lunes, 26 de septiembre de 2011

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS----DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

En Getafe y en otros municipios y alguna Diputación Provincial, con independencia de cuál sea el partido político que gobierne, tenemos Presupuestos Participativos.

Esta herramienta de la Democracia Participativa, ha sido en nuestro municipio, y con todas sus limitaciones, carencias y utilizaciones interesadas por el Gobierno Municipal, la forma en que cualquier colectivo, no solo las Asociaciones de Vecinos, y especialmente los ciudadanos a título individual han podido participar e ir mas allá, en los limites que la Democracia Representativa impone a la sociedad, en el desarrollo de la democracia.

Ante el deterioro de la Democracia Representativa y el abandono en la toma de decisiones que repercuten en la sociedad, por parte de los partidos políticos, en manos de los mercados, la Democracia Participativa aparece, no solo como defensora de los derechos de los ciudadanos, sino como el elemento de desarrollo y fortalecimiento de los derechos de la ciudadanía y de las instituciones públicas.

Los Presupuestos Participativos son la herramienta con mayor autoridad y legitimidad moral que tenemos los ciudadanos para aprovechar el conocimiento que tenemos de nuestros barrios y de nuestra ciudad, para mejorar nuestro entorno, los servicios públicos y la calidad de vida de todos.

Desde Vientos del Pueblo apoyaremos todas las iniciativas encaminadas a mantener, desarrollar y consolidar los Presupuestos Participativos. Instamos al Gobierno Municipal de Getafe a realizar las obras pendientes, especialmente las propuestas por las AMPAS, y a mantener los Presupuestos Participativos, con el objetivo de que seamos los ciudadanos los que directamente nos impliquemos y comprometamos en el desarrollo de nuestra ciudad.

La participación activa de Vientos del Pueblo en los Presupuestos Participativos viene demostrada con propuestas como las que anotamos a continuación.












Propuestas para el barrio de El Bercial

Movilidad y acceso de El Bercial II

LA ALHONDIGA: AQUI NO HAY QUIEN APARQUE

3 comentarios:

  1. Soler ha dicho que los presupuestos participativos no van en su programa, o sea que despediros de los presupuestos y hasta de los consejos de barrio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que pasa con las obras que ya estan aprobadas? Estas se hacen ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Aunque Soler haya dicho que no va en su programa, los vecinos y vecinos podemos y debemos intentar de que algunas cosas que mejorar el funcionamiento democrático de los ayuntamientos no se las lleven por delante. Las asociaciones deben explicarlo a los vecinos para recabar apoyos e instar a los que gobiernan a dialogar, si no como el caballo de Atila: acabarán con todo

    ResponderEliminar