.

7 comentarios:

  1. Muy bién. Es la pura verdad. Yo también le votaré a ese Poli si se presenta. Pero OJO ¿con qué partido?.
    Ismael

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo creo que esto tiene trampa, porque una cosa es para que estan designados, y otra si son competentes o no en su trabajo..

    Por cierto, ¿ Sabeis los nombres, sueldos y funciones de los cargos de confianza? Como dijo Pedro Castro el lunes en "su" programa de radio, son cargos politicos, es decir, los ciudadanos tenemos derecho a conocerlos, sus funciones y sueldos...vamos digo yo.. poli estoy contigo

    ResponderEliminar
  3. Poli esperamos que te presentes, por Vientos supongo.

    ResponderEliminar
  4. Sabemos que hay un boletin de Pinto donde los han publicado, de todos los ayuntamientos del sur de Madrid, cuando lo tengamos te lo pasamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por favor, investigar este tema. Recientemente, la Gerencia Regional del Catastro está resolviendo algunos expedientes relativos a recursos interpuestos por ciudadanos de la localidad de Getafe al entender que el valor catastral que se les había asignado a sus viviendas de protección oficial excedía del valor administrativo máximo de venta para vivienda protegida. La resolución de estos recursos es estimatoria para los recurrentes, por lo que el Ayuntamiento que dirige el "ínclito" Pedro Castro tendrá que rehacer los valores catastrales a fecha uno de enero de 2009. Animo a todos los propietarios de viviendas de este tipo a que reclamen esta nueva valoración que afecta a sus intereses. La torpeza que una vez más rodea a este Ayuntamiento hace que divaguemos una vez más en si se trata otro asunto más de ¿buena o mala fe?

    ResponderEliminar
  6. Conozco a varios de los que estan retratados, de hecho... me gustaría que alguien me contara qué preparación académica tienen algunos, pues los que conozco son únicamente poseedores de el llamado certificado de estudios primarios, y aparecen con un sueldo de 30.000 euros.
    Es una verdadera ofensa para los licenciados profesores de instituto incluida su oposición y que no llegan a esa nómina. Este es un País de locos.. así nos luce el pelo. Por favor si hay alguien que sepa dónde hay que apuntarse para esos empleos que lo comente en esta página. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso lo que hay que llegar a ver en esta vida... el Sr. Castro que presume de ser un punto de referencia en el ámbito universitario de la CAM al tener en Getafe la UCarlos III se permite el lujo de tener entre su equipo a paletos buscavidas que no tienen ni el BUP, que no han pisado una universidad en su vida, que a lo único que se han dedicado es a poner cafés en un bar, a vivir la vida y huir de deudas..ir los fines de semana a su pueblo, y votar al PP en otros tiempos donde no chupaban del "PSOE"..Indignante.. cuantos de nuestros jóvenes, nacidos, criados y viviendo en Getafe tiene formación universitaria y el mérito y capacidad necesarios para desempeñar un empleo público?? muchos. pero están en el paro y mientras..otras de "concejalas" viviendo "la sopa boba". Se están riendo de nosotros, de nuestros, hijos, de nuestra ciudad... Qué vergüenza. Qué paletada. La España de la pandereta. Dime de que presumes Sr.Castro y te dire de que careces...ente tus miembros de gobierno.

    ResponderEliminar